background preloader

RED - INFRAESTRUCTURA

Facebook Twitter

Direcciones de los servidores DNS más rápidos y eficientes de internet. Lista de servidores públicos DNS para usar en nuestra conexión, mejorar la velocidad de la navegación, filtrar paginas peligrosas y evitar contenido indeseado como virus, malware, pishing, contenido de adultos, etc.

Direcciones de los servidores DNS más rápidos y eficientes de internet

Proteger la seguridad de nuestro equipo y limitar lo que ven los niños en casa. Servicios gratis que permiten mejorar la calidad de la navegación en internet, funcionando como puntos intermedios de resolución de nombres de dominio y que al mismo tiempo filtran las direcciones IP que están catalogadas como peligrosas o indeseables. Como usar servidores DNS para impedir que los niños puedan entrar en la PC o Laptop a páginas de contenido pornográfico, sexo, violencia u otro contenido no adecuado. Todos en nuestra conexión de red usamos servidores DNS, que son servicios a los que nuestro navegador en segundo plano consulta la dirección IP de las páginas que solicitamos.

¿Por qué cambiar los servidores DNS? ¿En que equipos se pueden usar otros servidores DNS? Más información: FreeRadius: WiFi más seguro. Middleware. Middleware o lógica de intercambio de información entre aplicaciones ("interlogical") es un software que asiste a una aplicación para interactuar o comunicarse con otras aplicaciones, o paquetes de programas, redes, hardware y/o sistemas operativos.

Middleware

Éste simplifica el trabajo de los programadores en la compleja tarea de generar las conexiones y sincronizaciones que son necesarias en los sistemas distribuidos. De esta forma, se provee una solución que mejora la calidad de servicio, así como la seguridad, el envío de mensajes, la actualización del directorio de servicio, etc.[1] Funciona como una capa de abstracción de software distribuida, que se sitúa entre las capas de aplicaciones y las capas inferiores (sistema operativo y red). Middleware RFID.

El Middleware RFID es una forma diferente de enfocar el clásico middleware conocido en el entorno informático.

Middleware RFID

Así, debido al reciente desarrollo exponencial de la tecnología RFID, las funciones del Middleware RFID no se ajustan a las clásicas funciones informáticas de este tipo de interfaz por lo que compañías como Forrester Resarch, ABI Research y otras compañías han "consensuado" una definición de lo que se puede considerar un middleware destinado a la gestión de los eventos generados por un sistema RFID: "El RFID Middleware es la plataforma existente entre los lectores de tags y los sistemas de gestión empresariales para trabajar, gobernar y enviar los datos captados por el hardware RFID. "[1] A diferencia del middleware clásico, el middleware RFID trabaja en un extremo de la red y mueve los datos en el mismo punto de las transacciones.

Historia[editar] Middleware según EPC Global. Crimpadora. Una crimpadora,[1] [2] [3] también conocida como pinzas de compresión, tenaza de engastar[4] tenaza de crimpar,[5] o tenaza de crimpado[5] es una herramienta utilizada para corrugar[6] o crimpar[1] dos piezas metálicas o de otros materiales maleables mediante la deformación de una o ambas piezas; esta deformación es lo que las mantiene unidas.

Crimpadora

Esta técnica suele usarse para unir terminales con recubrimiento aislante, conectores (F, BNC, RJ11, RJ12, RJ45[5] ) y cables (coaxial, y de par trenzado) de telecomunicaciones. También los hay para fibra óptica. Véase también[editar] Referencias[editar] Certificacion UTP. 10BASE-T. Cable de par trenzado utilizado en instalaciones 10BASE-T.

10BASE-T

Conector RJ-45 para 10BASE-T. Esquema de conexión de pares a su pin correspondiente consta de 4 parejas de cables. En cada pareja van trenzados entre sí un cable de color y un cable blanco marcado con el mismo color. Los colores que se usan habitualmente son el naranja, el verde, el azul y el marrón. Este cable es capaz de transmitir a 10Mbps. 10BASE-T es un subestándar de Ethernet para redes de área local. El estándar habitualmente adoptado para los conectores RJ45 de estos cables es BN-N-BV-A-BA-V-BM-M en los dos extremos. Es de notar que en estos cables sólo se utilizan los verdes y los naranjas, con lo que se pueden ver por ahí casos en los que se pasan dos líneas Ethernet por el mismo cable, con dos conectores a cada extremo, o una línea Ethernet y una RDSI.

Ejemplo práctico: Crimpado de un conector RJ45. Infraestructura de Red Interna y Rango de IP Privadas. RJ-11. El RJ-11 es el conector utilizado en las redes de telefonía.

RJ-11

Se refiere exactamente al conector que se une al cable telefónico y tiene 6 posiciones con 4 contactos centrales por los 4 hilos del cable telefónico, aunque normalmente se usan sólo dos (los dos centrales). En realidad, RJ-11 no es más que una manera de llamar a los cables de telefonía de 6 posiciones y 4 conectores (6P4C). En España se usa en todas las conexiones telefónicas, aunque a menudo se utilizan conectores RJ-10 (4P2C), pero en otros países como Alemania son utilizados conectores RJ-45 como conectores telefónicos. El RJ-14 es igual que el RJ-11, pero para dos líneas (6P2C, 6 posiciones 2 conectores).El RJ-25 es igual que el RJ-11, pero para tres líneas (6P6C, 6 posiciones 6 conectores).El RJ-61 en cambio es un conector R/T similar, pero más ancho, para cuatro líneas (8 hilos). Entendiendo el modelo OSI.