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ARTE

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Shirin Neshat - Works - Gladstone Gallery. Formas biográficas. Museo Reina Sofía. Fechas Jueves 9 de enero - 19:00 hs. Madrid, España. Hasta el 31 de marzo de 2014.Formas biográficas Construcción y mitología individualMuseo Reina Sofía Sede c La dicotomía entre práctica creativa y vida ha sido uno de los ejes fundamentales sobre el cual se ha articulado la reflexión histórico-artística a lo largo de los siglos.

Desde el referencial texto Las vidas de los más excelentes arquitectos, pintores y escultores italianos (1550-1568) escrito por Giorgio Vasari, la búsqueda de elementos que relacionasen la vida de los creadores con su obra ha constituido uno de los modos hegemónicos de narrar la historia del arte. La exposición Formas biográficas. La actividad artística como construcción biográfica se despliega a menudo en forma de relato mítico. La exposición Formas biográficas. Construcción y mitología individual Artistas presentes en la exposición La exposición En la exposición se plantean varios temas de manera recurrente.

Recomendaciones del 10 al 16 de octubre. 1) La maleta mexicana en San Ildefonso El Antiguo Colegio de San Ildefonso exhibe a partir del 9 de octubre, el legendario contenido de La maleta mexicana, muestra que revela las inéditas fotografías que Robert Capa, David Seymour y Gerda Taro capturaron durante la Guerra Civil Española. Antiguo Colegio de San Ildefonso Justo Sierra 16, Centro Histórico martes de 10 a 20 horas, y miércoles a domingo de 10 a 18 horas General $45; estudiantes y maestros con credencial vigente $22.50; personas de la tercera edad y menores de 12 años no pagan. Martes entrada libre 2) Cine de Medio Ambiente en la Cineteca Con una oferta de seis documentales y cuatro cortometrajes llega del 11 al 20 de octubre la 20° Muestra del Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente, que busca sensibilizar al espectador respecto al deterioro y cuidado ambiental.

Cineteca Nacional Av. 3) Festival Jazz-Mex Plaza de las Artes del CENART Río Churubusco 79, Colonia Country Club Entrada Libre 4) Semana de la Cultura Argenmex. Guns Are Everywhere in Honduras; Urban Maeztro Fires Back with Graffiti. You know where else it’s easy to get a gun? I’ll give you a hint, it’s the murder capital of the world: Honduras. You can have MEGA guns there, and even carry up to five at once. Despite what some NRA dudes will tell you, crime is through the roof there based on a simple concept: If you have a gun, I’ll get two. Shit is so fucked that even their airports aren’t safe. In between reading about the latest insane shooting in the United States—which seems to change daily—and trying to tune out everyone’s opinion on “why” it was happening, I heard about a street artist in Honduras who uses the moniker Urban Maeztro whose art is directly commenting on the gun situation there.

The former graphic designer quit his job and is now devoted to his craft, which is wheat-pasting the provocative images he creates, commenting on the horrific gun violence in his homeland. Urban Maeztro faces real danger when he’s out pasting up his artwork, not just hoping that a rival crew won’t beef with him.

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Staff | Ars-tesauro, diccionario de artistas emergentes en México. "Comentar, decir... Balbuceos del pensamiento" Tierra Adentro Diciembre 2010 - Marzo 2011 México, DF. Comentar, decir… balbuceos del pensamiento. Luis Felipe Ortega Desde su historia, las artes plásticas y visuales de nuestro país han vivido desde el acompañamiento de la crítica. Digamos que aquél que reflexiona en torno a la producción de ciertas imágenes u objetos ha sido un buen compañero de viaje para los artistas.

Los matices han sido muchos y de naturaleza muy distintas, a veces (o en el mejor de los casos), como alguien que produce un discurso paralelo a la obra. Creo que vivimos un momento particularmente vivo y heterogéneo en la producción visual. Quizá nunca habíamos vivido un momento tan rico en cuanto a modos de producción visual, se lo debemos en parte a la velocidad de la información y la maleabilidad del pensamiento, a esa capacidad para recurrir a cruces de saberes y seguir con las mismas obsesiones que terminan transformando los resultados y provocando nuevas preguntas.

El ojo en el alfiler. Imágenes. Revista Electrónica del Instituto de Investigaciones Estéticas. Oscar Muñoz: Retratos de agua. Twitter54 54facebook1088 1088pinterest0 0google plus0Share 0linked in0 0email0 0stumbleupon0Share 0meneame0Share Share El arte tradicional nos acostumbró a tener objetos a los cuales les rendimos culto; los vemos a la distancia como algo superior a nosotros.

El colombiano Oscar Muñoz, artista egresado de la Escuela de Bellas Artes de Cali, Colombia, utiliza medios tradicionales como la pintura y el dibujo; además de tecnológicos, como el video y la fotografía en su labor artística. En “Re/Tratos” (2007), parte de la instalación “Proyecto para un memorial”, podemos ver, a partir de la proyección de un video de 7 minutos, la realización de retratos sacados de periódicos de gente desaparecida en Colombia.

La obra se va desdibujando, se evapora y como registro sólo existe el video. Las imágenes desaparecen al igual que los cuerpos. Corridor II. Cartelera de Teatro DF - La cartelera teatral del Distrito Federal. Lugaresdetransito.net. Global Art System. Taller Multinacional. El sueño de la razón produce monstruos. El aguafuerte «El sueño de la razón produce monstruos» es un grabado de la serie Los Caprichos del pintor español Francisco de Goya. Está numerado con el número 43 en la serie de 80 estampas. Se publicó en 1799. Interpretaciones de la estampa[editar] Existen varios manuscritos contemporáneos que explican las láminas de los Caprichos. El que se encuentra en el Museo del Prado se tiene como autógrafo de Goya, pero parece más bien despistar y buscar un significado moralizante que encubra significados más arriesgados para el autor.

Explicación de esta estampa del manuscrito del Museo del Prado: La fantasía abandonada de la razón produce monstruos imposibles: unida con ella es madre de las artes y origen de las maravillas.[2]Manuscrito de Ayala: La fantasía abandonada de la razón produce monstruos, y unida con ella es madre de las artes.[2]Manuscrito de la Biblioteca Nacional: Portada para esta obra: cuando los hombres no oyen el grito de la razón, todo se vuelve visiones.[2] Notas[editar]

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