background preloader

Del nacimiento hasta su partida a España.

Facebook Twitter

Las frases y máximas del inmortal general San Martín. 1.Las máximas a su hija El prócer dejó sentado por escrito los consejos de padre para su hija Merceditas "Amor a la verdad y odio a la mentira" "Hable poco y lo preciso" "Humanizar el carácter y hacerlo sensible aún con los insectos que no perjudican.

Las frases y máximas del inmortal general San Martín

Stern ha dicho a una mosca, abriéndole la ventana para que saliese: 'Anda, pobre animal, el mundo es demasiado grande para nosotros dos'" "Caridad con los pobres" "Inspirar gran confianza y amistad pero uniendo respeto" "Respeto sobre la propiedad ajena" "Acostumbrar a guardar un secreto" "Indulgencia hacia todas las religiones" "Amor al aseo y desprecio al lujo" "Amor por la patria y la libertad" 2. " José de San Martín, el Padre de la Patria, es sin lugar a dudas uno de los próceres más importantes de la historia de América. Saltar anuncio 3. " 4. " 5. " 6. " 7. " Arenga de San Martin. Las frases y máximas del inmortal general San Martín. Marcha San Lorenzo - San Lorenzo March. Himno a San Martín — Pedro Aznar. Biografía José de San Martín. Galasso. Peculiaridades: José de San Martín: su familia e infancia (2) José de San Martín nació en 1778, en Yapeyú, en las edificaciones de una ex misión jesuítica que estaba situada a orillas del río Uruguay, en la Gobernación de las Misiones Guaraníes del Virreinato del Río de la Plata (en la actual Provincia de Corrientes, Argentina).

Peculiaridades: José de San Martín: su familia e infancia (2)

Su padre, Juan de San Martín, nació en la villa de Cervatos de la Cueza, en la Provincia de Palencia, España; fue teniente gobernador del departamento, sirvió como militar a la Corona española y se convirtió en el primer teniente gobernador de la Gobernación de las Misiones Guaraníes con sede en Yapeyú, que había sido creada para administrar las treinta misiones jesuíticas guaraníes, luego de que la orden fuera retirada de América por el rey Carlos III en 1767. Su madre, Gregoria Matorras del Ser, también nació en la Provincia de Palencia, España. Era prima hermana de Jerónimo Matorras, Gobernador y Capitán General del Tucumán. En 1779, Juan de San Martín ascendió al grado de capitán del ejército real.

Tu Mercedes - La infancia del General José de San Martín en Yapeyú. El general san Martín nació el 25 el 3 febrero de 1778 en el pueblo de Yapeyú, situado a orillas del rio Uruguay, dentro del virreinato del rio de la plata.

Tu Mercedes - La infancia del General José de San Martín en Yapeyú

Su padre, don Juan de san Martín, había nacido el 3 de febrero de 1728 en España y se desempeñaba como teniente gobernador en el departamento. Su madre, doña Gregoria Matorras, nació el 12 de marzo de 1738, era sobrina de un conquistador del chaco. Su infancia, los tres años que el niño José de San Martín vivió en Yapeyú, componen el capítulo más desconocido en la vida del libertador que ni el mismo recordaba, aunque nunca negó su cuna. “yo nací en la casa de gobierno de Yapeyú”, le dijo a Domingo Faustino Sarmiento cuando lo visitó en Francia. Al relatar ese periodo de su vida, expresa El general Bartolomé Mitre: “El criollo nacido a la sombra de palmas indígenas, borró tal vez de su memoria estos espectáculos de la primera edad; pero no olvido jamás que había nacido en tierra americana y que a ella se debía.