background preloader

Pokémon Go

Facebook Twitter

El fenómeno Pokémon Go está siendo increíble. Un furor en el mundo del marketing.

Las lecciones de marketing que nos enseña Pokémon GO - GrandesMedios.com. Si a estas alturas no has escuchado ni un poco de Pokémon Go significa que tu vida social no es muy activa.

Las lecciones de marketing que nos enseña Pokémon GO - GrandesMedios.com

Este juego de realidad aumentada trae al mundo real el famoso anime Pokémon, solamente usando la cámara de tu Smartphone, el GPS de tu celular y una conexión a Internet, ya sea móvil o Wifi. Este popular juego ha aumentado las ganancias de Nintendo hasta los 7,500 millones de dólares. Lo increíble de este juego es que ha popularizado en muy pocos días luego de su lanzamiento y todo esto obedece a una precisa estrategia de marketing inteligente que puede ayudarnos a promocionar nuestro propio negocio. Pokémon Go tiene nuevas cartas bajo la manga y un secreto relacionado a Pikachu.

Después de convertirse en la aplicación más popular del mundo en un par de días, Pokémon Go tuvo que enfrentar un fenómeno inevitable: la caída en el volumen de su base de usuarios.

Pokémon Go tiene nuevas cartas bajo la manga y un secreto relacionado a Pikachu

No obstante, el popular juego aún tiene muchas cartas bajo la manga, y una de las novedades que ha estado llamando más la atención, es el relacionado con Pikachu y lo que sucede al caminar 10km con él. Con la última actualización de Pokémon Go, Niantic implementó diversas mecánicas con el fin de frenar la huída de los usuarios y generar una base de usuarios fidelizada a largo plazo, lo cual resulta una necesidad primaria para convertir a Pokémon Go en la plataforma adecuada para conectar a marcas con sus audiencias, lo cual forma parte de la mecánica de activaciones mediante las que llegarán nuevos Pokémon y características al juego. En este mismo sentido, la actualización ha llegado con un pequeño secreto enfocado en explotar el factor de la nostalgia. #PokemonGoSpain. Infografia pokemon go 2.1. ¿Quién es el creador de Pokémon GO? Repasamos la trayectoria de John Hanke, fundador de Niantic, la empresa desarrolladora de la aplicación del momento.

¿Quién es el creador de Pokémon GO?

Existe cierta tendencia en Silicon Valley a comparar con Steve Jobs a cualquier personalidad de la industria que destaque por su capacidad innovadora y por su exposición mediática. En muchos casos, la comparación es resultado únicamente de algún exitoso lanzamiento, y nadie vuelve a hablar luego del enésimo ‘nuevo Steve Jobs’. Sin duda, ése podría ser el caso de John Hanke, fundador y CEO de Niantic, la compañía desarrolladora de la app del momento: Pokémon GO. Sin embargo, hay quien insiste en que lo suyo no es flor de un día: David Jones, inversor británico de Niantic, afirma que Hanke “es un visionario que no sólo entiende hacia dónde se dirige el futuro, sino que crea los elementos que van a cambiar ese futuro. #marketing Si te ha molestado la actualización de Pokémon Go, esto debes saber. En días recientes se liberó la primera actualización mayor para Pokémon Go, y los resultados han dejado furiosos a cientos de usuarios por diversos motivos.

#marketing Si te ha molestado la actualización de Pokémon Go, esto debes saber

Sin embargo, ¿qué hay detrás de esta estrategia de Niantic? La respuesta más general es que Pokémon Go debe superar la barrera que existe entre un producto temporal de moda, o una aplicación/servicio con un tiempo de vida mucho más longevo. La nueva actualización de Pokémon GO pone en pie de guerra a los usuarios. Aunque solo lleva en el mercado móvil un par de semanas, Pokémon GO ha conseguido acaparar la atención y el tiempo de millones de usuarios en todo el mundo.

