background preloader

Definiciones

Facebook Twitter

Baidu. Baidu (chino: 百度, pinyin: Bǎidù, literalmente «cien veces» NASDAQ: BIDU) es un motor de búsqueda en idioma chino con sede en Pekín fundado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu.

Baidu

Su diseño es similar al de Google e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones, entre otras funciones. Su nombre proviene de un poema chino clásico del poeta Xin Qiji, durante la dinastía Song, acerca de un hombre que buscaba el amor de su vida. Dolphin (navegador) Dolphin HD usa el motor WebKit y la plataforma nativa de renderizado, el cual permite ocupar poco espacio en el disco.[3] Es capaz de correr Adobe Flash, pero puede tener problemas en el vídeo Streaming.[4] Tanto para Android como para iOS las versiones son gratuitas y libres de anuncios.[1] Existe una versión más avanzada llamada Dolphin Browser 10.0.1 disponible para Android 2.0 o superiores.[4] [5] En octubre de 2011, se despertó la preocupación sobre la privacidad de Dolphin cuando se descubrió que todas las URL's cargadas en Dolphin HD estaban siendo transmitidas como texto sin formato a un servidor remoto.[6] El proceso fue descrito por Ars Technica como una violación inequívoca de privacidad.[7] Esta violación fue parchada en la siguiente actualización.[8] Para noviembre de 2011, Dolphin HD para Android tiene más de 250,000 calificaciones de 5 estrellas en Google Play.[11] [12] Dolphin ha recibido varios reconocimientos.

Dolphin (navegador)

Safari (navegador) Safari es un navegador web de código cerrado desarrollado por Apple Inc.

Safari (navegador)

Está disponible para OS X, iOS (el sistema usado por el iPhone, el iPod touch y iPad) y Windows (sin soporte desde el 2012). Antes del lanzamiento de Safari, Apple incluía el navegador Internet Explorer para Mac de Microsoft a sus computadoras como navegador predeterminado.[1] La primera versión beta de Safari fue presentada en la exposición Macworld el 7 de enero de 2003 y fue liberada en forma de beta pública. Su versión 1.0 se lanzó en junio de 2003. Opera (navegador)

Opera ha sido pionero en originar características que han sido posteriormente adoptadas por otros navegadores web, como por ejemplo el Acceso Rápido (Speed Dial).

Opera (navegador)

Håkon Wium Lie, director técnico de la empresa Opera Software y creador del estándar web CSS. Resultados del Acid3 en el navegador. El navegador comenzó en 1994 como un proyecto de investigación en Telenor, una empresa de telecomunicaciones noruega. ¿Qué es Firefox? - Su Definición, Concepto y Significado. Firefox es el segundo navegador web más popular del mundo, es un navegador de código libre bajo ambientes de desarrolladores que trabajan en el día tras día.

¿Qué es Firefox? - Su Definición, Concepto y Significado

Firefox proviene de los laboratorios de Mozilla Aplicación Suite, en la actualidad cuenta con las de 500 millones de usuarios, se basa en el poderoso motor de búsqueda Gecko, el cual implementa estándares webs siempre actualizados. Por ser de software libre, este motor puede ser modificado a placer, lo que lo convierte en uno de los sistemas operativos favoritos por hackers y desarrolladores de aplicaciones. Su última actualización llego con el lema “Vuelve a descubrir la web” refiriéndose a la capacidad que tiene la versión 6.0.2 de mostrar su código fuente totalmente gratis para cualquier usuario que lo desee. Este importante navegador funciona con Windows, Linux, Mac OS X y varios sistemas operativos más. Firefox comenzó como una rama experimental del proyecto Mozilla a cargo de Dave Hyatt, Joe Hewitt y Blake Ross. Google Chrome. Cuenta con más de 7500 millones de usuarios,[5] y dependiendo de la fuente de medición global, puede ser considerado el navegador más usado de la Web variando hasta el segundo puesto, algunas veces logrando la popularidad mundial en la primera posición.[6] Su cuota de mercado se situaba aproximadamente entre el 17 % y 32 % a finales de junio de 2012,[7] [8] [9] con particular éxito en la mayoría de países de América Latina donde es el más popular.[10] Actualmente el número de usuarios aumentó considerablemente situándose en una cuota de mercado cercana al 43 % convirtiéndolo en el navegador más utilizado de todo el planeta.

Google Chrome

El 2 de septiembre de 2008 salió a la luz la primera versión al mercado, siendo esta una versión beta.[14] Finalmente, el 11 de diciembre de 2008 se lanzó una versión estable al público en general.[15] Actualmente el navegador está disponible para Windows, OS X, Linux, Android y iOS. Internet Explorer 9. Windows Internet Explorer 9 (IE9) is a version of the Internet Explorer web browser from Microsoft.

Internet Explorer 9

It was released to the public on March 14, 2011.[7] Microsoft has released Internet Explorer 9 as a major out-of-band version that is not tied to the release schedule of any particular version of Windows, unlike previous versions. It is the first version since Internet Explorer 2 not to be bundled with a Windows operating system, although some OEMs have installed it with Windows 7 on their PCs, as well as new Windows 7 laptops. [8] The system requirements for Internet Explorer 9 are Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows Vista Service Pack 2 or Windows Server 2008 SP2 with the Platform Update.[9] Windows XP and earlier are not supported.