background preloader

Huerto

Facebook Twitter

6 plantas aromáticas y medicinales para cultivar en casa, el huerto o el jardín. Si te gusta condimentar tus platos con hierbas aromáticas frescas y además te gusta cuidarte de forma natural con remedios caseros a base de plantas medicinales ¿a qué esperas para tener tu jardín de plantas aromáticas y medicinales?

6 plantas aromáticas y medicinales para cultivar en casa, el huerto o el jardín

No necesitas grandes espacios, se cultivan bien en macetas y su mantenimiento puede ser muy sencillo y divertido. Además si tienes un huerto son unas plantas muy interesantes para incluir en él porque alejan posibles plagas y atraen a polinizadores. Toma nota de los cuidados que requieren estas 6 plantas aromáticas y medicinales para que las cultives y las tengas siempre a mano para aprovechar tanto sus cualidades en la cocina como en remedios caseros naturales.

Salvia, Salvia officinalis La salvia se utiliza como condimento en salsa y aliños, y en platos calientes y fríos. ¿Sabías que la salvia se usa para retrasar la aparición de las canas? Es una planta perenne, por lo que la podrás tener durante varios años. Melisa o toronjil, Melissa officinalis. 6 ideas para el jardín que nunca se te ocurrieron. El jardín, probablemente sea el espacio de la casa del que podemos sentirnos más orgullosos y presumir de ello.

6 ideas para el jardín que nunca se te ocurrieron

No en vano, es un espacio abierto, al aire libre y que nos permite embellecerlo de forma natural con todo tipo de plantas, flores y especies vegetales. Eso sí, para llegar a ese punto es necesario invertir mucho tiempo en su diseño, configuración y construcción, y sobre todo, mucho más tiempo y paciencia en su mantenimiento. E incluso, contemplar nuevas ideas y posibilidades que nunca se nos hubieran ocurrido para implementar en el jardín. Si somos disciplinados en estas tareas, el resultado será, sin duda, sorprendente. Plan de Semana Santa: Prepara el jardín para la primavera (II) Lavanda: Así debes cuidar a la reina de las aromáticas. Guía de Jardines y Huertos. Guía de Huerto urbano. Guía de Jardín. Jardín. Ahorro de agua: 30 consejos para maximizar el riego. Mini jardín. Cómo hacer un jardín vertical en un palet, paso a paso. Cómo hacer un jardín vertical. Compartimos un paso a paso sencillo para realizar tu propio jardín vertical Materiales necesarios: 4 m de canalón o conducto de plástico;10 soportes para el canalón y 10 tapas; Una tablita de madera de 2 m de largo; Tornillos, Tacos, Centímetro, Lápiz, Sierra Taladro.

Cómo hacer un jardín vertical

Paso 1 Cortá 5 trozos de canalón de 80 cm de largo cada uno. Son de plástico, por lo que podés usar una sierra manual. Paso 2 Poné las tapas de plástico en cada extremo del canalón. Paso 3 Señalá con lápiz en las tablitas de madera la ubicación de los canalones: la primera marca debe estar a 10 cm del borde superior, y las siguientes, a 20 cm de las anteriores. Terapia Urbana, vertical gardens & living walls design. Welcome to Vertical Garden Patrick Blanc. Paso a paso jardín - Cómo hacer un jardín vertical. ¿Te gusta esta espectacular jardinera adosada a la pared?

Paso a paso jardín - Cómo hacer un jardín vertical

Te contamos cómo realizarla para que puedas disfrutar de las plantas y las flores en cualquier lugar. 20/07/2012 Fotos: Hearst plató Un jardín vertical Jaulas de metal, de venta en Los Peñotes. Revestimientos, de Leroy Merlin. Silla plegable, de Carrefour. Comentarios. Tu huerto a punto en 8 pasos. Huertos de buen tamaño y tradicionales Si el espacio no es un problema, puedes utilizar mesas de plantación en el suelo.

Tu huerto a punto en 8 pasos

Tienen más fondo y capacidad para aumentar el número y las especies de tu huerto. Además, te permiten cultivar hortalizas que crecen a lo alto como tomateras, guisantes y judías. Las camas de cultivo, cercos de madera sin fondo que se colocan directamente sobre el terreno, son otra opción para disfrutar de un huerto tradicional con una imagen ordenada. Para favorecer el drenaje y la profundización de las raíces es conveniente retirar la capa de hierba y apoyar la cama sobre la tierra desnuda. Prepara el terreno Preparar el terreno es muy importante para conseguir una tierra fértil, mullida, profunda, con buen drenaje y que al mismo tiempo sea capaz de retener el agua. Sustrato Rellena las mesas de cultivo, macetas y jardineras, etc. con sustrato en sacos. Haz tu propio jardin vertical. * 1 Saco de los de patatas (pero de tela de saco) * 1 caja de las de plástico que usan los fruteros para la fruta * Alambre o tambien puedes usar red de gallinero u otra que tengas por casa * Hilo fuerte para coser el saco a la caja (yo use hilo de coser las artes de pesca que aunque se moje no rompe) Necesitarás unas tijeras, unos alicates (para cortar el alambre) y una aguja para coser gruesa… *Vermiculita (opcional) *tierra *planttas para la composicion, yo opté por poner suculentas… Cogemos la tela de saco y la ponemos doble dentro de la caja, debemos adaptarla bien por dentro y empezamos cosiendo: Asegurate que se adapte bien dentro abajo en las esquinas y cose todo el borde alrededor apretando para que quede bien cosido… Una vez cosida toda la tela al saco, hechamos en el fondo una capa de vermiculita.

Haz tu propio jardin vertical

Consejos para tener un buen mini huerto urbano en casa.