background preloader

PROGRAMAS INSTITUCIONALES Y PROGRAMAS EUROPEOS

Facebook Twitter

Programas Europeos de Educación. Programas Internacionales. Actuaciones - Convocatorias y Premios - 05. Teatralia. CIE. Centro de intercambios Escolares de la Comunidad de Madrid. La Comunidad de Madrid ofrece a los centros educativos de cualquier procedencia la posibilidad de conocer Madrid por medio de dos programas, y .

CIE. Centro de intercambios Escolares de la Comunidad de Madrid

El Centro de Intercambios Escolares (CIE) gestiona dichos programas y ofrece: Además, el CIE también gestiona la convocatoria de Intercambios Escolares para centros de la Comunidad de Madrid. Intercambios Escolares. Actuaciones - Educación Primaria - 05. Promoción y educación para de la salud. Con el objetivo fomentar la promoción y educación para la salud en los centros educativos, la Consejería de Educación, Juventud y Deporte desarrolla distintos programas y actuaciones en coordinación con la Consejería de Sanidad y otras instituciones del ámbito de la salud, con la implicación de los equipos directivos, claustros y familias.

Actuaciones - Educación Primaria - 05. Promoción y educación para de la salud

Los programas de promoción de la salud promueven las escuelas saludables, que puedan incidir en la prevención de enfermedades y la atención de las necesidades sanitarias de los alumnos. Durante los últimos años destacamos las siguientes actuaciones de mejora de la salud en los centros escolares: Las escuelas saludables proporcionan el marco adecuado para abordar la educación para la salud, parte de la educación integral del alumnado. Los contenidos de educación para la salud se desarrollan integrados en el curriculo y también con distintas actividades y programas específicos. Campeonatos escolares en los institutos - Madrid.org - Portal de Educación. El Programa "Campeonatos Escolares" es una iniciativa educativa cuyo objetivo es fomentar la práctica de la actividad física entre los estudiantes de los Institutos Públicos madrileños.

Campeonatos escolares en los institutos - Madrid.org - Portal de Educación

En la actualidad, participan más de 28.000 alumnos, entre 12 y 18 años, representando a cada uno de sus centros. Las modalidades deportivas en las que los alumnos pueden participar son: ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, hockey, judo, taekwondo y voleibol. Entre los objetivos del Programa destacan: Integrar la práctica deportiva en la rutina escolar y que se convierta en un hábito en la vida diaria.Fomentar la socialización e integración de los alumnos en su centro.Facilitar un recurso educativo y formativo potenciando la utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) a través del espacio virtual "enredados", ubicado en la página Web de Campeonatos Escolares.Reformar, acondicionar y mejorar las instalaciones deportivas de los centros participantes. Subvenciones para el desarrollo del programa REFUERZA (2011-2012)

PLAZO MÁXIMO EN EL QUE DEBE NOTIFICARSE LA RESOLUCIÓN EXPRESA: Será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento.Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses.Efecto del silencio administrativo: estimatorio, excepto en determinados supuestos, entre los que se encuentran la resolución de los recursos administrativos.RECURSO DE ALZADA:Plazo de interposición: un mes, si el acto fuera expreso.

Subvenciones para el desarrollo del programa REFUERZA (2011-2012)

Madrid, Comunidad Bilingüe - Madrid.org - Portal de Educación. Portal Nacional Erasmus+