background preloader

Autismo

Facebook Twitter

Como requisito del curso: Búsqueda y Gestión de la Información en la Web se presentan diferentes estrategias de búsqueda. Haciendo uso del buscador “Google”, sobre el tema seleccionado: Autismo.

Modelos de intervenci%C3%B3n en ni%C3%B1os peque%C3%B1os con autismo. BbS02S027. MI HIJA TIENE AUTISMO...Y USTED, ¿QUÉ MIRA? Untitled. Untitled. Untitled. Untitled. AutismoTerapia. Autismo. El niño autista: detección, evolución y tratamiento - Llúcia Viloca Novellas, Llúcia Viloca - Google Libros. Evaluación y alteraciones de las funciones psicológicas en autismo infantil - Google Libros. Un viaje interestelar a traves del autismo. Descubre cómo escucha un niño con autismo en la escuela. El viaje de María. Autismo. El autismo (del griego auto- αὐτός 'que actúa sobre sí mismo o por sí mismo' e -ismos 'proceso patológico'[2] ) es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por alteración de la interacción social, de la comunicación (tanto verbal como no verbal) y el comportamiento restringido y repetitivo.

Autismo

Los padres generalmente notan signos en los dos primeros años de vida de su hijo.[3] Estos generalmente se desarrollan gradualmente, pero algunos niños con autismo alcanzan sus hitos del desarrollo a un ritmo normal y luego sufren autismo regresivo.[4] El autismo es altamente heredable, pero la causa incluye tanto factores ambientales como susceptibilidad genética.[5] En casos raros, el autismo está fuertemente asociado con teratología (agentes que causan defectos de nacimiento).[6] Las controversias rodean a las otras causas ambientales propuestas;[7] por ejemplo, las hipótesis de vacuna son biológicamente implausibles y han sido refutadas por estudios científicos. 10 personajes famosos y exitosos que padecen autismo. El autismo es uno de los padecimientos neurológicos más polémicos que existen, y es que su misterioso origen da mucho de qué hablar.

10 personajes famosos y exitosos que padecen autismo

Según información de espabilachaval.com, se trata de una dolencia que afecta a las vías nerviosas y produce diversas discapacidades de desarrollo. La severidad del autismo es muy variable: 45% de los enfermos carecen de las habilidades de comunicación básicas, pero otros muchos, tales como aquellos con síndrome de Asperger han tenido vidas muy productivas. Por eso se ha designado el 2 de abril como el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo; y es que según datos de la ONU, más del 80% de los adultos con autismo están desempleados. Untitled.