background preloader

LEAN - START UP -CANVAS

Facebook Twitter

Lean Canvas. Nestor&Co. ¿Por qué lean startup lo va a cambiar todo? Néstor Guerra en TEDxSevilla. La entrevista de problema. Averigua qué necesitan tus clientes. La entrevista de problema es una técnica que te ayudará a validar tu idea de negocio y saber qué es lo que necesitan exactamente tus clientes.

La entrevista de problema. Averigua qué necesitan tus clientes

Es una herramienta clave en metodologías como Lean Startup o customer development. El proceso de entrevistar a tus potenciales clientes antes siquiera de comenzar a construir el negocio, te dará la información necesaria para saber si la propuesta de valor en forma de producto o servicio que propones, realmente, tiene sentido o no para tus clientes. Una entrevista de problema es mucho más que realizar encuestas a clientes potenciales. En Innokabi damos mucha importancia a esta herramienta y en este post, verás por qué… Tu negocio pretenderá solucionar X problemas a tu cliente objetivo. ¡Emprendedor! Así pues las preguntas que deberías plantearte al inicio de una nueva aventura emprendedora son: ¿Realmente conozco a mis clientes?

Éstas son las preguntas a las que podremos responder después de realizar la entrevista de problema. Canvas Model. Explicación del modelo. Steve Blank. Lean Canvas para UniMOOC. "Introducción" Bienvenida al Curso de Steve Blank "Cómo crear una Startup" en UniMOOC. Ejemplo Lean Canvas. Lean Canvas - Portafolio de Herramientas. Lean Canvas, una fusión entre el lienzo del modelo de negocio y Lean Startup - Advenio. Ash Maurya autor del libro “Running Lean” creó el Lean Canvas.

Lean Canvas, una fusión entre el lienzo del modelo de negocio y Lean Startup - Advenio

En febrero de 2010 publicó su libro en formato digital, donde compartió esa herramienta. Pero realmente consiguió repercusión cuando publicó la segunda edición de su libro como parte de la serie “The Lean Series” editada por Eric Ries. Para su creación Ash Maurya se basó en el trabajo de Steve Blank, “The Four Steps to Epiphany”, y en la aportación de Rob Fitzpatrick’s (The Startup Toolkit), para posteriormente optimizar el modelo de Alex Osterwalder y adaptarlo para startups, creando el Lean Canvas. A medida que fue probándolo en los talleres que impartía a startups y publicándolo en su blog, fue obteniendo feedback positivo sobre la utilidad de la herramienta. El propósito de Ash Maurya era desarrollar un itinerario que ayudara a los emprendedores, desde el nacimiento de la idea hasta la creación de la startup o empresa. 1. 2. 3. 4. Al mismo tiempo que Ash Maurya agregó esos cuatro elementos, eliminó los siguientes bloques:

Modelo canvas explicado Paso a Paso y con Ejemplos. ¿Has oído hablar de Lienzo de modelo de negocio, del modelo canvas o de la metodología canvas pero no sabes cómo utilizarlo?

Modelo canvas explicado Paso a Paso y con Ejemplos

¿Quieres conocer la herramienta que te hará posible trabajar sobre tu modelo de negocio de una manera práctica, interactiva y sencilla? ¿Quieres conocer ejemplos de modelo canvas? Este es tu post!! Lienzo Lean Canvas explicado Paso a Paso y con Ejemplos. ¿Has oído hablar del Lean Canvas?

Lienzo Lean Canvas explicado Paso a Paso y con Ejemplos

Como hemos comentado muchas veces en el blog, existe una herramienta extraordinaria para diseñar e innovar modelos de negocio; es el canvas de modelo de negocio o Business Model Canvas. Esta herramienta, es una de las herramientas estrella de la metodología Lean Startup que empleamos en Innokabi. Pero si es cierto que está más enfocado para trabajar sobre los modelos de negocio de empresas consolidadas.

Entonces… ¿Qué pasa con los emprendedores que todavía no han testado su modelo de negocio? Early Adopters: 5 Claves para detectar a tus primeros clientes - Innokabi. (Post reeditado) “Mi mercado es el mundo”. ”Mis clientes son todos” “Todos quieren mi producto”.

