background preloader

Analisis

Facebook Twitter

Character building and what makes a truly great actor. Acting technique is paramount to anyone wanting to be a serious actor.

Character building and what makes a truly great actor

It's quite easy to imitate a character or even an emotion, but where's the depth in that? How can you sustain or repeat again what you might have found intuitively? Do you even know what you did or how you did it? The technique, however, will help you find a character, which in turn informs how you approach the text/script/written word. How do you bring the dialogue alive? In order to help you understand, I will lay out the backbone of what I teach at RADA and around the world to professional and student actors alike.

DIARIO DE UN MONTAJE - Versión en castellano. Bajo este aburrido título, se esconde un intento de hacer una especie de cuaderno bitácora de los ensayos de Vania.

DIARIO DE UN MONTAJE - Versión en castellano

He pensado en escribir este diario por la sencilla razón de que al final de cualquier proceso, siempre lamento no haber hecho un seguimiento. Así que empiezo hoy. He dudado en poner como título: "Diario de un viaje", que tal vez sería más adecuado debido las emociones que provoca el hecho de encerrarnos en una sala de ensayo y no saber dónde ni cuándo saldremos; y me temo que ese es el objeto de todo viaje: alejarse de un universo conocido para adentrarse en una multitud de universos por conocer; pero como no estoy acostumbrado ni a escribir un diario, ni a escribir prosa, después de pensarlo mucho he optado por esta cabecera más prosaica y creo, más alcanzable. Dicho esto consideraremos este primer día de hoy como día 1 Día 1 Hemos empezado a desmontar el Tío Vania para el estreno, dentro de dos meses y medio, de nuestra adaptación de este clásico en el Teatre Lliure.

Tio Vania Anton Chejov. Localización Antón Pávlovich Chéjov fue un médico ydramaturgo ruso.

Tio Vania Anton Chejov

Fue considerado el maestrodel relato corto .Dejó de escribir obras teatrales después de lamala acogida que tuvo su obra La gaviota. Sinembargo, esta misma obra tuvo un gran éxito enel año 1898, interpretada por la compañía Teatrodel Arte de Moscúde Konstantín Stanislavski, Al principio Chéjov escribía simplemente por razones económicas, pero suambición artística le permitió introducirse a la evolución de los relatos cortos. Su originalidad consiste en el uso de la técnica del monólogo, adoptadamás tarde por James Joyce y otros escritores del Modernismo anglosajón,además del rechazo de la finalidad moral presente en la estructura de lasobras tradicionales. Consideraba que el papel del artista es realizar preguntas,no responderlas. Estructura espacio-temporal de ''Muerte de un Viajante'', de Arthur Miller. 0.

Estructura espacio-temporal de ''Muerte de un Viajante'', de Arthur Miller

Introducción: El presente estudio tiene por objeto el análisis espacio-temporal en la obra Muerte de un Viajante, de Arthur Miller. Estos dos elementos del discurso teatral son, en esta pieza, indivisibles e interdependientes. Así, a partir de un estudio formal de la estructura del tiempo y del espacio, se pretende llegar a un análisis profundo de la configuración de estos parámetros en la obra, teniendo en cuenta las técnicas formales que aparecen en el texto.

Palabras clave: Muerte de un Viajante, Arthur Miller, análisis espacio-temporal, pieza teatral. 1. Arthur Miller pertenece a las juventudes de la Segunda Revolución Industrial de Estados Unidos. Hay grandes migraciones de Europa a América, esto lleva consigo un aumento de la clase proletaria, el ascenso de la burguesía y el paso del campo a la ciudad. La farsa de Maese Pathelin, Anónimo. Sharebar Maese Pathelín es una de las primeras farsas del teatro francés y se puede decir que la mejor de todas ellas, así como del teatro cómico hasta llegar a Molière en el siglo XVII.

La farsa de Maese Pathelin, Anónimo

El tema es el ya clásico del “burlador burlado”, pero el anónimo autor lo interpreta a la perfección. Lo que caracteriza la acción de la obra es el juego de ingenios y sutilezas, ya que el conflicto no se basa en humoradas ni bastonazos, sino en astucias, fingimientos y otras tretas similares. La crítica ha situado la obra entre 1464 y 1469, debido a que en este último año el verbo “pateliner” ya es utilizado en otras obras en el sentido de fingir para engañar a alguien. Argumento: Dos acciones diferentes, pero mezcladas, tienen lugar en la obra: Primera Acción: Pathelín, un abogado deshonesto y sin dinero, convence al pañero Guillermo Joceaulme para que le venda fiado. Segunda Acción: El mismo pañero acusa a su pastor, Teobaldo “el corderillo”, de matarle parte de sus ovejas para comérselas. Tío Vania (Anton Chéjov) El Tío Vania, de Anton Chéjov, es una de las obras cumbres de la literatura dramática del siglo XIX.

Tío Vania (Anton Chéjov)

Chéjov refleja el apocalipsis interior de un puñado de destinos humanos, la manera peculiar en que el tiempo se instala en nuestro interior y cómo el tedioso transcurrir de los días derrumba esperanzas y hasta justificaciones de vida. Escrita a fines del siglo XIX, muestra la decadencia de la sociedad de la época. La acción se desarrolla en la antigua casa de campo de una familia aristocrática venida a menos. Todos los personajes se replantean su lugar en el mundo ante la llegada del profesor Serebriakov y su hermosa esposa, Elena. Antón Chéjov es un nombre imprescindible cuando se habla de la entrada del teatro en los tiempos modernos. Tema.