La nueva actualización de Pokémon GO pone en pie de guerra a los usuarios

La revolución que ha generado el juego ha llenado las calles de numerosas ciudades en busca de los ansiados personajes. Sin embargo, los cambios que se han producido con la actualización de la versión del juego han causado el disgusto de muchos jugadores. La razón es que, con la nueva versión, las pistas que la app daba a los usuarios para indicarles la cercanía a la que se encontraban los personajes que deben atrapar, ya no aparecen o al menos no funcionan correctamente desde hace algún tiempo. Para los menos familiarizados con la app, estas pistas consistían en mostrar tres, dos una o ninguna huella debajo del dibujo del Pokémon según a la distancia a la que se encontrase del jugador y que facilitaba a los usuarios la búsqueda. Se venden cuentas de Pokémon GO a la carta por 1 millón de dólares. Hemos visto ofertas de trabajo, gente que deja su empleo por este juego e, incluso, macroquedadas en capitales europeas.

Se venden cuentas de Pokémon GO a la carta por 1 millón de dólares

Pues bien, ahora se venden cuentas de Pokémon GO por la módica cifra de 1 millón de dólares. El éxito de Pokémon GO ha hecho que Nintendo se revalorice en casi un 120%, que miles de personas se agrupen en Sol para cazar criaturas y ha creado una nueva forma de ganarse la vida. Su éxito sin precedentes ha hecho que la última locura del juego es que se vendan cuentas de Pokémon GO a la carta por 1 millón de dólares. ¿Juegas a Pokémon GO? Una compañía de Singapur te ofrece trabajo. Google Maps ya te deja decir en qué trayectos has estado atrapando Pokémon. A pesar de que a finales de agosto su número de usuarios empezó a bajar, no cabe duda de que Pokémon Go ha sido uno de los videojuegos del verano.

Google Maps ya te deja decir en qué trayectos has estado atrapando Pokémon

Uno de esos pocos títulos que ha conseguido tener tal popularidad que la prensa escrita, digital y la televisión no han parado de hacer referencias a él durante todo varias semanas. De hecho, su ha alcanzado tal nivel que incluso Google ha acabado rindiéndose a sus pies y decidiendo actualizar Google Maps. A partir de ahora en la sección Timeline, donde podemos configurar y editar nuestras rutas, podremos decir que hemos estado atrapando Pokémon durante nuestros trayectos. Prohibido jugar a Pokémon GO en la sede central de Volkswagen. Pokémon GO puede presumir de ser uno de los mayores fenómenos de la última década.

Prohibido jugar a Pokémon GO en la sede central de Volkswagen

El juego desarrollado por Niantic ha cautivado a millones de seguidores en todo el mundo que no dudan en cazar a Pikachu y compañía en cualquier lugar. Incluidos los centros de trabajo. Tal es la fiebre desatada por Pokémon GO que Volkswagen se ha visto obligado a prohibir a sus trabajadores que jueguen con la app dentro de todo el recinto de su sede central el Wolfsburgo, según anuncia en un comunicado interno recogido por Bild y del que se hacen eco en El Economista. Una misiva que se ha dirigido a los 70.000 empleados del fabricante automovilístico alemán en la que explica que Pokémon GO genera falta de atención y distracciones que pueden implicar el riesgo de sufrir accidentes laborales.

Pokémon Go se actualiza con un nuevo rastreador. Niantic declara la guerra a los tramposos de Pokémon GO. A Niantic le ha llegado por sorpresa el éxito de su Pokémon GO y no dan abasto con nuevas funcionalidades, pero quizás lo más importante es que hay tramposos que se están beneficiando de la situación para hacerse de oro vendiendo sus cuentas por miles de dólares.

Niantic declara la guerra a los tramposos de Pokémon GO

Desde la compañía desarrolladora prometen que desde ahora van a mirar con lupa toda cuenta que sea sospechosa de hacer trampa, y que si se cierra, se cierra para siempre. En un post publicado en la página oficial de Pokémon GO, la propia Niantic ha admitido que “continuaremos tumbando cuentas que muestren signos de ser tramposas”. Y de hecho informan de que ya han empezado su particular caza de brujas porque “hemos comenzado a tomar medidas contra los jugadores que toman ventajas injustas y abusivas del juego”. Ventajas y desventajas de dejarse llevar por el juego Pokémon GO. Lo que Pokémon GO puede enseñar a emprendedores y PYMES. PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español No hace mucho que Pokémon GO vio la luz, y ya se ha convertido en todo un fenómeno global revolucionando la industria del entretenimiento.

