background preloader

Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (examen

Facebook Twitter

Esta sección esta dirigida para la obtención de información de el exámen PISA, por sus siglas en inglés, significa Programme for International Student Assessment.

En el INEE se le ha traducido como Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes. Es un estudio comparativo de evaluación de los resultados de los sistemas educativos, coordinado por la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). (INEE) México ocupa el lugar 48 de 65 en la evaluación de conocimiento de la OCDE. (CNNMéxico) - Las habilidades de los estudiantes de 15 años mexicanos en lectura, resolución de matemáticas y conocimientos en ciencias son deficientes.

México ocupa el lugar 48 de 65 en la evaluación de conocimiento de la OCDE

México ocupa el lugar 48 entre 65 países o economías evaluadas con el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA) 2009, cuyos resultados fueron dados a conocer este martes. Aula Virtual » Resultados PISA 2012. México se consolida en el último lugar en las tres áreas de evaluación lectura, matemáticas y ciencias, entre los 34 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Aula Virtual » Resultados PISA 2012

El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA por sus siglas en inglés) es una evaluación coordinada por la OCDE y que se aplica cada tres años. En cada aplicación se pone énfasis en alguno de las tres áreas que evalúa, de tal manera que en el 2000 la lectura fue la privilegiada, en 2003 las matemáticas y en 2006 ciencias, de esta manera el 2009 se comenzó nuevamente en lectura y en 2012 matemáticas. En la edición 2012 México obtuvo un total de 413 puntos en matemáticas y 424 en lectura, es decir, seis y un punto menos, respectivamente, en comparación con el examen de 2009.

Chihuahua en constante crecimiento Educativo. Mientras que a nivel nacional, México presento una caída de 6 puntos en ciencias, de acuerdo a los primeros resultados de la Prueba PISA 2009, Chihuahua se encuentra entre las entidades que incrementó su desempeño educativo.

Chihuahua en constante crecimiento Educativo

Entre las entidades que se habían colocado con los mejores puntajes en el año 2003 y no lograron mantenerse en ese grupo están Sonora y Querétaro; mientras que Chihuahua incrementó su desempeño. Después de una década de evaluaciones, la calidad de la educación, México sigue ocupando el último lugar de desempeño entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). PISA. Secretaría Académica (SAcad) Prueba PISA ​El Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA por sus siglas en inglés: Programme for International Student Assessment) promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es un estudio para monitorear regularmente los logros de los estudiantes de 15 años, sin importar el grado que estén cursando, en las áreas de lectura, matemáticas y ciencias para evaluar la aplicación del conocimiento en situaciones reales de su vida, más que en el contenido de los planes de estudio.

PISA

¿Qué es, qué evalúa y por qué es importante PISA? ¿Qué es PISA?

¿Qué es, qué evalúa y por qué es importante PISA?

PISA son las siglas en inglés del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes. Este programa es coordinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y consta de una evaluación que se hace a estudiantes de 15 años. En el 2009 la evaluación se hizo en 74 países. Qué es PISA. Mexico PISA 2012 Informe. Informe PISA. Resultados de matemáticas de PISA 2012.

Informe PISA

Resultados de lectura de PISA 2012. Resultados de ciencias de PISA 2012. El Informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA (por sus siglas en inglés: Programme for International Student Assessment) se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de unos exámenes que se realizan cada tres años en varios países con el fin de determinar la valoración internacional de los alumnos. Este informe es llevado a cabo por la OCDE, que se encarga de la realización de pruebas estandarizadas a estudiantes de 15 años.

Aunque es considerado como un sistema "objetivo" de comparación, su formulación está sujeta a muchas críticas, por cuanto es un análisis meramente cuantitativo (POPKEWITZ 2013). Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA) El Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE (PISA, por sus siglas en inglés), tiene por objeto evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarios para la participación plena en la sociedad del saber.

Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA)

PISA saca a relucir aquellos países que han alcanzado un buen rendimiento y, al mismo tiempo, un reparto equitativo de oportunidades de aprendizaje, ayudando así a establecer metas ambiciosas para otros países. Las pruebas de PISA son aplicadas cada tres años. Examinan el rendimiento de alumnos de 15 años en áreas temáticas clave y estudian igualmente una gama amplia de resultados educativos, entre los que se encuentran: la motivación de los alumnos por aprender, la concepción que éstos tienen sobre sí mismos y sus estrategias de aprendizaje.