background preloader

Identidades e intercambios

Facebook Twitter

Miradas 1ere p 11. Con los abuelos, somos +Familia. Viaje al cuarto de una madre - Trailer. P 14 miradas 1ere. P 15 miradas 1ere.

Pedro Guerra

¿Por qué McDonald's fracasó en Bolivia? La reconocida cadena de fast food McDonald’s cuenta con más de 36.000 puntos de venta en el mundo en todos los continentes, excepto en Antártida. Sin embargo, hay un país que tuvo un profundo rechazo cultural a la firma norteamericana: Bolivia. En 2002, McDonald’s tuvo que cerrar sus ocho locales en el mercado boliviano debido al fracaso de su ventas. Pese a que la compañía intentó incluir platillos propios de la gastronomía de Bolivia, la empresa no pudo salvar su millonaria inversión. McDonald’s aterrizó en le mercado boliviano en 1997, y desde entonces intentó captar a sus clientes con una serie de platillos.

No obstante, desde sus inicios con solo 3 sucursales, empezó a enfrentar obstáculos para conquistar el paladar de los bolivianos. RelatedPosts Por ejemplo, uno de los principales obstáculos era el precio, pues McDonald’s ofrecía sus productos a un precio muy alto, en comparación con el de un negocio local. Esta noticia es auspiciada por: RelatedPosts Esta noticia es auspiciada por: McDonald's regresa a Bolivia luego de 13 años de su quiebra.

Las razones por las que Bolivia es el único país donde ha quebrado McDonald’s. Ocho años duró el idilio de McDonald’s con Bolivia, el único país de Latinoamérica donde la gran cadena de comida rápida no ha tenido éxito. La inauguración de McDonald’s en Bolivia, en 1998, fue toda una fiesta en el país, con desfiles y eventos y una gran acogida por parte del pueblo boliviano. Pero en 2002, McDonald’s quebraba en Bolivia tras experimentar grandes pérdidas, en un evidente fracaso de su intento de penetración en el país. Los ocho restaurantes que se abrieron cerraron, y todos los trabajadores fueron despedidos. Hay que decir que 2002 supuso un punto de inflexión en McDonald’s: afrontó un bajón histórico a nivel internacional. El gran símbolo de la globalización y del capitalismo se hundía en Bolivia.

¿Por qué? A pesar de intentar adaptarse a los sabores locales, se notaba en los estudios que, por ejemplo los niños, acudían para recibir el regalo del McMenú infantil… pero se dejaban la hamburguesa a medias. Porque quebro Mc Donalds en Bolivia? Un documental cuenta ¿Por qué quebró McDonald’s? en Bolivia. En el 2002 y después de cinco años en Bolivia, la archiconocida cadena de hamburguesas McDonald’s decidió cerrar las ocho sucursales que tenía en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Un documental explica por qué la cadena de comida norteamericana quebró. El documental «¿Por qué quebró McDonald’s?» Del cineasta Fernando Martínez, traza una ruta que expone los motivos por los que sus habitantes le dieron la espalda a las hamburguesas más globales y mediáticas. En una entrevista para diario británico BBC Mundo su director expresaba: «La cultura le ganó a una transnacional, al mundo globalizado».

Sobre esta idea redondeaba el documentalista. La lente de este filme recorre los mercados tradicionales. El Gobierno boliviano expulsó a la megaempresa estadounidense de bebidas gaseosas, mientras que la franquicia de comida rápida quebró. El filme pone en primer plano, -que en Bolivia- está arraigada la cultura gastronómica tradicional. Sinopsis Diciembre 2002. Tercera Información. Rosalía - Malamente | Plaza de Colón (Madrid) | Live 2018 Red Bull Music.

LVI FESTIVAL DE CANTE JONDO ANTONIO MAIRENA - ESPERANZA FERNANDEZ COMPLETA. Rosalía malamente LETRA LYRICS. Rosalía, reine catalane de la pop flamenco. Article réservé aux abonnés C’est le nouveau phénomène de la scène musicale espagnole. A 25 ans, la chanteuse Rosalía multiplie les prix, conquiert le public et croule sous les éloges de la critique. Le succès de cette Catalane qui revisite le flamenco pour mieux le fusionner avec la pop ou la trap a dépassé les frontières de l’Espagne. Son nouvel album, El mal querer, sorti début novembre chez Sony, lui vaut déjà une reconnaissance internationale. La chanson Malamente (36 millions de vues sur YouTube) vient de remporter deux Grammy latinos. Certains n’hésitent pas à comparer la jeune femme à la longue chevelure noire, aux yeux verts, lèvres rouges et immenses ongles peints à une version ultracontemporaine de la Carmen de Prosper Mérimée, capable de mêler le cante jondo (le chant flamenco) aux rythmes urbains, les robes à volants aux baskets à plate-forme, les pantalons de jogging et les habits de toreros.

Rosalía Vila Tobela n’est pas gitane. P 13 miradas 1ere. Corrección de la tarea la globalización.