Lo que Pokémon GO puede enseñar a emprendedores y PYMES

Es prácticamente imposible no encontrarse a un número nada desdeñable y en aumento de "cazadores" de criaturas animadas inundando aceras, parques, pequeños negocios a pie de calle o lugares de lo más insólitos sin quitar la mirada de su móvil. Pokémon GO llega al Apple Watch. En esta keynote los juegos han sido los grandes protagonistas. Además de anunciar el debut de Super Mario en los nuevos iPhone, Apple ha revelado la llegada de Pokémon GO al Apple Watch. Para introducir las novedades de su reloj inteligente, Tim Cook aseguró que llevaba en su muñeca el smartwatch más vendido del mundo, así como el segundo que más factura, por detrás de Rolex. A continuación, el directivo confirmó que WatchOS 3 permitirá jugar a Pokémon GO, pero no como nos esperábamos. Cinco récords de Pokémon Go en su primer mes de vida. Tecnología URL corto 1. Las mayores ganancias para un videojuego móvil en su primer mes.

La increíble cifra de 206,5 millones de dólares fue suficiente para darle el récord al videojuego japonés. 2. Pokémon GO perdona a los que usan mapas de terceros, pero no a quien use FakeGPS y similares. Qué es un nido Pokémon y cómo sacarle partido. Capturar a los Pokémon más raros es cada vez más difícil, sobre todo a medida que los usuarios se adentran y más en el juego.

A medida que se completa la Pokédex, localizar a esos ejemplares que no tienes no es fácil. Es imprescindible conocer la mecánica del juego, de la que forman parte los nidos Pokémon. Así es como se ha bautizado a una serie de lugares en los que aparecen determinados tipos de criaturas. Un nido Pokémon es una zona en la que puedes atrapar a un ejemplar repetidas veces durante un plazo de tiempo. Normalmente suelen ser Pokémon raros los que aparecen en masa, aunque con una ventana de oportunidad limitada. Aprende a mejorar tus aplicaciones de analítica con Pokémon Go. No hay duda de que el nuevo juego Pokémon Go ha sido toda una sensación. Para jugar, hay que activar el GPS del teléfono y capturar Pokemons en lugares de todo el mundo para ganar recompensas y niveles. La adopción del juego ha sido enorme, captando el interés de una audiencia global de todas las edades y grupos. Lanzan una Pokéball real para jugar a Pokémon Go. Internacional.- Que Pokémon Go se ha convertido en la app revelación de la temporada es algo que ya sabe todo el mundo.

Si ya ha batido todos los récords de descargas y ha hecho que se creen diferentes negocios en torno al juego, también es cierto que son algunos los objetos que se han lanzado específicamente para los jugadores de Pokémon Go. Si hace poco hablábamos del gadget Pokémon Go Plus; ahora, en Kickstarter se puede ver un proyecto también relacionado con el famoso juego. 5 formas de ganar dinero con Pokemon GO. Segundo atropello mortal en una semana por culpa de Pokémon Go. Pokémon GO: “Capturando” vuestros datos - Markonomia. Pokémon Go y Negocios Locales: Exitoso Juego y Publicidad. Los cinco récords de Pokémon Go ya registrados en el Guinness. Si haces trampa en Pokémon GO pueden bloquearte para siempre. Pokémon GO logra batir 5 récords Guinness.

Pokémon Go despierta el ingenio de las empresas. DroneMonSpy permite capturar pokémones con un dron. 7 frustrantes motivos por los que Pokémon GO es el juego más odiado. La empresa que ofrece pagar a sus empleados en monedas de Pokémon Go - BBC Mundo. Pokémon Go, al rescate de los destinos maduros. 5 formas de aprovechar la realidad aumentada tras el éxito de Pokémon GO. Pokémon Go: una verdadera revolución. Pokémon GO ya supera los 200 millones de dólares en beneficios.

Blog de publicidad, creatividad, diseño y mucho más… Conoce Pokémon Go a fondo con este material de referencia de Silph Road - Geek's Room. ¿La profesión del momento? Cazador de Pokémon a 15 euros por hora. Cómo los personajes de Pokémon Go podrán interactuar con objetos reales. ¿Es Pokémon Go un efecto viral o fruto de una buena campaña de marketing?

