background preloader

APRENENTATGE

Facebook Twitter

La culpa és meva. La culpa és meva.

La culpa és meva

O, si ho preferiu, la responsabilitat, que té una connotació menys moralista. Fa cosa d’una setmana, publicava un tuit on deia: “Quan veig alumnes tan extremadament preocupats per les notes, no puc evitar sentir-me fracassat com a educador”. El vaig escriure després de tenir una d’aquelles típiques converses amb alumnes que enfilen una nova època d’exàmens. Tú puedes y debes creer en ti mismo - Educación 2.0. Creer en ti mismo contra viento y marea No es fácil mantener la fe en si mismo, cuando las cosas o no marchan bien o simplemente fracasan.

Tú puedes y debes creer en ti mismo - Educación 2.0

Es normal, que podamos llegar a sentirnos inseguros y que ello influya en la forma en que encaramos la búsqueda de los objetivos o sueños que nos hemos planteado, tanto a nivel personal como profesional. Creer en ti mismo no es fácil, lo sabemos todos porque todos nos hemos visto ante las adversidades y todos hemos enfrentado el fracaso. Tener fe en ti mismo y en tus posibilidades. Malos hábitos en el estudio. A veces los estudiantes se confían cuando estudian muchas horas, pero realmente la cantidad de tiempo no tiene nada que ver, lo importante ante el estudio es la calidad de tiempo.

Malos hábitos en el estudio

Siempre les digo a mis alumnos que es mucho mejor estudiar 2 horas bien aprovechadas que 6 que no sirven de nada. Hoy quiero hablarte sobre los malos hábitos en el estudio que debes estudiar para que no afecte a tu rendimiento. Cuando los estudiantes no retienen bien la información es porque no están estudiando de forma eficaz por lo que resulta muy importante aprender a estudiar correctamente evitando los malos hábitos.

Muchos estudiantes pueden llegar al examen con sensación de haber estudiado mucho pero luego los resultados no son los adecuados, esto es a causa de los malos hábitos que deben desaparecer. Estrategias de estudio para estudiantes de secundario. Los estudiantes de la escuela secundaria están atravesando la adolescencia, una de las etapas más complejas de la vida ya que se empieza a definir la personalidad y se empiezan a realizar duelos con la figura paterna y las responsabilidades y deberes que conlleva ser libres para elegir nuestros actos.

Estrategias de estudio para estudiantes de secundario

La educación es una parte de esta etapa, donde la escuela empieza a tornarse más compleja en sus materias y contenidos, por eso para ayudar un poco en el proceso de formación educativa hemos listado una serie de estrategias de estudio que pueden ayudar a los alumnos de secundario a atravesar con menos conflictos esta etapa. Antes de utilizar las estrategias de estudio, hay que concretar cuatro momentos que son indispensables para un correcto aprovechamiento del tiempo. Cualquiera sea la materia o el texto, lo primero que hay que hacer es leerlo y comprenderlo. 15 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos.

15 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos Que la gamificación quiere estar muy presente en el aula lo sabemos todos.

15 herramientas de gamificación para clase que engancharán a tus alumnos

O lo intuimos, más bien, pues el movimiento es lento, aunque avanza inexorable. 7 apps para flipear tu clase. ¿Quieres flipear tu clase pero sigues preparando únicamente el contenido en PowerPoint?

7 apps para flipear tu clase

Las nuevas tecnologías no son la solución para mejorar la educación en sí mismas, pero sí que son una gran ayuda gracias a la cual las metodologías más innovadoras pueden llevarse a cabo de una manera más sencilla. ¡Atrévete a dar la vuelta a tu clase! 9 claves para preparar tus clases Flipped. Cuando uno piensa en una clase se imagina una estructura y funcionamiento determinado: un profesor con muchos alumnos a los que hay que explicar cosas que les sirvan para la vida (o para aprobar exámenes).

9 claves para preparar tus clases Flipped

De estas clases nacen una serie de tareas denominadas “deberes”, que sirven para poner en práctica lo que el profesor ha explicado en clase. Pero claro, estos deberes se tienen que realizar en casa, sin posibilidad de preguntar o recibir ayuda del profesorado. Analytics.twitter. La metodología ‘Flipped Classroom’ o aula invertida fomenta que el estudiante se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje, para lo que los docentes proporcionan un conjunto de materiales (documentos, podcast, y sobre todo vídeos) que el alumnado tiene que ver en casa y trabajar en clase de forma individual o colaborativa.

analytics.twitter

¿Con qué apps puede llevarse a la práctica? ScreenChomp Para crear fragmentos didácticos y compartirlos on line a través de la web screenchomp.com o con un enlace que puede pegarse en cualquier parte. Las 30 mejores herramientas digitales para el Flipped Classroom. En la entrada anterior sobre Flipped Classroom elaboré una breve introducción sobre cómo llevar a cabo con éxito la fase de presentación de los contenidos.

