background preloader

Recursos

Facebook Twitter

Descripcion. PROPESTADOSAGREGACIoN. Aplicaciones de los óxidos. Aplicaciones de los óxidos Autora: MSc. Niurka Ramos Herrera Mayo-2014Algunos óxidos han sido utilizados desde la antigüedad para la preparación de pigmentos y para la extracción de elementos metálicos. En la actualidad, también se les emplea por sus propiedades físicas y su comportamiento químico. Desde tiempos remotos, el hombre se dedicaba a pintar sobre las rocas y las paredes de las cuevas que habitaba, para ello utilizaba suspensiones acuosas u oleaginosas de sustancias coloreadas. Muchas de estas sustancias eran óxidos, sobre todo de metales de transición. El uso de los óxidos (naturales en la mayor parte de los casos) para la fabricación de pinturas, llega hasta nuestros días.

¿De qué depende que un óxido tenga determinada aplicación? Recuerda que... Recuerda que existe una estrecha relación entre las propiedades, la estructura y las aplicaciones de las sustancias Otros óxidos son conocidos por sus aplicaciones, entre ellos se destacan: Sílice o arena sílice Óxidos de plomo. Balanceo de reacciones redox con el método de cambio de los números de oxidación. Silab1c. Características de los textos explicativos | Lengua 1. Los textos explicativos o expositivos tienen el objetivo de proporcionar información sobre un tema y hacerla entendible para sus interlocutores.

Por eso tienen una función referencial y habitualmente se los usa para aprender. Son textos expositivos todos los que están incluidos en los manuales de estudio, pero también lo son las clases de los maestros y profesores, las notas sobre ciencia de los diarios o las entradas de un diccionario on-line. Los textos explicativos siempre responden a una pregunta que puede estar o no explicitada dentro del texto. Por ejemplo ¿por qué vuelan los aviones? , ¿cómo se calcula la densidad de población de un país?

O ¿qué es un meteorito? Para dar respuesta a estos interrogantes, en estos textos se utilizan estrategias explicativas como la definición, la ejemplificación, y la reformulación. El siguiente cuadro resume todas las características que mencionamos: Descarga aquí el contenido de este gráfico Mirá este video para profundizar este tema: Grupo "VIII B" (completo) La TP es un esquema gráfico en donde los elementos químicos están agrupados en 7 períodos y 18 grupos (18 columnas) de acuerdo a sus propiedades físicas. - ppt descargar. Educarpetas: Globo Terráqueo de Papel Maché. Hacer un globo terráqueo en papel maché puede ser una manualidad educativa muy divertida que nos puede resultar útil en muchas ocasiones ya sea que estemos aprendiendo los continentes, los planetas, para algún día especial...

Para ello necesitaremos: - Globo de los que quedan redonditos - Hay muchas formas de hacer la massa de papel maché, se puede hacer con 50% harina 50% agua, o también se puede hacer con 50% agua 50% cola blanca. Usad la forma que mejor os venga. - Tiras de papel de periódico rasgado (importante que no lo recortéis con tijeras) - Plantilla de los continentes para imprimir y que podemos descargar de forma gratuita aquí. . - Tijeras - Cola blanca Preparamos la mezcla de la harina y el agua removiendo hasta que esté bien disuelto, mojamos las tiras de papel en esta pasta y las vamos situando sobre el globo previamente hinchado, cuidando que no haga arrugas. Cuando ya esté todo cubierto lo dejamos una noche entera para que se seque. Trabajo, potencia y energía. Nuevas Simulaciones - Simulaciones PhET.

4q8 8. Estructura atómica (tabla periódica de los elementos) [Química] :: ClicClicClic :: Cuentos Interactivos :: Oca1024. El Juego de las preguntas sobre la Biblia. Mi Señal | Mi Señal. CAPSULAS EDUCATIVAS DIGITALES. Cromosomas. Genotipo - Fenotipo. Célula Procariota Y Célula Eucariota - Lessons - TES Teach. Spread the joy of Blendspace Want your friend/colleague to use Blendspace as well? Let them know! His/her email: Message: Send TES Teach logo Find more lessons for free You asked, we listened: get our free iPad app now available in the Apple App Store!

Like Play Print Share to Edmodo Share to Twitter Share other ways Célula procariota y célula eucariota by Adriana Rojas En este video aprenderás las diferencias entre célula procariota y eucariota. Luego arma un cuadro comparativo con lo que el locutor explica. Responde: "el locutor afirma que las células procariotas no tienen núcleo", ¿qué opinas? Done Diferencias básicas entre las dos formas de organización celular Mira este video hasta el mintuo 3.44.

Este video utiliza un modelo de célula para la descripción. Video explicativo Las imágenes 7,8 y 9 que aparecen a continuación fueron tomadas a partir de tres tipos de microscopios: óptico, electrónico de transmisión y electrónico de barrido. 1. 2. ... de humano - Microscopio ... Célula animal vista en MET. ¿Qué es SCRATCH? Scratch es una aplicación informática destinada principalmente a los niños y les permite explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica. Scratch en el aula sirve entre otras cosas para: Desarrollar el pensamiento lógico y algorítmicoDesarrollar métodos para solucionar problemas de manera metódica y ordenadaDesarrollar el hábito de hacer autodiagnosis con respecto a su trabajoDesarrollar la capacidad de poner en duda las ideas de uno mismoTener la posibilidad de obtener resultados complejos a partir de ideas simplesTrabajar cada cual a su ritmo en función de sus propias competenciasAprender y asumir conceptos matemáticos: coordenadas, variables, algoritmos, aleatoriedadAprender los fundamentos de la programaciónUsar distintos medios: sonido, imagen, texto, gráfico…Posibilitar el aprendizaje colaborativo a través del intercambio de conocimiento Introducción a Scratch.

