background preloader

Monografia

Facebook Twitter

Estratificación social. Un estrato social está constituido por un conjunto de personas, agregados sociales, que comparten un sitio o lugar similar dentro de la jerarquización o escala social, donde comparten similares creencias, valores, actitudes, estilos y actos de vida.

Estratificación social

Se caracterizan por su relativa cantidad de poder, prestigio o privilegios que poseen. Si bien el punto central de la estratificación se refiere a la distribución de bienes y atributos, la estratificación social también se puede considerar sobre la base de la etnicidad, género y edad. Tipos de estratificación social[editar] Existen diversas formas de estratificación y división social entre las más comunes se señalan los siguientes tipos: Ejes de la estratificación social[editar] El término estratificación social es usado a veces como sinónimo de clase social por algunos economistas, sociólogos y politólogos debido a que no posee la connotación marxista que sí tiene el término «clase social». Documento completo. Medellín , Colombia. DIFERENCIAS ENTRE COMUNIDAD & SOCIEDAD. “Es la cooperación la que permite que esfuerzos aislados y dispares se transformen en esfuerzos productivos.”

DIFERENCIAS ENTRE COMUNIDAD & SOCIEDAD

Zygmunt Bauman - Modernidad Liquida Fuente: www.photography.nationalgeographic.com – www.gettyimages.com De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, el significado de comunidad es la calidad de común, que no siendo privativamente de ninguno, pertenece o se extiende a varios; conjunto de las personas de un pueblo, región o nación; conjunto de naciones unidas por acuerdos políticos y económicos; conjunto de personas vinculadas por características o intereses comunes.

Así como otras nociones relacionadas con las ciencias sociales, la noción de comunidad es polisémica, o sea, comporta una diversidad de sentido además de evocar contenidos emotivos que le dan cierta peculiaridad con relación a otras palabras. La palabra comunidad es utilizada vulgarmente para describir pueblos, clubes, suburbios o grupos étnicos y naciones.

m49a1757. 181321553002. Basicconcepts. La belleza y la antropologia - Ensayos universitarios - Valengomez08. Belleza e imagen Introducción 1. belleza biológica Al pensar en la palabra belleza, buscamos algo que lo defina, cosas que nos llamen la atención en su apariencia y podamos apreciarlas.

La belleza y la antropologia - Ensayos universitarios - Valengomez08

Cuando hablamos de belleza en el ser humano son muchos los referentes que tenemos, sin embargo, al referirnos a una belleza biológica estamos hablando de aquellos factores que están inherentes en elser humano y que como especie nos atraen del otro. Según estudios realizados, el hombre y la mujer se atraen físicamente como cualquier especie en el mundo, hay hormonas que secretamos y permiten llamar la atención del sexo opuesto. De acuerdo a investigaciones hay cierto tipo de rasgos físicos, ligados a la genética que determinan que una mujer sea atractiva para un hombre o viceversa.

Eduardo Punset afirma que la belleza es un fenómeno biológicocondicionado por hormonas. Tema1 antropologia. Guía de la Monografía. Estas pautas específicas para la asignatura se deben leer junto con las secciones “Introducción”, “Aspectos generales” y “Aspectos específicos: todas las monografías” de esta guía.

Guía de la Monografía

Generalidades La monografía en Antropología Social y Cultural ofrece a los alumnos la oportunidad de identificar y comprender las características que distinguen a un enfoque intrínsecamente antropológico de la organización de la vida humana en la sociedad y la cultura. Las monografías deben basarse en investigaciones etnográficas publicadas. ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL, TODO SOBRE la carrera de ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL. Perfiles Profesionales Orientación Vocacional Vocación vs.

ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL, TODO SOBRE la carrera de ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL

Carrera. Jovenes ideas estetico tv. DLE: belleza - Diccionario de la lengua española - Edición del Tricentenario. Belleza, cuerpo y muerte en el cruce entre la Historia del Arte y la Antropología « Teorías Antropológicas. El Departamento de Posgrado de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta, el Centro Promocional de Investigaciones en Historia y Antropología y el Proyecto CIUNSA 1893/3, con el apoyo del Museo de Bellas Artes de Salta invitan al curso de Posgrado “Belleza, cuerpo y muerte en el cruce entre la Historia del Arte y la Antropología”, a cargo de las dras.

Belleza, cuerpo y muerte en el cruce entre la Historia del Arte y la Antropología « Teorías Antropológicas

Marta Penhos y María A. Bovisio. Fecha: 30, 31 de marzo y 1 de abril Lugar: Salón Auditorio del Museo de Bellas Artes de la Provincia de Salta Horarios: 09 a 13 hs / 15 a 19 hs. Carga horaria: 40 hs. Reloj (25 presenciales; 15 tutoría y evaluación) INFORMES E INSCRIPCIONES: Dpto. de Posgrado de la Facultad de Humanidades: posthum@unsa.edu.ar / TEL. 0387 4255369 / 0387 4255327 La antropología, por otro lado, abre cada vez más el campo de sus intereses a la problemática del “arte”. Objetivo general: Objetivos particulares: Contenidos: Unidad 2: Concepciones del cuerpo · El cuerpo como construcción simbólica.

VIVIENDAS DEFINITIVAS 2012. Medellín - Guía Oficial de Viajes. Untitled. Actualización: 11 de marzo de 2015 ¿Cómo vamos en pobreza y desigualdad?

untitled

En general, el país ha venido experimentando en los últimos años una tendencia positiva en materia de pobreza y pobreza extrema. La pobreza en el periodo 2008-2013 se redujo en 11,4 puntos porcentuales y la pobreza extrema en 7,3 puntos porcentuales. El promedio de las trece principales áreas metropolitanas mostró una reducción mayor, porcentualmente hablando, para la pobreza con 9,4 puntos porcentuales para el mismo periodo, y una reducción para la pobreza extrema de 2,6 puntos porcentuales.

Medellín A.M ha mostrado una tendencia muy similar a la del promedio de las trece áreas. Tomando la población total en Medellín a 2013[1] se tendría un total de 389.189 personas en situación de pobreza, esto representa aproximadamente 34.000 personas menos en dicha situación frente al año 2012, y una reducción de 1,6 puntos porcentuales, pasando de 17,7% al 16,1%.