background preloader

Epv 16

Facebook Twitter

Corgi Galés Pembroke - Serie de animales de compañía - Animales - Arte de papel - Canon Creative Park. Trazados Geométricos. Polígonos regulares · Dibujo Técnico. Elementos.

Polígonos regulares · Dibujo Técnico

Elementos de un polígono regular CIRCUNFERENCIA CIRCUNSCRITA. Circunferencia que pasa por los vértices del polígono.CIRCUNFERENCIA INSCRITA. Circunferencia tangente a los lados del polígono.CENTRO: El centro de las dos circunferencias antedichas es a su vez, centro del polígono.RADIO: Distancia del centro a un vértice, radio de la circunferencia circunscrita.APOTEMA. Radio de la circunferencia inscrita del polígono o perpendicular del centro a un lado del polígono.PERÍMETRO. Construcción de polígonos regulares. 1. A. 3, 6, 12 LADOS. Polígonos regulares de 3, 6, y 12 lados, conociendo el radio de la circunferencia. 4, 8, 16 LADOS. Polígonos regulares de 4, 8, y 16 lados, conociendo el radio de la circunferencia. Las matematicas,Geometría plana de Aplicaciones Didácticas Matemáticas examen polígonos ángulos cuadriláteros paralelogramas. EDUCACIÓN PLÁSTICA CON MAYALEN: UNA ANAMORFOSIS NAVIDEÑA. Con tantos trabajos navideños en el centro para todos los cursos a los de 2º de bachillerato se os ponen los dientes largos de envidia y es normal.

EDUCACIÓN PLÁSTICA CON MAYALEN: UNA ANAMORFOSIS NAVIDEÑA

Es más divertido hacer los adornos del árbol de navidad que dibujar tangentes a las cónicas pero como lo prometido es deuda para estos días que nos quedan que son pocos dedicaremos unas clases a un trabajo de dibujo técnico aplicado. Se trata de realizar una anamorfosis,. Ya lo intenté hace dos años con los de cuarto, pero al final no pudo ser. Para saber que es una anamorfosis, y conocer artistas que trabajan en este arte te sugiero que leas las entradas de este blog: PREPARAMOS LA VISITA A "MAQUINAS DE MIRAR": LA ANAMORFOSIS, y MAQUINAS DE MIRAR II.

Jean François Niceron, La Perspective Curieuse. Una anamorfosis es un recurso de la perspectiva. Pero las anamorfosis pueden realizarse sobre diferentes superficies: planas, curvas, superficies múltiples. Nosotros haremos una anamorfosis en la pared partiendo de una imagen navideña. GUÍA DE ILUSIONES ÓPTICAS. Untitled. Blog de publicidad, creatividad, diseño y mucho más… "Katachi" de Shugo Tokumaru: stop motion al extremo. Animación: Revolution (ciclo de vida de una gota de agua) El fotógrafo Chris Turner, junto con la ingeniero en papel Helen Friel y el animador Jess Deacon, crearon una genial animación en stop-motion en un libro lleno de Pop-Ups, para relatarnos la historia 'Revolution (ciclo de vida de una gota de agua)'.

Animación: Revolution (ciclo de vida de una gota de agua)

Consiste en un pequeño relato donde una gota cae en un desagüe y llega hasta el mar, donde realiza el llamado ciclo hidrológico; desarrollan un proceso muy creativo, pasando por máquinas, riachuelos, montañas, ríos, todos hechos de papel, en un cuidadísimo proceso de animación. Realmente me ha encantando la idea, espero que ustedes también la puedan disfrutar. El poder de las ideas - Part 27. En la clase de Plástica: 1º ESO: La circunferencia. Puedes ver y descargar esta presentación aquí.Aquí tenéis un ejemplo de cómo se ha de hacer un esquema con dibujos: Observa estos dos ejemplos realizados por alumnos de 1º de ESO.

En la clase de Plástica: 1º ESO: La circunferencia

Trazados Geométricos. Estructuras Modulares Bidimensionales. Imagen Y ExpresióN 3º Eso. Plas-TIC: Descargas 2º BACH. Trazados_Basicos_1_ESO.doc. Luloto1eso. ¿Cómo se traza la mediatriz de un segmento?

luloto1eso

1º. Con centro en el extremo A del segmento traza un arco de radio mayor que la mitad del segmento.2º. Repite la operación anterior desde el extremo B.3º. Los dos arcos anteriores se cortan en dos puntos, P y Q.4º. Uniendo los puntos 1 y 2 obtendrás la MEDIATRIZ del segmento dado. ¿Cómo se traza la bisectriz de un ángulo? 1º. Trazado de la recta perpendicular a otra pasando por un punto "P" exterior. Haz clic aquí. Trazado de la rectaperpendiculara otra pasando por un punto "P" que le pertenece. 1.- Haciendo centro con el compás en el punto P, y con un radio cualquiera, trazamos una semicircunferencia, obteniendo los puntos 1 y 2.2.- Abriendo un poco más el compás trazamos dos arcos de igual radio con centros en 1 y 2, obteniendo el punto 3.3.- Uniendo los puntos 3 y P , obtenemos la recta m, que es la recta perpendicular buscada.

Trazado de la rectaperpendiculara una semirrecta por su extremo. Datos: la recta "r" y el punto exterior "P".