Pokémon Go ha revelado un nuevo campo de batalla para la intimidad virtual. ¿Harto de los "pokemaníacos"? Tranquilo, acaba de nacer "PokemonS Free Zone" Pokémon Go: riesgos y recomendaciones para jugar de manera segura este juego online. Lanzan unas zapatillas especiales para salir a capturar Pokémons. Cazar Pokémon puede ser rentable. Jugar a Pokémon Go incrementa el riesgo de accidentes en carretera. Los Pikachus se vengan y cazan a los turistas de Basilea en este vídeo viral. Pokémon Go da para todo... Tripaya ofrece viajes a ciudades con Pokémon - Geek's Room. Por qué Pokémon Go podría ser una pérdida de tiempo para tu negocio. ¿Quieres irte de Safari Pokémon? Estas entidades te lo ponen fácil. ¿Cuántos datos consume Pokémon GO? - Seleccion de Noticias de Tecnología en la Red.

Qué es Pokemon Go #infografia #infographic. Un joven de Elche se convierte en el mejor maestro de Pokémon Go. Inauguran Pokébús en Pakistán. Pokémon Go: contextualizando el éxito » Enrique Dans. Pokémon GO se convierte (también) en un arma de marketing político. 4 razones por las que amamos con locura Pokémon Go. Las criaturas Pokémon invaden también el mundo de la moda. China prohíbe el juego nipón Pokémon GO. Los Poketaxis ya circulan por Barcelona. Profesora deja su empleo para hacerse jugadora profesional de Pokémon GO. Todo lo que debes saber de la actualización Pokémon GO en iOS y Android. Pokemon GO y la transformación Digital. Crean semáforos con luces en el suelo para los jugadores de Pokémon GO. Cómo una PyME puede ocupar Pokemon Go para obtener ganancias - Blog de Benchmark Email Marketing. Pokémon Go: una perfecta herramienta de marketing. Pokémon Go: Todo lo que deberías saber. Este servicio de transportes, regala dos horas de viaje para jugar a Pokémon Go.

Píldora marketing y ventas 90: Pokémon Go ofrece posibilidades para el marketing. A mi asador de pollos le tocó ser una Pokeparada: Pokémon Go y los pequeños comercios. EL FENÓMENO POKÉMON ¿QUÉ APORTA POKÉMON GO DESDE EL PUNTO DE VISTA EDUCATIVO? – WEB DEL MAESTRO CMF. Pokémon Go ha cambiado las reglas del juego marketero: estas 4 razones explican por qué. Blog de publicidad y creatividad. \"Pokémon Go\" tratará de ser respetuoso con la realidad. Pokemon GO como herramienta de Marketing por 1$ Lo bueno y lo malo de Pokémon GO. ¿Qué aprendizajes podemos extraer del éxito de Pokémon Go? La invasión global de Pokémon Go. Pokémon Go: repasamos las cifras del éxito de la app de realidad aumentada. Pokémon Go y las soluciones milagro para las bibliotecas – emartibd. Así aprovecha, esta marca de yogures, hasta la última cucharada marketera de Pokémon Go. En Rusia tienen su propia versión de Pokémon Go... pero con figuras históricas del país.

Nintendo: Citi desvela las amenazas y oportunidades de Pokémon Go. Cualquier Cosa de Tecnología. PokeMatch, nueva aplicación móvil de citas estilo Tinder para Pokémon GO. PokeNotify te alerta cuando el Pokémon que buscan está cerca - Geek's Room. ¿Por qué Pokemon ha recibido más de seis millones de menciones en Twitter en menos de una semana? 7 Ideas De Gamificacion Con Pokémon Go Para Tu Negocio. Vídeos: La fiebre de 'Pokémon' revoluciona las estrategias de marketing. Rusia quiere competir con Pokémon Go con un juego de búsqueda de personajes históricos. Cómo conseguir y utilizar Pokémonedas gratis en Pokémon GO. Larga vida al chat (gracias a Pokémon Go) Pokémon GO da pistas sobre próximas novedades como el comercio.

Las asociaciones de consumidores están que trinan con Pokémon GO. Policía Nacional lanza una guía de uso seguro de Pokémon GO. ¿Juegas a Pokémon GO? ¡Cuidado! El juego advierte a los usuarios de lo que no se hace responsable. Pokemon está de vuelta… y en Realidad Aumentada – Punto de Marketing. Las mejores historias de los primeros días de Pokémon Go.