Early Adopters: 5 Claves para detectar a tus primeros clientes - Innokabi

¿Quién no ha oído esas frases de la boca de muchos emprendedores? Muchas veces creemos que las grandes empresas empezaron su andadura siendo ya grandes, vendiendo a todo el mundo, y con inmensos volúmenes de facturación. Pero la realidad es bien distinta… todas las grandes empresas de hoy en día, empezaron trabajando para sus Early Adopters. En este post, vamos a ver el significado de early adopters, quiénes son y por qué son tan importantes para cualquier empresa. En Innokabi, siempre hacemos hincapié en que para desarrollar un negocio es fundamental conocer el mercado y resolver un problema para poder generar un negocio rentable. Por ejemplo, es de sobra conocido que Facebook, al inicio, tenía un nicho de mercado muy concreto.

En resumen, cuando una empresa está naciendo, no debe intentar satisfacer a todo el mundo. Metodología Lean Startup en español (#leanstartup) - Innokabi. Lean Startup, Pivotar, Iterar, Customer development….

Metodología Lean Startup en español (#leanstartup) - Innokabi

¿Te suenan todos estos términos relacionados con el método Lean Startup, pero no acabas de saber exactamente qué son? ¿Te gustaría hablar de la metodología Lean Startup en español? Si la respuesta es sí, estás de suerte, has aterrizado en el post correcto. En Innokabi, estamos especializados en formación para emprendedores en metodología Lean Startup, así que vamos a hablar de eso precisamente, de qué significan cada uno de esos términos, para que todos acabemos hablando de lean startup en español. A veces visitan el blog personas que acaban de aterrizar en el mundo del emprendimiento, que justo han oído hablar de las metodologías Lean Startup y que les gustaría tener una guía rápida con los términos más empleados en estos ambientes emprendedores. Por esto, y porque hemos lanzado #StartupLooks4me.

Ya está publicado el post con toda la información. Curso de Emprendimiento Avanzado de Innokabi. Después de más de 4 años realizando talleres, charlas y conferencias presenciales, más de 40 proyectos emprendedores asesorados con la metodología de Innokabi en 2 años y 10 empresas propias lanzadas al mercado en los últimos 6 años, hemos pensado en condensar todo ese conocimiento y experiencia para ofrecerte el Curso de Lean Startup para Innovadores de Innokabi.

Curso de Emprendimiento Avanzado de Innokabi

Para seguirlo no es necesario ningún conocimiento previo. Lo llamamos Avanzado porque te hablaremos de los temas con mucha más profundidad de lo que es habitual en otros cursos y créeme, he hecho muchos. Cualquier persona con la motivación de lanzar una idea de negocio al mercado podrá disfrutarlo, aprender y ponerlo en práctica sin problema. Además siempre contará con el equipo de Innokabi para resolver dudas o cuestiones que pudieran aparecer. Los autores de curso, llevamos casi una década dedicados al emprendimiento. Si eres emprendedor o emprendedora, seguramente tendrás más de una pregunta rondando en tu cabeza. App.box. Descarga en pdf el canvas de modelo de negocio. El canvas de modelo de negocio es una herramienta nueva, que hace unos años (2010) vio la luz gracias al libro “Generación de modelos de negocio” (Business Model Generation) escrito por Alex Osterwalder e Yves Pigneur.

Descarga en pdf el canvas de modelo de negocio

Esta herramienta comenzó a integrarse entre los más visionarios, revolucionarios y retadores que querían desafiar los anticuados modelos de negocio y diseñar las empresas del futuro. Hoy en día la utilizan tanto startups como empresas consolidadas para construir e innovar en los modelos de negocio. Es una herramienta muy empleada, por ejemplo cuando se trabaja con metodologías Lean Startup. Es la herramienta estrella para reflexionar y analizar sobre todos los aspectos (9 bloques) relacionados con un modelo de negocio. Lean Canvas: herramienta online gratis. Dentro de poco tendremos el Curso de Steve Blank "How To Build A Startup: The Lean Launchpad", en español y en UNIMOOC.

Lean Canvas: herramienta online gratis

Sirva de "aperitivo" la introducción de esta muy interesante herramienta online y gratuita: leancanvas.com. Al final del post tendrás acceso a otros recursos gratuitos para llevar a cabo tu lean canvas. Qué es Lean Canvas "Lean Startup" es un método sencillo para el lanzamiento de negocios y productos sin tener que recurrir a un extenso, complejo y poco operativo Plan de Negocio. How to Create a Business Model Canvas in Google Docs. About the Author: David has enjoyed success using lean and agile techniques at several companies in San Francisco and Washington DC.

How to Create a Business Model Canvas in Google Docs

He joined his first dot com startup in 1999 and helped lead it to a 13 million dollar acquisition in 2006. David’s current focus is bringing startup thinking into large organizations to foster corporate entrepreneurship. He can usually be found writing, speaking and coaching around lean startup, business model generation and kanban. David’s homepage can be found at A Business Model Canvas is an easy to use, lightweight and powerful tool for anyone looking to sketch out business models.

