background preloader

Deep Web

Facebook Twitter

Seguridad en Sistemas y Técnicas de Hacking. TheHackerWay (THW) La web profunda de TOR es un entorno que se encuentra en constante cambio y los servicios ocultos que consultamos un día, al otro día pueden dejar de funcionar por muchos motivos, ya que no hay que olvidar que la mayoría son mantenidos por voluntarios en la red y no son servidores dedicados.

Seguridad en Sistemas y Técnicas de Hacking. TheHackerWay (THW)

Por este motivo, algunos de los sitios en la web profunda que he compartido hace algunos meses ya no se encuentran activos, de todos modos te invito a que los visites, aquí, aquí y aquí. A continuación, expongo un listado de 20 servicios ocultos (HTTP) en la web profunda de TOR que probablemente serán de tu interés. Enlaces en la web profunda relacionados con bases de datos de direcciones “.onion”, buscadores de servicios ocultos, redes sociales en la web profunda, entre otros recursos interesantes. Dirección: Dirección: Dirección: Se trata de un “mirror” en la deep web del famoso WikiLeaks, con todos los documentos e información filtrada en los últimos años. Dirección: INTERPOL Creates "Darknet Training Course" - Deep Dot Web. The Ultimate Guide to the Invisible Web.

Search engines are, in a sense, the heartbeat of the internet; “googling” has become a part of everyday speech and is even recognized by Merriam-Webster as a grammatically correct verb.

The Ultimate Guide to the Invisible Web

It’s a common misconception, however, that googling a search term will reveal every site out there that addresses your search. In fact, typical search engines like Google, Yahoo, or Bing actually access only a tiny fraction – estimated at 0.03% – of the internet. The sites that traditional searches yield are part of what’s known as the Surface Web, which is comprised of indexed pages that a search engine’s web crawlers are programmed to retrieve. Mapping How Tor's Anonymity Network Spread Around the World. Online privacy projects come and go.

Mapping How Tor's Anonymity Network Spread Around the World

Tor Hidden Services And Drug Markets Are Under Attack, But Help Is On The Way. Deep web - Genbeta. Agora, el mercado negro más grande de Tor, cierra (temporalmente) Si bien la deep web se caracteriza, entre otras cosas, por dificultar el acceso a los datos de sus usuarios (y prescisamente por esto se emplea con fines criminales); parece que no es oro todo lo que reluce, pues Agora, el mercado negro más potente de la red Tor, se ha visto obligado a cerrar de manera indefinida por problemas de seguridad.

Agora, el mercado negro más grande de Tor, cierra (temporalmente)

Así, este bazar online que había conseguido eclipsar a Silk Road (clausurada por el FBI en octubre de 2013) y convertirse en un lugar de referencia para intercambiar bienes ilegales (principalmente armas y drogas) sin dejar huella de las operaciones, ha tenido que suspender su actividad, paradójicamente, tras detectar “actividades sospechosas” en uno de sus servidores. Los problemas, en concreto, atañen a los Tor Hidden Services, es decir, a los llamados Servicios Ocultos, a los que solo es posible acceder desde dentro de Tor y que están diseñados específicamente para ocultar la dirección IP.

Cuando te pagan con la misma moneda. Usar Tor no garantiza tu privacidad, así es como te pueden identificar. El concepto que todos tenemos de la Deep Web o Darknet es el de una red completamente anónima en la que podemos encontrarnos todo tipo de cosas, desde información útil hasta negocios ilegales, pasando por versiones seguras de páginas populares que, como Facebook, han decidido habilitar un dominio .onion para dar soporte a los usuarios de la red Tor.

Usar Tor no garantiza tu privacidad, así es como te pueden identificar

Pero tal y como nos cuenta Motherboard, dos investigadores acaban de poner en entredicho la supuesta privacidad de las redes Tor, explicando la manera en la que un atacante podría conseguir burlar su sistema de seguridad y poner en peligro la privacidad de sus usuarios, tanto los de las webs de dudosa moralidad como los de cualquier otra página que utilice el dominio .onion. Así es Hornet, el candidato a suceder a TOR que nos promete mayor velocidad y privacidad. Tor es hoy en día una de las mejores herramientas de la que disponen los usuarios para sumergirse en la Deep Web, pero tanto algunos descubrimientos recientes como los casos de espionaje a sus nodos por parte de la NSA llevan tiempo poniendo en entredicho su seguridad, por lo que no era de extrañar que tarde o temprano apareciese un candidato a ser su sucesor.

Así es Hornet, el candidato a suceder a TOR que nos promete mayor velocidad y privacidad

Se trata de Hornet (High-speed Onion Routing at the NETwork layer), Avispón en nuestro idioma, una alternativa a Tor que está siendo desarrollada por investigadores de diferentes universidades, y que según la primera publicación de sus responsables promete permitirnos una navegación mucho más rápida en la Dark Web además de proteger mejor nuestra privacidad. Una de las principales diferencias entre Hornet y Tor, es que este nuevo sistema prescinde de las VPN a la hora de movernos por las redes Onion. Hornet ha sido programado en Python utilizando software de enrutamiento perteneciente a Intel. Explora las páginas .onion de la Deep Web con el buscador Onion City. Onion City es un sencillo proyecto creado hace sólo una semana para poner a disposición de cualquier persona un motor de búsqueda capaz de indexar las páginas .onion de los servicios ocultos de TOR, y que cualquiera pueda hacerse una idea en primera persona de los oscuros callejones que se pueden encontrar en las profundidades de la Deep Web.

Explora las páginas .onion de la Deep Web con el buscador Onion City

Se trata de un proyecto muy parecido al buscador Memex del que os hablamos la semana pasada, pero que a diferencia del proyecto de la DARPA no ha nacido para combatir el crimen, sino como una sencilla herramienta para acceder a más de 650.000 páginas que se esconden bajo los dominios .onion sin necesidad de utilizar un navegador específico como Tor Browser. I2P, la nueva generación de la deep web. Si os pregunto sobre una tecnología para navegar anónimamente por la red y entrar en la deep web, probablemente me respondáis "Tor".

I2P, la nueva generación de la deep web

Ahora bien, ¿es la única? Hoy vamos a ver que no explorando I2P, una red anónima con más de una década a sus espaldas (surgió en 2003) pero que últimamente ha saltado a la palestra por ser el sitio donde se ha realojado Silk Road. La idea es a grandes rasgos la misma: usar comunicaciones cifradas saltando entre varios nodos de la red para que no se pueda saber quién mira qué páginas. Ahora bien, por debajo las cosas cambian. Entra por aquí, sal por allá: los túneles de I2P Un modelo sencillo de cómo se montan los túneles en I2P. Kit de supervivencia en la "deep web" Ayer publicamos en Xataka "Una semana en la deep web", un reportaje sobre lo que se puede encontrar un usuario de a pie cuando se mete en Tor y empieza a saltar de enlace a enlace a través de esa "red oscura" que Google no puede indexar.

Kit de supervivencia en la "deep web"

Para cerrar el especial, hemos pensado que sería interesante un artículo complementario con la parte técnica del viaje. Cómo se accede a la deep web, cómo funcionan sus mercados, ¿puedo hacer que vaya más rápido? , ¿qué demonios significa Multisig Escrow? Ahí va una guía sobre esto y algunos consejos para no perderse.