background preloader

Encuestas - Cuestionarios

Facebook Twitter

Recursos on line para realizar encuestas.

Quizbox, crea cuestionarios para tu web o blog. Esta es una herramienta que nos puede resultar muy útil si queremos insertar en nuestra página web o blog algún tipo de cuestionario de respuesta múltiple.Quizbox nos permite construir a partir de tres sencillos pasos un formulario de preguntas y respuestas para evaluar algún contenido con sistema de autocorrección.

Quizbox, crea cuestionarios para tu web o blog

Uno de los puntos más interesantes de Quizbox, aparte de su sencillez de uso, es que no es necesario instalar nada en nuestro ordenador ya que desde su misma web podemos crear el cuestionario que necesitemos en pocos minutos. Herramienta para crear encuestas gratis. Crear cuestionarios on-line. Skip to main content.

Crear cuestionarios on-line

10 Herramientas gratuitas para hacer encuestas online. La forma más eficaz de mejorar las experiencias de tus clientes es realizando encuestas online, porque te permitirá conocer sus opiniones de manera anónima y detectar los errores que se están cometiendo en la empresa.

10 Herramientas gratuitas para hacer encuestas online

Es cierto que muchas veces las personas se niegan a rellenar una encuesta porque consideran que es un pérdida de tiempo, pero si consigues transmitir el mensaje de que estás preocupado e interesado por sus opiniones conseguirás en muchos casos cambiar su percepción. Las herramientas de encuestas online que vas a encontrar en este artículo son softwares que no requieren descarga, y por tanto, no tendrás que tener instalado un programa en tu ordenador. Tan solo es imprescindible tener conexión a Internet, y utilizar cualquier navegador (preferiblemente Chrome) para acceder a tu cuenta gratuita o de pago en la plataforma. Post relacionado: >> Cómo fidelizar a tus clientes y convertir en fans << #1 Survio #2 Survey Monkey #3 Google Drive #4 Zoho Survey. E encuesta.

Typeform - Formularios online personalizados, divertidos y con estilo. Las mejores herramientas para crear cuestionarios interactivos -aulaPlaneta. ¿Has probado alguna vez a evaluar a tus alumnos mediante cuestionarios interactivos?

Las mejores herramientas para crear cuestionarios interactivos -aulaPlaneta

Son dinámicos, fáciles de usar, favorecen la evaluación continua y la autoevaluación, y se ajustan a las necesidades y contexto digital de tus estudiantes. Los puedes usar para repasar temas, valorar los conocimientos de los alumnos, o incluso como herramienta para desarrollar las técnicas de estudio: ¡pídeles que elaboren sus propios tests como método de estudio! En la Red hay numerosas herramientas para crearlos de una manera rápida y sencilla. Te ofrecemos un listado con las mejores.

Google Drive. ¿Has utilizado alguna de estas herramientas? Crear cuestionarios en línea con Google Docs y Sites. There are no translations available.

Crear cuestionarios en línea con Google Docs y Sites

Aprende a crear un formulario en línea que nos devuelva las respuestas efectuadas por nuestros alumnos... Introducción En diversos artículos del Observatorio tecnológico ya hemos analizado algunas de las posibilidades educativas de las aplicaciones de Google Docs y Sites. Conocidas son las posibilidades de trabajo de sendas aplicaciones por separado. Sin embargo, no hemos podido analizazar todas ellas debido a lo extenso del tema. Crear un formulario con Google Docs En primer lugar deberemos acceder a nuestro sitio de Google Docs.

Accedemos a un Nuevo documento, tipo formulario, con dos cuestiones preparadas para introducir los datos. Surveymonkey - Crea encuestas online. Blubbr - Para crear cuestionarios interactivos a partir de vídeos de You Tube. Las TIC y su utilización en la educación : 30 Herramientas para crear evaluaciones, test y/o encuestas online-descargables. Estimad@s lectores/as en este apartado he decidido compartir las herramientas de creación de test, evaluaciones y encuestas que conozco, de antemano sé que en esta lista pueden faltar alguna que otra que no he utilizado por esto espero sus comentarios.

Las TIC y su utilización en la educación : 30 Herramientas para crear evaluaciones, test y/o encuestas online-descargables

Existen de varios tipos como las que se encuentran online, otras descargables en tipo flash, pdf, exe, html y otros formatos, pero en su mayoría son de fácil distribución por email y redes sociales, también pueden ser embebidas en su página web o blog, espero que les sirva de mucho. 1. -iGiveTest es una solución integral para crear, administrar y analizar minuciosamente los tests a través de Internet e Intranet. El programa representa la manera rápida y profesional de crear y organizar tests para los empleados, alumnos o la gente que está estudiando o pasando un curso de prácticas. 2. 3. 4. Cree y envíe sus encuestas por correo electrónico personalizado a todos sus contactos a través de un enlace. 6. www.encuestafacil.com 7. 8. Quizizz: Fun Multiplayer Classroom Quizzes. CO-EVALUACIÓN utilizando cuestionarios de GOOGLE DRIVE. Muchos y muchas coincidirán conmigo en que la evaluación es una de las asignaturas pendientes que tenemos en nuestra profesión, y a pesar de ello, se trata sin duda de una de la fases cruciales del proceso de enseñanza-aprendizaje.

CO-EVALUACIÓN utilizando cuestionarios de GOOGLE DRIVE

Cuando un docente ha incorporado cambios en el enfoque y el despliegue de su asignatura (programaciones, metodologías, innovaciones, empleo de TICs,...) creo que es hora de incorporar mejoras también en esa fase tan importante y a la que dedicamos menos atención como es la evaluación. Eso sí, yo destacaría dos aspectos importantes que no debemos descuidar en dicha evaluación como son la objetividad y el rigor.

Hace ya unos cuantos años, y después de documentarme ampliamente sobre el tema, decidí implantar en mis clases de economía de 1º de bachillerato un sistema de co-evaluación en la que el propio alumnado se convertía en protagonista del proceso. De una manera sencilla, se trasladan los aspectos a evaluar de la rúbrica al cuestionario de Google Drive. 10 herramientas online para crear evaluaciones, exámenes y encuestas.

Es imposible negar que la tecnología hoy en día juega un papel fundamental en los procesos de formación y hay herramientas que han sido creadas con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje, fomentar la colaboración y facilitar la comunicación.

10 herramientas online para crear evaluaciones, exámenes y encuestas

Independientemente que realices formación online (e-learning) en plataformas como ClassOnLive, o realices formación presencial, las evaluaciones siguen teniendo mucha importancia en el proceso de aprendizaje, por lo que es importante conocer las diferentes opciones que tienes a la hora de crearlas. Es por ello que te presentamos 10 herramientas online para que puedas enriquecer tus formaciones y crear evaluaciones, exámenes y encuestas creativas y además que sean online.