background preloader

PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES (PTAR)

Facebook Twitter

Esta colección pretende almacenar todos los procesos utilizados en la ptar de Cañaveralejo en la cuidad de Santiago de Cali, para la descontaminaciòn de aguas residuales.

Planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) by juan david duque gutierrez on Prezi. CONTROL AMBIENTAL. Planta.pdf. El 70% de aguas residuales de Colombia no se trata y se usa para cultivos. Foto archivo Por: RCN La Radio La dramática situación por la contaminación de ríos, quebradas y cuerpos de agua en Colombia por aguas residuales, empieza en los hogares e industrias.

El 70% de aguas residuales de Colombia no se trata y se usa para cultivos

Expertos consultados por RCN La Radio aseguran que el poco tratamiento de aguas contaminadas en varias ciudades, generan un problema para el sector agrícola y en la salud de la gente. En los lavaplatos, lavamanos, en las duchas y cocinas, lavando los carros o la ropa y casi todas las actividades humanas e industriales, se generan aguas residuales, y en nuestro país, un gran porcentaje llega a los ríos sin ser tratada. En Colombia la realidad es alarmante porque en casi todas las ciudades esas aguas terminan en los ríos y quebradas, y luego se utilizan para irrigar cultivos. Gustavo Galvis, presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, Andesco, aseguró que medio siglo sin regulación y descontrol genera que el 70% de esa agua sucia, nunca sea tratada. Calidad Alcantarillado - EMCALI. La PTAR-C tiene un caudal de diseño de 7.6 m3/s, actualmente trata 5 m3/s, remueve una carga acumulada de 14.963 ton/mes en SST (Sólidos Suspendidos Totales) y 11.013 ton/mes en DBO5 (Demanda Bioquímica de Oxigeno).

Calidad Alcantarillado - EMCALI

Anteriormente, la ciudad de Cali vertía al Río Cauca un volumen de 555.494 m3/d de aguas residuales. Con el funcionamiento de la PTAR-C se evita disminuye la base contaminante que llega directamente al Río Cauca. Línea de Agua El agua residual ingresa a la planta por dos sistemas: Uno por gravedad, el cual cuenta con una cámara de derivación, dotada de dos compuertas; y otro, mediante bombeo, llamado Impulsiones, que viene de las estaciones de Bombeo de Aguablanca, Navarro, Cañaveralejo y Floralia. El afluente inicia su tratamiento dentro de la planta mediante cribado grueso, previo a su elevación por medio de bombas de tornillo (Arquímedes, 4 unidades), hasta la cámara de confluencia en que se une al flujo que ingresa por bombeo. Ptar c desde el aire. Emcali produce fertilizante a partir del tratamiento de aguas residuales. Tras diez años de investigaciones y trabajos por parte de los ingenieros de Emcali, la entidad logró producir y poner al mercado su propio fertilizante para el tratamiento de tierras y cultivos.

Emcali produce fertilizante a partir del tratamiento de aguas residuales

El fertilizante se llama Abonem y se consigue a partir del tratamiento de los lodos recolectados de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar. Así lo confirmó el director Aguas Residuales de Emcali, José Cerón, quien afirmó que "tras años de investigación logramos ser aprobados por el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, para producir y comercializar este producto que es un mejorador de terreno y un abono orgánico mineral". Según indicó el funcionario, el principal objetivo es sacarle el mayor provecho posible al tratamiento de aguas residuales. El agua se potabiliza, pero el residuo debe ser procesado para generar estos fertilizantes que servirán de abono a la tierra. La PTAR de Taboada gana el premio otorgado por Global Water Intelligence a la mejor planta de tratamiento de aguas residuales - Tedagua. La PTAR de Taboada gana el premio otorgado por Global Water Intelligence a la mejor planta de tratamiento de aguas residuales Escrito por Tedagua: 08-04-2014 La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Taboada en Lima, construida por Tedagua y puesta en servicio durante 2013, ha sido reconocida como la mejor del año en los Global Water Awards 2014 entregados el pasado 7 de abril en París.

La PTAR de Taboada gana el premio otorgado por Global Water Intelligence a la mejor planta de tratamiento de aguas residuales - Tedagua

Estos galardones los concede anualmente la revista Global Water Intelligence (GWI), la publicación de mayor prestigio internacional dentro del mundo del agua. De acuerdo con las bases de estos prestigiosos premios, el premio se otorga a “… la mejor planta de tratamiento de aguas residuales inaugurada en 2013, que muestre la mayor innovación en términos de eficiencia, optimización y sostenibilidad ambiental". La última fase del proceso consiste en el vertido del agua tratada al mar. Conoce la PTAR Cañaveralejo de EMCALI. PTAR CAÑAVERALEJO. JASMgg. PTAR Cañaveralejo. Ciudad de Cali, Calle 73ª No. 2E-97 Barrio Petecuy I Etapa, Comuna 6 Tel: 899 64 01 - 03 Entre 1989 y 1991 el Consorcio NITOGOI, realizó el predimensionamiento del tratamiento primario y secundario en la PTAR-CAÑAVERALEJO y los diseños definitivos del tratamiento primario.

PTAR Cañaveralejo

El 10 de Agosto de 1997 se inició la construcción del tratamiento primario avanzado en la PTAR-CAÑAVERALEJO; a cargo del Consorcio Contratista de acuerdo con el contrato GO-505-97-ALC.