background preloader

Mujer

Facebook Twitter

El aborto de Gallardón. ¿Os acordáis cuando Alberto Ruíz-Gallardón dijo que no dejaría de ser alcalde de Madrid aunque el PP ganara las elecciones el 20N?

El aborto de Gallardón

¿Os acordáis de que unos días después nos la metió doblada sin despeinarse? ¿Os acordáis de que era el progresista del PP, que hacía guiños a los desfavorecidos? ¿Y os acordáis de hace unos días, cuando se sentó en Intereconomía para defender que la actual legislación sobre el aborto era amoral y añadió sin ponerse ni colorado que la aplicación de indultos a amigotes corruptos le parecía muy “prudente”? Feto. (Del lat. fetus, cría). 1. m. Y si buscas embrión:embrión. (Del gr. ἔμβρυον). "Educar mucho a las mujeres daña la calidad de la vida de la nación" El caso Assange desde el feminismo Cegada por Wikileaks y cierto antiamericanismo, la izquierda reproduce los argumentos habituales para cuestionar las denuncias por violencia sexual, expone Beatriz Gimeno. Que la izquierda no ponga en duda que la acusación de agresión sexual sea un montaje refleja la facilidad con la que estos delitos son desacreditados u obviados cuando concurren circunstancias “más importantes”.

El caso Assange desde el feminismo Cegada por Wikileaks y cierto antiamericanismo, la izquierda reproduce los argumentos habituales para cuestionar las denuncias por violencia sexual, expone Beatriz Gimeno

Análisis de Beatriz Gimeno. Emma Gascó Cuando June me sugirió que escribiera un post sobre la lectura feminista del caso de Julian Assange, pensé que me sería muy complicado llegar a tener una oponión clara del asunto; en realidad, me ha sido relativamente fácil en cuanto comencé a leer sobre el caso en las fuentes reales, y no en internet. Este es un claro ejemplo de cómo internet puede desfigurar cualquier noticia y hacer que la mezcla entre noticia y opinión nos impidan ver la realidad. No me costaría nada creer que todo es un montaje de la CIA. Las artes de los feminismos. Recuperar, tematizar y reelaborar las cuestiones más relevantes agenciadas por el movimiento feminista y el arte realizado por mujeres que acontece desde el tardo-franquismo y la transición, hasta los movimientos queer y transfeministas de los finales del XX y principos del siglo actual parece una tarea no resuelta.

Las artes de los feminismos

El debate es complejo e incluye aspectos contradictorios. Y ello pese a los esfuerzos proyectados en diferentes exposiciones a lo largo de las últimas décadas. La más recientemente, la exposición inaugurada en junio de 2012 en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), bajo el título Genealogías feministas. Parece pertinente revisar los discursos sobre el sujeto “arte y feminismo” que se han venido realizando.

Nos encontramos con la necesidad de un cuestionamiento del contexto y de la historia que pueda darnos pistas para reconstruir el presente. Por otra parte, sólo es posible abordar este trabajo desde los dispositivos teóricos y políticos feministas. Introducción al Análisis Crítico del Discurso desde una Perspectiva Feminista (1 de 2) Mujeres libres: un precedente de feminismo combativo. Cómprame, contrólame, protégeme… Emi Arias repasa las motos que la publicidad ha vendido a las mujeres desde el franquismo hasta hoy “Esta mancha no va a salir con nada”.

Cómprame, contrólame, protégeme…

Ya; y este machismo tampoco, no hay quien se lo saque de encima. Desde aquella hostia en el anuncio de Soberano de 1976, en sepia, han pasado 36 años. Han cambiado muchas cosas desde entonces. Otras siguen igual en la cabeza de muchos y de muchas, que ríen las gracias de la publicidad machista. Arrancamos con este anuncio. Las cocinas Corcho nos dieron más libertad a las mujeres. En aquellos momentos, hasta para anunciar bombonas de butano nos tomaban por idiotas. Machismo gafapasta. Un videoclip por el que desfilan tetas (Bom­bay, de El Guin­cho), un festival que regala entradas a quien se imagine cubriendo de “leche” a alguien (Monkey Week), músicas que se hacen las fotos de promoción en paños menores (Anni B.

Machismo gafapasta

Sweet), una lista de lo mejor del año en el blog musical más leído que mezcla comentarios sobre canciones y estilismo (“Hot hot hot chicas 2012”, en Jene­saispop)... parece que elecciones estéticas que en la mayoría de los ámbitos culturales serían descartadas por sexistas tienen cabida en la escena musical independiente. Participación en el II encuentro "Mujeres en cultura" LalaOoops : Me declaro #MujerEnRebeldía... Diversidad para salir de la crisis. La tenéis con subtítulos en español y creo que es una de las mejores charlas que he visto en bastante tiempo, por cómo comunica la ponente, por lo que comunica la ponente.

Diversidad para salir de la crisis

Sin artificios y con una clarividencia que nos deja ideas como las siguientes: No se trata de feminismo, de que las mujeres sean mejores que los hombres, se trata de diversidad, de incorporar ideas tradicionalmente vinculadas a la forma de pensar femenina a la gestión financiera de nuestro sistema, evidentemente en quiebra. Estos son los valores que Halla identifica: -Conciencia de riesgo: El riesgo que se corría en 2007 con las hipotecas de alto riesgo fue totalmente imprudente, como se está demostrando hoy. -Hablar claro: Incluso en el caso de las malas noticias, como la ausencia de sostenibilidad del sector financiero islandés, hay que comunicar de forma transparente con la población. Mujeres y cultura: políticas de igualdad. En septiembre de 2010, Clásicas y Modernas, juntamente con CIMA (mujeres cineastas) y MAV (mujeres de artes visuales) presentó una queja a la Defensora del Pueblo por la escasa e irregular aplicación del artículo 26, relativo a la cultura, de la Ley de Igualdad de 2007.

Mujeres y cultura: políticas de igualdad