background preloader

Geografía

Facebook Twitter

Home. Introducción. ¿Qué es el petróleo? Petróleo 4 ANCAP - Ceibal. Petróleo. ¿dónde?, ¿cómo? y ¿para qué? Inicio. Escritorios en las nubes. Escritorio creado por Gabriela Favale.

Escritorios en las nubes

Curaduría de recursos educativos: sobre el petróleo para alumnos de 6º año de Educación Primaria. Esta curaduría está ubicada en un escritorio virtual: Symbaloo. Symbaloo es una aplicación web que permite crear escritorios virtuales. Podemos recopilar y organizar nuestras páginas web favoritas en un único sitio, accesible desde cualquier PC. Untitled. Untitled. Por las rutas del petróleo II - 6to año. Más allá de Ormuz, artículo con información acerca de las principales zonas de conflicto y su relación con las rutas petroleras.

Por las rutas del petróleo II - 6to año

Precio del petróleo, sitio que presenta el precio actualizado de este recurso. "El petróleo", sitio que brinda información detallada sobre las distintas fases del circuito petrolero. "La ruta del petróleo", sitio español que aporta datos sobre el impacto ambiental que provoca la explotación del petróleo. Por las rutas del petróleo I - 6to año.

Sitio de la empresa British Petroleum"El petróleo", sitio que brinda información sobre este recurso.

Por las rutas del petróleo I - 6to año

"La ruta del petróleo", sitio español que proporciona datos sobre el circuito petrolero y el impacto ambiental que provoca. "Museo del petróleo", sitio que aporta un visión de la tecnología utilizada en la exploración de las reservas petroleras. El petróleo, un recurso no renovable - 6to año. Para iniciar esta secuencia se sugiere planificar el visionado del siguiente video de Youtube donde se informa sobre las prospecciones que realiza en nuestro país.

El petróleo, un recurso no renovable - 6to año

Se propone este video, u otro similar, sobre búsqueda de petróleo en el Pueblo de Pepe Núñez, departamento de Salto, por la variedad de actores sociales que participan en él. Su observación y comentario, dará lugar a que el docente indague los conocimientos previos del alumnado en relación al origen, la localización de las reservas y comercialización de este recurso. ¿Los planisferios son todos iguales? Desarrollo de la actividad de la propuesta 1.

¿Los planisferios son todos iguales?

Como actividad de apertura de la secuencia se puede comenzar por ubicar en el planisferio un acontecimiento internacional que concite la atención del alumnado. Coordenadas geográficas.