background preloader

Bittor

Facebook Twitter

Rising Stars, los formatos de banners más interactivos y creativos. Internet ha hecho que sus usuarios busquen la interactividad allí donde navegan.

Rising Stars, los formatos de banners más interactivos y creativos

La Red supone interacción y por eso la publicidad online no podía quedarse al margen. Los expertos de sector saben que deben viajar del banner estático y clásico hacia formatos más interactivos e innovadores. En este contexto queremos destacar las posibilidades de unos novedosos formatos, los cuales el IAB ha bautizado como Rising Stars. Los formatos Rising Stars presentan diseños variados pero comparten una característica, contienen toda la información de la marca en el propio banner, el usuario interacciona con ellos como si fueran una landing page o la página del anunciante sin redireccionarle a otra web y sacarle de su navegación. Además, estos formatos permiten que la agencia pueda desarrollar trabajos más creativos.

El banner no muere, se reinventa. En los últimos años hemos sido testigos de la progresiva agonía del banner que, aunque no ha desaparecido del todo, el aumento del rechazo de los usuarios y sus precios más bajos que nunca abren paso a una nueva etapa en la publicidad online.

El banner no muere, se reinventa

Y es que, las tendencias de consumo de contenidos se concentran cada vez más en el terreno móvil dejando a un lado el banner estándar y apostando por formatos personalizados. Un ejemplo de ello es el lanzamiento de los anuncios flex frames del New York Times, pero también otros medios como VOX o Quarter llevan tiempo ofreciendo este tipo de formatos y algunos como Slate se han centrado recientemente en la venta de display personalizado en vez de en el inventario programático. "No es algo nuevo pero parece que es una tendencia en aumento en los últimos tiempos", asegura Keith Hernandez, presidente de Slate. 10 REGLAS OBSOLETAS DEL LENGUAJE PUBLICITARIO. Al entrar en Leo Burnett con 22 añitos y entrar en aquellas primeras reuniones con los clientes o con los creatas, me sentí como un guiri.

10 REGLAS OBSOLETAS DEL LENGUAJE PUBLICITARIO

Porque en la agencia no hablaban ningún idioma conocido por mí, sino uno completamente nuevo: el lenguaje publicitario. Esculpido a medida, palabra a palabra, para sostener la superioridad que las marcas deben comunicar. Estos eran los grandes dogmas que debíamos abrazar como propios y aplicar en todos los trabajos. Rising Stars, los formatos de banners más interactivos y creativos. La inversión publicitaria en Internet aumenta un 15,2% en el primer semestre de 2016. Según datos de Infoadex la inversión publicitaria en los medios convencionales ha crecido en lo que llevamos de año un 4,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

La inversión publicitaria en Internet aumenta un 15,2% en el primer semestre de 2016

Parece que el sector remonta y los anunciantes vuelven a apostar por la publicidad. Esta inversión ha rondado los 2.090,4 millones de euros, de los cuales 1.114,9 millones se han destinado a la publicidad en televisión, medio que sigue ostentando el puesto número del pódium con un aumento del 8,4% de inversión publicitaria. Después le siguen los diarios de prensa, los cuales han obtenido 260,5 millones, aunque en volumen de inversión están bien situados, la tendencia es negativa, este año han sufrido una caída del 6,5% de la inversión. En general todos los medios impresos han padecido una caída respecto al año 2015. Internet se sitúa como tercer medio en volumen de inversión, pero su panorama es el más alentador, se trata del medio que más ha crecido, un 15,2% respecto al año anterior.

Diseño de Flyers gratis. El retorno del periodismo de formato largo. Me entrevistó Jackeline Beltrán para la revista Papel de El Mundo sobre el resurgimiento del periodismo de formato largo.

El retorno del periodismo de formato largo

Esto es lo que le conté: ¿Por qué pensamos que el periodismo de formato largo (en Internet) está resurgiendo? ¿De verdad hemos llegado al momento en el que podemos decir que estamos venciendo el mantra de que “en internet no se lee”? Siguen existiendo demasiados prejuicios acerca de la lectura y de la escritura en la red. Nunca se ha escrito ni leído tanto como ahora, solo que resulta más complicado medirlo y compararlo con otros entornos. ¿Será que ahora que hay estadísticas que indican que, efectivamente, hay mayor interés por el contenido largo, los medios apuestan más por este tipo de artículos? ¿Qué tienen las listas de gatitos (y todo ese contenido de consumo rápido) que no tenga el periodismo de largo formato?

Una clave para hacer periodismo de calidad con menos recursos es acotar la cantidad de historias a cubrir. Rising Stars, los formatos de banners más interactivos y creativos. Tipos de banners y formatos publicitarios en internet. Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible del día a día de millones de personas.

Tipos de banners y formatos publicitarios en internet

Estas pasan muchas horas conectadas desde el ordenador o dispositivos móviles. Los agentes publicitarios no quieren renunciar a las altas posibilidades que este medio ofrece y, por eso, consiguen llegar a la audiencia gracias a los distintos formatos de anuncios y publicidad en Internet que se encuentran en la Red: desde los más tradicionales, como el banner, a las últimas novedades, todos ellos tienen un retorno de la inversión realmente positivo. La publicidad, por definición, evoluciona constantemente, con un desarrollo permanente para poder agradar al púbico, que ya está curado de espanto y suele rechazar, de primeras, cualquier tipo de publicidad. Al igual que los formatos web van evolucionando según aparecen nuevas técnicas y varían las preferencias de los consumidores, también cambian los formatos publicitarios.

Banner Superbanner Minibanner y botón. EE.UU.: sube la publicidad en la Web, baja en el papel. La conversión del universo periodístico a través de la irrupción de la dimensión digital implica también un cambio en los modelos de negocios.

EE.UU.: sube la publicidad en la Web, baja en el papel

Según un estudio compilado por el think thank norteamericano Journalism.org, los medios digitales de noticias en los Estados Unidos aumentaron sus ingresos en concepto de publicidad un 20% en 2015, en relación a 2014. Medios ingleses empiezan a cobrar publicidad por tiempo de lectura. The Guardian, The Economist y Financial Times están desarrollando una nueva estrategia de marketing digital que consiste en la venta de anuncios en función del tiempo que los lectores emplean para su visualización.

Medios ingleses empiezan a cobrar publicidad por tiempo de lectura

En el caso de The Guardian, a partir de ahora los anunciantes pueden comprar publicidad en base a unos intervalos de tiempo garantizado de visión de 10, 20 o 30 segundos. “Esta iniciativa trata de mejorar nuestra estrategia de anuncios: pensamos que no todas las impresiones de un anuncio son las mismas. Esto no solucionará los problemas publicitarios de una sola vez pero sí es parte de nuestro objetivo permanente por ofrecer resultados más tangibles a nuestros clientes” dijo Nick Hewat, director comercial de The Guardian. La publicidad móvil engullirá, a lo tonto, a lo tonto, el 40% de los presupuestos online. La publicidad móvil nació del vientre de la publicidad digital, pero la hija podría terminar muy pronto devorando a la madre.

La publicidad móvil engullirá, a lo tonto, a lo tonto, el 40% de los presupuestos online

Y es que los dispositivos móviles están robando la cartera (casi literalmente) a los presupuestos digitales. Según un reciente informe de la plataforma especializada en publicidad cross-channel Marin Software, durante el último trimestre de 2016 los anuncios móviles engullirán el 40% de los presupuestos volcados por los anunciantes en la publicidad digital.