background preloader

Sociología 2.0

Facebook Twitter

Tecnoempacho · ELPAÍS.com. La cara humana del Twitter. Contra el rebaño digital. Un manifiesto · ELPAÍS.com. Ensayo. Sobre Twitter « « abrelatas abrelatas. Una razón adolescente. “Había algo extraño en mis sensaciones, algo indescriptiblemente nuevo y por esto mismo indescriptiblemente agradable. Me sentí mas joven, más ágil, más feliz físicamente, mientras en el ánimo tenía conciencia de otras transformaciones: una terca temeridad, una rápida y tumultuosa corriente de imágenes sensuales, un quitar el freno de la obligación, una desconocida pero no inocente libertad interior. Esclavos del ‘trending topic’ España es el quinto país del mundo que más usa redes sociales,Empresas de Telecomunicaciones, medios y tecnología. Un estudio asegura que España es el quinto país del mundo con mayor penetración de redes sociales, ya que más de dos quintos de la población usa alguna.

España es el quinto país del mundo que más usa redes sociales,Empresas de Telecomunicaciones, medios y tecnología

Israel y Estados Unidos encabezan la lista de los países donde los usuarios adultos más acceden a las redes sociales. El uso de las redes sociales sigue extendiéndose por todo el mundo. Facebook, Google+ y la red de microblog Twitter han conseguido durante este 2011 revolucionar el mundo y, por el camino, más usuarios. Un estudio realizado por Pew Research Center indica que son generalmente más comunes en los países con mayores ingresos, donde se hay mayores tasas de acceso a Internet. La era de la interconexión · ELPAÍS.com. Cualquier inútil, cualquier mentiroso, cualquier borracho, cualquier drogado, puede decir lo que quiera en Internet, y vosotros lo leéis y os lo creéis.

La era de la interconexión · ELPAÍS.com

Son palabras que salen gratis. Cambios dramáticos en la realidad del marketing. Nicholas Carr: «Internet erosiona el pensamiento profundo» El experto estadounidense asegura que la Red está cambiando nuestras mentes y perjudicando nuestra autonomía para pensar con su inmediatez y sus distracciones permanentes Nicholas Carr lleva dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías para los principales medios internacionales, The New York Times, The Wall Street Journal, Financial Times o Die Ziet, entre otros muchos.

Nicholas Carr: «Internet erosiona el pensamiento profundo»

El 25% de los niños abre su perfil en las redes sociales · ELPAÍS.com. Un 25 % de los menores tiene abierto el acceso a su perfil en las redes sociales a cualquier persona que desee consultarlo, según indica hoy una encuesta elaborada por la Comisión Europea.

El 25% de los niños abre su perfil en las redes sociales · ELPAÍS.com

Además, uno de cada cinco de estos menores con el perfil accesible ha introducido datos como su dirección o su número de teléfono, que, de este modo, son visibles para todo el mundo. Las empresas propietarias de estas redes "deberían hacer inmediatamente que los perfiles de menores fueran accesibles solo para su lista de contactos aprobados", ha señalado en un comunicado la comisaria europea de Agenda Digital, Neelie Kroes. Estudio: El uso de Twitter y Facebook libera la misma hormona presente en los besos y abrazos. En la búsqueda de una conexión entre la hormona oxitocina y el uso de redes sociales, desde hace un año el Dr.

Estudio: El uso de Twitter y Facebook libera la misma hormona presente en los besos y abrazos

Paul J. Zak (profesor de la Claremont Graduate University) realiza una serie de estudios a muestras de sangre tomadas a usuarios antes y después de usar sitios como Facebook y Twitter. Sorprendentemente los resultados confirmaron un alto índice de la "hormona de los abrazos o apego" con el uso de estos sitios. La oxitocina actúa como neurotransmisor en el cerebro y está relacionada con los patrones sexuales y la conducta maternal (o paternal), además de provocar relajación, vinculación y sensación de felicidad.

Entre otras cosas, es generada por caricias, besos y abrazos principalmente en las mujeres. Mi Twitter es también de mi empresa · ELPAÍS.com. Iniciar la sesión en Twitter después de un encontronazo con el jefe o buscar en el muro de Facebook un desahogo tras una jornada laboral poco reconfortante pueden ser decisiones fatales.

Mi Twitter es también de mi empresa · ELPAÍS.com

A las redes sociales las carga el diablo porque, a diferencia de otros medios, la frontera entre lo privado y lo público está tan desdibujada en ellas que resulta casi imposible discernir si un comentario crítico sobre la empresa para la que trabajamos forma parte de la libertad de expresión en la esfera de la intimidad o ser considerado como un acto de indisciplina. Un tuit ácido contra un superior u otro en el que se critique las condiciones laborales pueden suponer una sanción o el despido. La poca edad de las redes sociales impide que exista una legislación concreta sobre la materia.

