background preloader

INDIAC

Facebook Twitter

La alimentación, clave del rendimiento académico. La mala alimentación no solo afecta el peso sino también trae consecuencias graves para la salud.

La alimentación, clave del rendimiento académico

En los adolescentes y jóvenes se puede presentar disminución de la atención y la memoria. ¿Quiere saber cuál es la clave del rendimiento académico? La respuesta a esta pregunta se dio después de un estudio realizado por la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), que arrojó un resultado interesante porque demostró que la alimentación balanceada en los jóvenes influye positivamente en el rendimiento escolar y desarrollo cognitivo. Si usted como estudiante desea sobresalir y ser el mejor de la clase, debe generar hábitos saludables en su día a día.

Los médicos nutricionistas recomiendan ingerir cinco comidas diariamente, dándole prioridad al desayuno porque es lo que le dará energía para todas las actividades que le corresponde desarrollar durante esa jornada. Hora de alimentarse adecuadamente 1 Actividad aeróbica moderada: caminar, bailar o nadar. ¿Cómo empezar? Patrones de descanso, actividades físico-deportivas extraescolares y rendimiento académico en niños y niñas de primaria - Dialnet. EspañolEl objetivo del trabajo consiste en estudiar si existe una relación entre patrones de descanso (adecuados e inadecuados), realización de determinado número de horas de actividades físico-deportivas extraescolares, y rendimiento académico en una muestra de 573 alumnos de primaria (54,62% niños y 45,38% niñas) de las provincias de Barcelona e Islas Baleares.

Patrones de descanso, actividades físico-deportivas extraescolares y rendimiento académico en niños y niñas de primaria - Dialnet

Un cuestionario con preguntas concernientes a aspectos sociodemográficos y preguntas específicas sobre evaluación cuantitativa y cualitativa del sueño y registro cuantitativo de las actividades extraescolares fue administrado a los padres de los alumnos. Los mejores resultados se observan como consecuencia de unos patrones de descanso adecuados y una práctica moderada del ejercicio físico (entre 2 y 5 horas a la semana). Actividades extraescolares y rendimiento académico: diferencias en autoconcepto y género. Actividades extraescolares y rendimiento académico: diferencias en autoconcepto y género Carmen Carmona Rodríguez, Purificación Sánchez Delgado, Margarita Bakieva Resumen.

Actividades extraescolares y rendimiento académico: diferencias en autoconcepto y género

Rodas Lurvelina. ¿Afectan las actividades extraescolares al rendimiento escolar? La dedicación al trabajo deja poco espacio a los padres para pasar tiempo con sus hijos.

¿Afectan las actividades extraescolares al rendimiento escolar?

Por eso, muchos de ellos se decantan por apuntar a sus hijos a actividades extraescolares. Este tipo de tareas extraordinarias tras el periodo lectivo normal, pueden ser una manera de fomentar en el niño el gusto por los deportes o incluso ayudarle en las asignaturas en las que el pequeño tiene más dificultades. Sin embargo, existe cierta polémica alrededor de este asunto. Muchos expertos consideran que la excesiva carga de actividades de este tipo puede tener influencias negativas en el desarrollo escolar normal del niño. Desarrollo de la autoestima y concentración de los niños El fracaso escolar puede estar motivado por diferentes factores, aunque muchas veces se tiende a relacionar el desarrollo de ciertas actividades con este bajo rendimiento. Herruzo1. Definición de rendimiento académico. El rendimiento académico hace referencia a la evaluación del conocimiento adquirido en el ámbito escolar, terciario o universitario.

Definición de rendimiento académico

Un estudiante con buen rendimiento académico es aquél que obtiene calificaciones positivas en los exámenes que debe rendir a lo largo de una cursada. En otras palabras, el rendimiento académico es una medida de las capacidades del alumno, que expresa lo que éste ha aprendido a lo largo del proceso formativo. También supone la capacidad del alumno para responder a los estímulos educativos. En este sentido, el rendimiento académico está vinculado a la aptitud. Existen distintos factores que inciden en el rendimiento académico. Otras cuestiones están directamente relacionadas al factor psicológico, como la poca motivación, el desinterés o las distracciones en clase, que dificultan la comprensión de los conocimientos impartidos por el docente y termina afectando al rendimiento académico a la hora de las evaluaciones.

Art 8 82. No dormir lo suficiente afecta el rendimiento académico. Dormir mal tiene serias consecuencias en el día, y de acuerdo con los investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) incide directamente en el rendimiento académico.

No dormir lo suficiente afecta el rendimiento académico

Este estudio es el primero que analiza el comportamiento de los jóvenes fuera del laboratorio, y ha determinado que el desajuste entre las pocas horas de sueño en la semana y las muchas horas del fin de semana es especialmente perjudicial para las chicas. La falta de sueño en la vida cotidiana Durante el día, la falta de sueño tiene claras consecuencias. Diversos estudios han ahondado en ellas, y descubierto que algunos de los efectos son la tendencia a dormirse en todas horas, los cambios espontáneos de humor, una actitud pesimista y el aumento del estrés y la ansiedad. Asimismo, después de 3 días sin dormir, esto suele generar alucinaciones y locura temporal. Los adolescentes no duermen lo suficiente Como explicó el profesor de Psicología Diferencial, Juan F. Calidad de sue o y atenci n selectiva en estudiantes universitarios: estudio descriptivo transversal - Medwave.

Medwave 2014 Sep;14(8):e6015. doi: 10.5867/medwave.2014.08.6015 Calidad de sueño y atención selectiva en estudiantes universitarios: estudio descriptivo transversal Quality of sleep and selective attention in university students: descriptive cross-sectional study Palabras clave: quality of sleep, university students, selective attention, sustained attention, divided attention, alternating attention INTRODUCCIÓNLa calidad de sueño no sólo se refiere al hecho de dormir bien durante la noche, sino que incluye también un buen funcionamiento diurno.

Calidad de sue o y atenci n selectiva en estudiantes universitarios: estudio descriptivo transversal - Medwave

La mala calidad de sueño puede afectar distintos subprocesos de la atención. MÉTODOSSe realizó un estudio descriptivo, transversal que incluyó a un grupo de 52 estudiantes argentinos de la Universidad Adventista del Plata. RESULTADOSLos principales resultados obtenidos indicaron que los alumnos duermen un promedio de 6,48 horas. Introducción Métodos El Índice de Calidad de Sueño de Pittsburgh [8] se utilizó para evaluar calidad de sueño.