Lean Canvas + BMC - Google Sheets. Drive - Cloud Storage & File Backup for Photos, Docs & More. ¿Qué es Lean Canvas y cómo puede ayudar a tu startup? ¿Qué es Lean Canvas y cómo puede ayudar a tu startup? ¿Tienes una idea de negocio innovadora? ¿Estás decidido a poner en marcha tu startup? Los emprendedores y estudiantes MBA saben que tener claro cuál es el modelo de negocio adecuado es la base del éxito de un proyecto.

Cómo transformar tu idea en un negocio: recopilación definitiva. Si quieres transformar tu idea en un negocio sin perder tiempo ni dinero o quieres mejorar tu negocio… estás en el artículo definitivo que recopila todo el material que hemos publicado en los últimos meses. El objetivo final es no acabar vendiendo un producto o servicio que nadie necesite, que es lo que suele pasar en la mayoría de casos. Por eso la metodología recogida en el siguiente material tiene un enfoque obsesivo en el cliente y sus necesidades reales. Te recomiendo empezar por la infografía que resume el proceso de convertir una idea en un negocio, así podrás ver de un vistazo las 4 fases y sus claves. A continuación puedes leer la serie de artículos que explicada cada una de la fases: Si te ha parecido interesante nuestra aproximación a cómo crear un negocio y ya tienes una idea rondando en la cabeza, lo mejor que puedes hacer es descargar nuestra guía gratuita de 28 páginas con la que podrás profundizar sobre todo el proceso.

Lean canvas: Aprende a diseñar modelos de negocio. Como no sólo de Business model canvas vive el emprendedor, Ash Maurya desarrolló su propia versión sobre la misma base, el Lean Canvas o lienzo Lean. Lean canvas comparte la estructura de 9 bloques a modo de lienzo en el que plasmar nuestro modelo de negocio, e incluso comparte varios de los bloques, sustituyendo el resto por alternativas muy prácticas y enfocadas sobre todo a proyectos web. Estos son sus 9 bloques: Propuesta única de valor: que ofrecemos a nuestros clientes, siempre enfocados a beneficios y no funcionalidades.Segmentos de clientes: a quién nos dirigimos.Estructura de costes: en qué tenemos que gastar para desarrollar y ofrecer nuestra propuesta de valor.Fuentes de ingresos: cómo vamos a monetizar nuestro proyecto.

Lienzo Lean Canvas explicado Paso a Paso y con Ejemplos. Lean Canvas, una fusión entre el lienzo del modelo de negocio y Lean Startup - Advenio. Centro de Recursos - LifeStyle Al Cuadrado. Lean manufacturing. Lean manufacturing (‘producción ajustada’, ‘manufactura esbelta’, ‘producción limpia’ o ‘producción sin desperdicios’)[1] es un modelo de gestión enfocado a la creación de flujo para poder entregar el máximo valor para los clientes, utilizando para ello los mínimos recursos necesarios: es decir ajustados.

La creación de flujo se focaliza en la reducción de los siete tipos de "desperdicios" en productos manufacturados: Sobre-producciónTiempo de esperaTransporteExceso de procesadosInventarioMovimientosDefectos Al igual se habla de un octavo desperdicio en la manufactura como lo es : Potencial humano subutilizado Eliminando el despilfarro, mejora la calidad y se reducen el tiempo de producción y el coste. Lean Canvas, Un Lienzo De Modelos De Negocio Para Startups. Si hay una herramienta que ha causado sensación en el mundo de la estrategia es el famoso lienzo de modelos de negocio o Business Model Canvas, una interesante herramienta que nos ayuda a diseñar e innovar sobre nuestro modelo de negocio de forma visual… funciona bien en empresas establecidas pero ¿es la mejor opción para una startup?

El lienzo o canvas, descrito en el imprescindible “Generación de Modelos de Negocio” por A.Osterwalder, es una estupenda herramienta para conceptualizar el modelo de negocio de una empresa, punto de partida para diseñar nuevos escenarios y modelos. Como ya vimos en el post “Herramientas: El lienzo de modelos de negocio”, nos propone 9 bloques sobre los que trabajar nuestro modelo de negocio: Como vemos, el lienzo de modelos de negocio nos propone una estructura donde por un lado tenemos el mercado, la parte más complicada de gestionar, y por otro lado tenemos nuestra empresa, entorno, procesos y sus activos.

Metodología Lean Startup. Lo que debes saber antes de implementarla.