Las 30 mejores herramientas digitales para el Flipped Classroom

En esta ocasión os presento una revisión de herramientas digitales que destacan por su utilidad a la hora de gestionar el material creado, compartirlo, crearlo y evaluar. Espero que sea de vuestra utilidad. Heroïnes d'un temps. Apps para ‘flippear’ la clase (aula invertida) 30 charlas TED sobre educación que todo docente curioso debería ver. Las charlas TED (del inglés Technology, Entertainment, Design) son adoradas por muchos y odiadas por otra buena parte.

30 charlas TED sobre educación que todo docente curioso debería ver

Miles de conferencias en las que expertos de todo el mundo hablan sobre sus temas, y en las que la educación es parte capital. Un vistazo al directorio de TED nos lleva a las cientos de charlas categorizadas con la etiqueta que aquí más nos importa, la educación. Y sobre ellas hemos realizado una selección de las mejores charlas TED sobre educación que todo docente curioso debería ver, sólo con unos pocos minutos de duración y que son un complemento perfecto para las TED Ed Talks. Desde la creatividad en las escuelas o el por qué debemos traer la programación a las aulas, hasta una escuela “de piratas” o cómo atraer a los chavales al maravilloso mundo de la ciencia. 11 programas para hacer presentaciones para tus proyectos. Compartimos algunos de los programas para hacer presentaciones que pueden venir muy bien para los proyectos de clase. ¿Los conoces? Son muchas las ocasiones en las que debemos hacer presentaciones para clase con algún proyecto en concreto o trabajo.

Por eso, queremos dar a conocer las diferentes opciones que existen de programas para hacer presentaciones, y con las que puedes sorprender y hacer algo diferente y espectacular. ¿Los conocías? Power Point. Las 10 mejores apps para estudiantes que debes conocer. Índice del artículo [mostrar] La rutina de los estudiantes ha cambiado mucho durante los últimos años con la llegada de Internet y las nuevas tecnologías. El uso del smartphone también se ha expandido y, ¿por qué no utilizarlo para sacar más partido a tus estudios? Hablamos hoy sobre algunas de las mejores apps para estudiantes que, sin duda, debes probar para avanzar en tus estudios y ser más productivo. Educar avui: Neuroquè? Us heu preguntat mai per què és tant fàcil aprendre a parlar quan tenim un o dos anys, però en canvi costa tant aprendre idiomes nous quan ja som grans?

Per què els adolescents passen de la felicitat més absoluta a la més gran de les emprenyades o desil·lusions en qüestió de segons –o menys i tot? Per què hi ha infants que semblen predisposats a la música, i altres a les matemàtiques o a l’expressió oral? Per què hi ha persones més impulsives que d’altres, o més empàtiques? Las mejores aplicaciones para crear y modificar documentos. Crear, editar o enviar documentos son tareas que pueden practicarse en cualquier parte; y hoy en día mucho más gracias a smartphones y tabletas.

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para tomar notas o tener acceso a documentos independientemente de donde te encuentres? Power PDF. Qué hacer cuando te sangra la nariz. Sientes la necesidad de coger un pañuelo porque notas que empiezas a moquear. Te suenas y... ves sangre. ¿Qué hacer cuando te sangra la nariz? Más de 20 dedicatorias y frases sobre maestros de agradecimiento. 25 apps para crear mapas conceptuales y mentales. Apps para alumnos de Secundaria. Los mejores sitios para descargar plantillas PowerPoint gratis para usar en clase. Las mejores herramientas para grabar audio en el ordenador.

Apps para alumnos de Secundaria. PdiMúsica, juegos musicales para aprender en casa - Educación 2.0. 20 plataformas para aprender jugando. ¿Cuál eliges? 9 programas para crear música en el aula. Claves para tener un buen currículum vitae (III) Apps para mejorar la gramática en inglés.

8 cortometrajes para aprender Historia del Arte.