Los virus más peligrosos para el hombre. PAPILOMARIVUS Cada año acaba con 300.000 mujeres El papilomavirus es responsable del 70 por ciento de los tumores de matriz uterina y del cáncer genital femenino, una enfermedad que mata, sólo en España, a 600 mujeres al año (con una edad media de 63 años), y se diagnostican en el mismo periodo cerca de 2.000 nuevos casos.
Este tumor se ha convertido en el segundo más común entre las féminas y acaba con la vida de más de 300.000 de ellas en el mundo cada año. Pero aquí no acaban sus terribles efectos, también provoca el 95 por ciento de los casos de cáncer de vulva y vagina, el 70 por ciento de las lesiones precancerosas y el 90 por ciento de las verrugas genitales. Son más de 30 virus del papiloma humano los que pueden pasarse de una persona a otra por contacto sexual. Las verrugas genitales que causan los virus VPH-6 y 11 conllevan bajo riesgo de padecer cáncer, aunque pueden causar formaciones planas anormales en el área genital y el cuello del útero. SARS Una neumonía atípica. Influenza estacional (gripe)
Hay cuatro tipos de virus de la influenza: A, B, C y D.
Los virus A y B de la influenza en seres humanos causan epidemias estacionales de la enfermedad casi todos los inviernos en los Estados Unidos. La aparición de un virus nuevo y muy diferente de la influenza A con la capacidad de ocasionar infecciones en las personas puede desencadenar una pandemia de influenza. Las infecciones de influenza tipo C causan generalmente una enfermedad respiratoria leve y no se cree que puedan desencadenar epidemias. Los virus de influenza D afectan principalmente al ganado y no se cree que puedan causar infecciones o enfermedades en los seres humanos. Los virus de influenza A se dividen en subtipos según dos proteínas de la superficie del viurs: la hemaglutinina (H) y la neuromidasa (N).
Virus vs Bacterias. Thinkstock / F1online En ocasiones, nos referimos erróneamente a virus y bacterias como si fueran lo mismo o sinónimos.
Esta confusión es normal, ya que estos microorganismos tienen algunas similitudes, como por ejemplo, que ambos pueden ser causantes de enfermedades. Sin embargo, esto es un error ya que estos microorganismos tienen más diferencias que puntos en común. A continuación les invito a conocer un poco más sobre las características y las diferencias que existen entre virus y bacterias. Características de los virus A grandes rasgos, podemos definir a los virus como organismos acelulares (sin células), compuestos de ácido nucleico, que no tienen metabolismo propio y para replicarse necesitan habitar en las células de otro organismo vivo, las cuales se denominan células huésped.
Los virus no respiran, no se mueven ni crecen. Su tamaño es realmente muy pequeño, generalmente se encuentra entre los 20 a 300 nm. Ver también: 10 medicamentos que son malos para nuestra salud. Estructura y Clasificación. Introducción Las dos características fundamentales que presentan los virus son: su composición simple y su forma de multiplicación especial, siendo ambas propiedades determinantes de su parasitismo intracelular obligado.
La partícula viral madura, denominada virión consiste básicamente de un bloque de material genético rodeado de proteínas que lo protegen del medio ambiente y le sirven como vehículo para permitir su transmisión de una célula a otra. Esta estructura puede presentar mayor o menor grado de complejidad. Estructura y organización de las partículas virales Los virus más pequeños y simples están constituidos únicamente por ácido nucleico y proteínas.
Los virus se caracterizan, a diferencia de los otros organismos, por presentar una única especie de ácido nucleico constitutiva que puede ser ADN o ARN, monocatenario o bicatenario con estructura de doble hélice. Tipos de virus. Dentro de la biología existen varios tipos de seres microscópicos, entre estos contamos a los virus que son seres acelulares, es decir, que no poseen células (ni eucariotas ni procariotas), ni las funciones vitales que suelen poseer los seres vivos microscópicos como las bacterias u hongos, siendo que estos seres necesitan que invadir e infectar organismos celulares para poder replicarse, en otras palabras son seres parasitarios que secuestran las células que invaden para que estas cumplan las funciones metabólicas necesarias para la reproducción de su material genético.
Los virus en sí no cuentan con las características básicas con las que solemos clasificar a los seres vivos, puesto que necesitan de la infestación y parasitación de células de otros organismos para poder cumplir funciones reproductivas. Los tipos de virus son: 1. Virus biológicos: son los virus que afectan al sistema inmune de un organismo o ser vivo. Generalmente atacan algún aspecto del ser vivo, como un sistema. 2.