Subtitulado en español from Sandra on Vimeo. El delantero derecho. Chemistry - few periodic rules to rule them all :) Biologia. Ejemplos de Conjunción. Definición de Conjunción: Una Conjunción o Nexo es una clase de palabra que:sintácticamente funciona como enlace entre palabras (Mario y María), sintagmas (Mi perro y el tuyo) u oraciones (Luchar para ganar)morfológicamente es una palabra invariablesemánticamente no posee significado Conj. Copulativas: indican suma o acumulación (y, e, ni, que) → Ella habla y él escucha; María y Pablo aprobaron el examen; Padres e hijos; Ni tú ni nadie puede convencerlo; Ni estudia ni trabaja; Ríe que ríe Conj. Disyuntivas: indican opción o elección (o, u, o bien) → ¿Estudias o trabajas? Conj. Gramático y la Aventura de las Conjunciones: El Rey llora desconsolado. Prueba 1: ¿Qué tipo de Conjunción o Nexo aparece señalado en la siguiente frase?

Ejercicios de Conjunciones: Señalar las conjunciones o nexos e indicar su tipo: Esquema General de Conjunciones: Ejemplos de Adverbios. Definición de Adverbio: El Adverbio es una clase de palabra que:sintácticamente tiene la función de modificar verbos (ven aquí) , adverbios (demasiado tarde) o adjetivos (muy inteligente)morfológicamente es invariable en género y en número: Juan estudia mucho / María estudia mucho / Ellos estudian muchosemánticamente aporta información circunstancial de tiempo, lugar, etc. Clasificación y Ejemplos de Adverbios: Según su Significado (adverbios en negrita y palabras modificadas en subrayado): Adverbios de Lugar: informan del lugar donde se realiza la acción: ahí, allí, aquí, acá, delante, detrás, arriba, abajo, cerca, lejos, encima → Está ahí; Trabaja lejos Adverbios de Tiempo: indican el momento en que sucede la acción: ya, aún, hoy, tarde, pronto, todavía, ayer, nunca, siempre, jamás, ahora → Es temprano Adverbios de Orden: indican el orden en que sucede la acción: antes, después, posteriormente, primero, respectivamente → Primero estudiar, luego jugar Distinguir Adverbios de Adjetivos:

Adverbio.Preposición.Conjunción. Teoría-Esquema-Actividades-Ideas Teoría: El adverbio. Definición. Los adverbios sirven para indicar circunstancias del verbo. Luis vive lejos. Clases. Preposiciones. Sirven para unir palabras. Novela de miedo. Lista de las preposiciones. Conjunciones. Sirven para unir palabras o grupos de palabras. Pedro y Luis son hermanos. Esquema: Actividades: 1ª.- Localiza las preposiciones del texto y escribe todas en la línea de texto superior. Desde la orilla opuesta del río, una pendiente suave ascendía hasta la cima. 2ª.- Copia los adverbios de las oraciones rellenando los cuadros como corresponda. 2ª.- Escribe oraciones que lleven las conjunciones citadas.

Ideas: Para estar seguro de que dominas el tema debes ser capaz de escribir todas las ideas del mismo. CLASIFICADOR DICOTÓMICO DE LA MATERIA. Simulacro Pruebas Saber 11 y Exámenes Icfes - Guiacademica.com. Spanish Language NASA Sites. Spanish Language NASA Sites La NASA provee una variedad de información en el "Web" en Español. Nuestros lugares más prominentes: › NASA y Tú -- Un portal educativo en español del proyecto conjunto de la NASA y Univision Communications, para alumnos hispanos donde pueden aprender sobre las misiones más recientes e innovadoras de la NASA y su comunidad hispana. › Exploration en Español › Columbia: En Español.

OVA CAsertiva. Wiki. Curso de dibujo: aprender a dibujar. "Estamos trabajando en esta sección. ¡No dejes de visitarla para encontrar nuevas sorpresas! " Historia del dibujo Conoce las raíces del arte del dibujo.Las peculiaridades de cada época, origen del dibujo técnico... Empezar a dibujar Para dibujar correctamente es necesario disponer de herramientas y materiales.Conoce cuales son los mejores y sus propiedades. Descomposición en volúmenes Aprende a descomponer tus bocetos en volúmenes para facilitar la creación. Teoría del color Aprende un poco de teoría del color para pintar después con cierto criterio y aptitud. Como dibujar caricaturas Aprende a realizar retratos caricaturescos fácilmente siguiendo las pautas que te indicamos a continuación. Apartado especial para aprender a dibujar cómics donde se trata todos los aspectos a tener en cuenta al crear historietas. Tipos de planos Aprende las características que han únicos a los cómics. Ángulos de visión Aprende las características que han únicos a los cómics.

Webs para crear cómics online. Seguro que todos recordamos el cómic como aquel tipo de literatura infantil relegada de la escuela, al creerse que sus potencialidades educativas eran escasas. Hoy en día la situación ha cambiado y los cómics no solo ocupan un lugar importante en las aulas por ser altamente motivadores, sino que, además, son muy útiles desde los niveles iniciales como primer contacto con la literatura, al facilitarse la comprensión a través de las imágenes. Las posibilidades de trabajar esta forma narrativa han ido en aumento y existen distintos espacios para la creación de cómics en Internet. Echando mano de estas novedosas herramientas el alumnado trabajará Lengua y Literatura y Educación Artística de forma directa.

Después de hacer un amplio barrido por la red seleccionamos como los más interesantes, por las posibilidades educativas que nos ofrecen: ( Es una herramienta web 2.0. . ( Es una herramienta web 2.0, gratuita y muy sencilla de utilizar.