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Objetos Digitales

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Miedos y medios una mirada. » Proyecto Agrega: Fases necesarias en el desarrollo de Objetos Digitales Educativos. Agrega Si eres profesor y estás interesado en el uso en el aula de contenidos digitales de calidad habrás oído hablar del Proyecto Agrega, desarrollado por Red.es, cuya finalidad ha sido la de crear una plataforma (llamada Agrega) con un gran repositorio de contenidos digitales que abarquen todas las áreas del currículo, y que pueden ser empleados de manera gratuita por cualquier profesor en el aula.

» Proyecto Agrega: Fases necesarias en el desarrollo de Objetos Digitales Educativos.

Para mí, que he tenido la inmensa suerte de formar parte de uno de los grupos de profesionales que han desarrollado algunos de los contenidos que hoy día ya se pueden visualizar y descargar desde Agrega, este proyecto ha supuesto el poder conocer las fases por las que debe pasar todo contenido interactivo para poder ser publicado y utilizado con éxito en una plataforma de formación con las garantías suficientes para que se cumplan los objetivos didácticos que en la fase inicial se plantean como necesarios. I. Fase de análisis. Esta fase se subdivide en otras tres, cuyos objetivos son: 1. 2. ¿Qué es un Objeto de Aprendizaje? La asimilación de los conceptos presentados en este Objeto de Aprendizaje está centrada en el autoestudio, para lo cual el estudiante tiene a su disposición lecturas resumidas a modo de hipertextos, mapas conceptuales, documentos de profundización en formato PDF y una lista de documentos de referencia.

¿Qué es un Objeto de Aprendizaje?

Las actividades propuestas a manera de autoevaluación no generan calificación, tienen como finalidad propiciar que el estudiante ponga a prueba los conocimientos adquiridos y pueda tomar decisiones para avanzar sobre temas nuevos y retomar aquellos temas donde sus logros aún no sean satisfactorios. Tipo de conocimiento Teórico y práctico. Alcance y nivel de profundización Apropiación de conceptos que permitan analizar Objetos de Aprendizaje de bancos nacionales e internacionales en cuanto a: sus características y componentes; su función como recursos digitales de apoyo a la enseñanza y el aprendizaje; y la importancia de la propiedad intelectual y los derechos de autor.

Herramientas Educativas Para Generar Recursos Digitales- Un portal de historia y TIC. En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una serie de herramientas on-line y off-line para la construcción de objetos digitales de aprendizaje.

Herramientas Educativas Para Generar Recursos Digitales- Un portal de historia y TIC

La información ha sido obtenida de: si que todo el crédito va para esta página. Las herramientas disponibles son: En este apartado recogemos una lista de herramientas gratuitas que permiten crear ejercicios, actividades u otros contenidos didácticos bajando un programa a tu ordenador. Ardora es una aplicación informática que permite crear más de 34 tipos de actividades (crucigramas, sopas de letras, paneles gráficos, relojes, etc.) en html de forma sencilla. Ardora es multiligüe, en el menú idoma se puede escoger entre gallego, catalán, euskera, español, portugués (PT), portugués (BR), inglés, aragonés, ruso, asturiano y rumano. Atenex (Consejería de Educación, Junta de Extremadura).

Cuadernia. Hot Potatoes. Edilim. Constructor Atenex - Inicio. ¿Qué es Squeak? Necesidades y/o motivaciones a las que responde. ...

¿Qué es Squeak?

Nos guste o no, nuestros hijos y nietos vivirán en una sociedad muy diferente de la nuestra. El progreso tecnológico generará cambios profundos en las estructuras sociales, económicas, políticas, etc.. Sin embargo eso no implica que esa sociedad será más justa para los individuos o que dará las mismas oportunidades a todas las personas. Las personas que puedan acceder a la información y que sean capaces de generar conocimiento serán las más preparadas para la nueva sociedad... ... por un lado es necesario garantizar el libre acceso a la información a todas las personas, y por otro es necesario hacer que las herramientas para el acceso a la información sean accesibles y fácil de usar por todos...

Crear Objetos Digitales de Aprendizaje con eXe Learning. Un nuevo recurso educativo va poco a poco extendiéndose en la red y en nuestros centros: los Objetos Digitales de Aprendizaje, Objetos Virtuales de Aprendizaje, Objetos de Aprendizaje, Objetos de Aprendizaje Reutilizables, Unidades Didácticas Interactivas, Unidades Lúdicas Interactivas,...

Crear Objetos Digitales de Aprendizaje con eXe Learning

Parece que después de actividades Clic, Hotpotatoes, webs, webquests, blogs, wikis, redes sociales,... le toca el turno en nuestra educación a los "Objetos de Aprendizaje": los bendicen las editoriales, los proyectos Escuela 2.0 (el proyecto Agrega sin ir más lejos tiene entre sus objetivos convertirse en un gran repositorio de Objetos Digitales de Aprendizaje), y algunas maestras y maestros comienzan a utilizarlos y a intentar crearlos. Pero, antes de continuar, ¿qué es un Objeto Digital de Aprendizaje? Un buen Objeto de Aprendizaje debe tener las siguientes características: Debe ser completo en sí mismo. Www.uoc.edu/rusc/4/1/dt/esp/gertrudix_alvarez_galisteo_galvez.pdf.

Los objetos educativos digitales como fuente de recursos. El creciente uso de Internet como medio de comunicación, en combinación con las tecnologías de la información ha abierto una vía espectacular para la creación de recursos educativos digitales o simplemente objetos digitales.

Los objetos educativos digitales como fuente de recursos

Un objeto digital no tiene límites en su contenido, es decir, su simplicidad o complejidad no es una medida de definición, pero sí que su contenido contenga suficiente información para configurarse como una unidad formativa. Por tanto, como recurso u objeto educativo digital se puede entender todo elemento que pueda emplearse en un entorno formativo sea cual sea su naturaleza y complejidad. Una fotografía, un gráfico, un texto, un video, una animación o cualquier otro recurso será un objeto educativo siempre que contenga elementos formativos.