background preloader

Artisitca

Facebook Twitter

Historia de la caricatura

Crear y compartir diapositivas, collages, y retocar fotos. Mon collage animé Kizoa. Www kizoa com collage 2015 03 09 17 26 10. El caricaturista colombiano Jorge Grosso dibujó y publicó un libro con 107 caricaturas en 10 horas. Collage de Fotos Fotor - Herramienta de Collage de Fotos en Línea Gratis.

Caricatura de Artistas. Creador de Collages de Fotos. Caricaturas de Artistas colombianos. El caricaturista colombiano Jorge Grosso presenta un libro sobre la familia Obama. Actualizado 15-07-2009 19:09 CET Nueva York.- El dibujante colombiano Jorge Grosso presenta hoy en Nueva York un libro de caricaturas que analiza la actualidad de Estados Unidos a través de los ojos de la familia de su presidente, Barack Obama.

El caricaturista colombiano Jorge Grosso presenta un libro sobre la familia Obama

Jorge Grosso posa con su libro de caricaturas. EFE/Cortesía La familia Obama al completo es la protagonista de la obra ilustrada "The Audacity of The Smile" (La audacia de la Sonrisa), que trata con humor los cien primeros días del presidente estadounidense al frente del país. "Un padre, que es presidente, una madre profesional y dos hijas con un perrito son la familia perfecta para un caricaturista, que además cuenta con los ingredientes que a mí me interesan", explicó a Efe Jorge Grosso. Conocido por sus tiras cómicas en el diario colombiano El Tiempo, Grosso ha plasmado a la familia del primer presidente afroamericano de este país en las páginas de más de cien diarios de Colombia y Estados Unidos, donde reside desde hace seis años.

Jorge Enrique Grosso, Pintores, Caricaturistas. Ricardo Rendon, Caricaturistas. 1894.

Ricardo Rendon, Caricaturistas

Junio 11. Nació en Río Negro, Antioquia. Hizo sus primeros estudios en Río Negro. Se trasladó a Medellín en donde ingresó a la Escuela de Bellas Artes. Fue elegido miembro del grupo de los Panaidas que se formó en Medellín en ese año. También trabajó para las revistas antioqueñas: "Avanti" de Samuel Delgado Uribe; "Mesa Revuelta" de don Luis Cano; "Colombia"; y "El Espectador". 1918. 1923. 1930. 1931. 1931. 1931. Album de Caricaturas, 2 Vol. Catálogo del Museo Nacional. Lecturas Dominicales de "El Tiempo", Bogotá, febrero 11 de 1962. Notas Necrológicas de "El Tiempo", octubre 29 de 1931.

Joaquín Ospina: "Diccionario Biográfico y Bibliográfico". Tomado del libro: Diccionario de Artistas en Colombia Doctora Carmen Ortega Ricaurte, 1965 Cabeza de Ricardo Rendon hecha por Horacio Longas, Museo de Antioquia. Leo Matiz, Fotografos. Fotógrafo de la vida por Walter Engel, 1995 Leo Matiz Fotógrafo de fama internacional, era en Colombia durante varios años una figura casi legendaria.

Leo Matiz, Fotografos

Las grandes agencias de noticias relataron sus aventuras peligrosas y pintorescas en lejanas comarcas, e informaron también de los honrosos encargos que hicieran al célebre fotógrafo colombiano publicaciones de tan vasta circulación como Reader digest, Life y Look, y aún las mismas Naciones Unidas. Matiz se enfrenta con su cámara a la vida, la vida real, dura, cruel, sin maquillaje. Muchos lentes y filtros usa el artista para tomar sus fotografías, pero su arsenal carece de lentes rosados a través de los cuales se ve la vida fácil, dulce y sonriente. Leo Matiz es. pues, ante todo un cazador de la vida cotidiana.

Ampliaciones de cabezas humanas en tamaño muy superior al natural pueden verse en muchas vitrinas y exhibiciones de fotógrafos. Carta abierta a un padre por Alejandra Matiz ¡Qué generaciones aquellas! Juego mi vida, cambio mi vida. La caricatura política en Colombia. En 160 años, crítica y humor: otra manera de juzgar los hechos La historiografía moderna permite reanimar el pasado gracias a la facultad del hombre de integrar diversos elementos a la visión histórica.

La caricatura política en Colombia

La caricatura política aporta un elemento no formal, conocido como la opinión pública, a la historia; con ello le otorga una tercera dimensión. La caricatura política como género nació en Inglaterra, aunque la crítica gráfica se encuentra desde los romanos, cuando supuestamente dibujaron en los muros de Pompeya el retrato de Nerón. Las luchas entre el Papado y Lutero fueron atizadas con sátiras impresas; Luis XIV fue igualmente víctima de caricaturas y Callot dejó estremecedores documentos gráficos de las guerras campesinas en Francia. Sin embargo, sólo se encuentra formalmente establecido el género de caricatura política en 1770, cuando la gráfica inglesa dio un giro inusitado de lo social a lo político: la línea como un arma de defensa contra quienes manejaban asuntos de Estado.