Manual de Uso Para La Creatividad Sostenible. Versión 1.0. Batalla entre redes sociales · ELPAÍS.com. Algunos bebés, al observar una fotografía física de papel, desplazan su dedo por la superficie de la imagen intentando pasar a otra foto.

Batalla entre redes sociales · ELPAÍS.com

Emulan la manera de ver imágenes en un teléfono inteligente. Antes de que sepan escribir ya saben usar una tableta, un celular o cualquier tipo de dispositivo táctil que les proponga cierta interacción. La vuelta al mundo digital en 10 libros. El conocimiento no se gestiona: Estrategias para su producción y uso colaborativo. Este año he participado en algunos proyectos y conferencias en que, de un modo u otro, el objetivo era la "gestión del conocimiento" en entornos digitales.

El conocimiento no se gestiona: Estrategias para su producción y uso colaborativo

En ese contexto, las preguntas claves que se plantean se centran en el papel que juegan las organizaciones, la estrategia para el desarrollo de plataformas digitales, las relaciones entre el conocimiento y las comunidades que lo producen y/o gestionan, y la función de la figura emergente de curador / comisario de contenidos / digital. Las notas que siguen recopilan algunas ideas que he manejado en este tiempo y se podrían resumir en una conclusión aparentemente negativa ("el conocimiento no se gestiona") pero que nos puede proporcionar claves para desarrollar estrategias efectivas para facilitar la producción y uso de conocimiento por comunidades de práctica de todo tipo. 1.

Impacto de la tecnología y la cultura digital en la producción y comunicación de conocimiento. Herramientas analíticas para Redes Sociales. En esta segunda entrega del capítulo “Herramientas para gestionar Redes Sociales” descubrirás que servicios web te permitirán medir tus resultados, cómo monitorear cuentas de forma optimizada y qué aplicaciones puedes utilizar a la hora de trabajar en equipo.

Herramientas analíticas para Redes Sociales

Administradores de múltiples perfiles en redes sociales Gestionar múltiples cuentas de Twitter, Facebook, Linkedin o Foursquare, por ejemplo, puede resultar tedioso si no cuentas con algún servicio que permita utilizar varios usuarios a la vez sin cerrar sesión ni cambiar de navegador. Las herramientas de este tipo no solo son buenas por ello, cuentan con caracteristícas que hacen mucho más fácil y ágil la tarea del Community Manager; entre otras cosas, te ayudarán a realizar reportes, programar tareas y asignar pendientes si trabajas con otros colegas. ¿Cuáles? CoTweet: Es una de las herramientas de gestion más popular y optimizada. Herramientas analíticas. Thank you, Europe! Twitter tweets our emotional states. A new study in the journal Science examined the contents of more than 500 million tweets sent in 84 countries over two years, looking for signs of good moods and bad.

Twitter tweets our emotional states

It found what a lot of us could tell by looking at our own lives. Optimism is reborn with each new day and slowly erodes as we work, study and go about our quotidian affairs. Our mood lifts as we head home to friends, family, entertainment and beer. Our outlook tends to be sunnier on weekends. And speaking of sun, when it starts to pile up in the spring or disappear in the fall, that affects our mood, too.

The fact that two researchers at Cornell University confirmed such obvious truths across cultures using Twitter as their source is the other — and possibly more important — finding of the study. “This is a stone in the foundation of a new social science that is being built,” said Nicholas A. ‘Massive passive’ data “This should reassure people the method is not crazy. Contenido. Twitter es el fin de la soledad? La fuerza del anonimato... ¿un nuevo lugar para mirar nuestro mundo?

Los cercamientos de la inteligencia colectiva. Generación We, Innovación social y sociedad 2.0. La cultura Twitter y la adictividad de la gratificación inmediata. Condenados a gustar (en Facebook), condenados a seguir (en Twitter) · ELPAÍS.com. Lo probamos todo... ¿sin comprender nada? · ELPAÍS.com. ¿Cuánto vale lo que no nos cuesta nada? Crónica de una ruptura a través de las redes sociales.

"Ahora tenemos una nueva distancia para el cariño" Tim O’Reilly: “La Red siempre es la misma, somos nosotros quienes la hacemos nueva” La distancia entre dos personas que se desconocen se acorta a 4,74 grados · ELPAÍS.com. El reto de los jóvenes es pasar de consumidores a creadores. El amor de Facebook · ELPAÍS.com. Tim O'Reilly: "No debemos preocuparnos por la piratería, debemos preocuparnos por Amazon"

Facebook, todo lo que sabe de ti.