background preloader

Trabajo humanismo

Facebook Twitter

Declaración Universal de los Derechos Humanos. La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), el 10 de diciembre de 1948 en París; en esta se recogen en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos, a partir de la carta de San Francisco (26 de junio de 1945).

Declaración Universal de los Derechos Humanos

La unión de esta declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos. Mientras que la Declaración constituye, generalmente, un documento orientativo, los Pactos son tratados internacionales que obligan a los Estados firmantes a cumplirlos. Historia[editar] En la lenta evolución de los Derechos Humanos en la historia, es a partir del siglo XVII cuando empiezan a contemplarse declaraciones explícitas con base en la idea contemporánea del “derecho natural”. Proceso de elaboración[editar] Así fue la votación: Estructura y contenidos[editar] La Declaración Universal de Derechos Humanos. Preámbulo Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana; Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias; Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión; Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones; Artículo 1.

La Declaración Universal de Derechos Humanos

Artículo 2. Artículo 3. Artículo 4. Artículo 5. Artículo 6. Artículo 7. Artículo 8. Artículo 9. Titled. Fundamento de los derechos humanos. 2.1.1 fundamento de los Derechos Humanos iepala. Constitución de los Estados Unidos. La Constitución de los Estados Unidos es la ley suprema de los Estados Unidos de América.

Constitución de los Estados Unidos

Fue adoptada en su forma original el 17 de septiembre de 1787 por la Convención Constitucional de Filadelfia (Pensilvania) y luego ratificada por el pueblo en convenciones en cada estado en el nombre de «Nosotros el Pueblo» (We the People).[1] [2] La Constitución tiene un lugar central en el derecho y la cultura política estadounidense.[3] La Constitución de los Estados Unidos es la constitución federal más antigua que se encuentra en vigor actualmente en el mundo. Una copia original del documento se puede encontrar en los Archivos Nacionales en Washington D. C. Historia[editar] Redacción y requisitos para su ratificación[editar] Invitaron a representantes de otros estados a reunirse en Filadelfia para discutir mejoras al gobierno federal. Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Representación de la Declaración de los Derechos del Hombre de 1789.

Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano

La Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano (en francés: Déclaration des droits de l'homme et du citoyen), aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente francesa el 26 de agosto de 1789, es uno de los documentos fundamentales de la Revolución francesa (1789-1799) en cuanto a definir los derechos personales y los de la comunidad, además de los universales. Influenciada por la doctrina de los derechos naturales, los derechos del Hombre se entienden como universales. La Declaración fue el prefacio a la Constitución de 1791.

La primera traducción americana completa de sus 17 artículos al castellano es obra de Antonio Nariño, publicada en Bogotá en 1793. El Problema de la Fundamentación de los Derechos Humanos. El grado de reconocimiento de los derechos humanos se halla lejos de ser uniforme en todo el mundo.

El Problema de la Fundamentación de los Derechos Humanos

Nos referimos a su rechazo o profundas divergencias con respecto a su carácter universal, alcance y validez. Estas diferencias en la comprensión de los derechos humanos nos llevan a preguntarnos como podemos argumentar en su favor. La tradición del derecho natural afirma la existencia de derechos anteriores al ordenamiento jurídico. Su forma de fundamentar estos derechos varía según las épocas y las escuelas filosóficas. Las principales propuestas que han prevalecido pasan por configurar los derechos como un orden cósmico racional, como una ley divina y como componente intrínseco de la racionalidad humana. La idea de derecho natural. Rastrear la oposición entre ley natural y ley positiva nos lleva al mundo griego clásico.