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El dulce sabor de la derrota. Atlas Walter Benjamin. Oxímoron · ELPAÍS.com. El oxímoron puede parecer un recurso retórico inofensivo.

Oxímoron · ELPAÍS.com

Ya saben, "nieve ardiente", "instante eterno" y cosas así: la yuxtaposición de dos conceptos antitéticos. Hay gente que lo utiliza con frecuencia y no me opongo: creo en las libertades individuales y, hasta cierto punto, en la tolerancia. Que cada uno haga lo que quiera, mientras no perjudique al prójimo. Es decir, estoy a favor del uso privado, pero empiezo a pensar que, como con el tabaco y la religión, habría que establecer restricciones en el uso público. Habrá quien no vea el problema. Piticascas's posterous - Home. Darwinismo literario. Seguro que ya tendrán noticia de ello, pero tal vez no han pasado del titular escandaloso: "Un grupo de monos virtuales reproduce las obras de William Shakespeare".

Darwinismo literario

No es un engaño, pero decirlo de este modo tiene su aquel. Se trata de un proyecto del programador Jesse Anderson que sólo ha requerido el uso de su ordenador personal, la nube y Amazon. Anderson ha creado un numeroso grupo de chimpancés virtuales (A milion amazonian monkeys, se denomina el proyecto) y afirma que estos seres digitales son capaces de reescribir las obras completas de Shakespeare. El primer texto que consiguieron completar fue el poema A Lover's Complaint, pero la última vez que lo he mirado en su blog (que se actualiza cada treinta minutos) ya han caído obras mayores como El Mercader de Venecia o El sueño de una noche de verano y la mayoría de las otras sobrepasa el 99%.

Participar con y para. Genealogías de la participación Diseñando la participación (Este es un post largo, a lo mejor prefieres leerlo con calma en PDF, bajátelo de aquí PDFPostResumCAST ) Los talleres que este año co-organizamos con el CCCB estaban centrados en explorar un punto de concurrencia en que se anuda la participación pero que bebe de diversas genealogías.

Participar con y para

En efecto, tal y como se ha desarrollado el último empuje de la participación en las instituciones culturales, parece como si ésta sólo surgiera desde la perspectiva del 2.0 entendido como social media). Con el taller queríamos incidir en ir más allá de la interacción institución-público para asumir un nivel de participación más alto que quisimos identificar con la co-creación. El “Con Quién”: punto crucial. Funcionarios Emprendedores (Funkzionatas) Los funcionarios y empleados públicos somos trabajadores privilegiados.

Funcionarios Emprendedores (Funkzionatas)

Existen pocas profesiones más satisfactorias que servir a los conciudadanos. WorldCP - The international database of cultural policies. Van a por la educación · ELPAÍS.com. Golpe a la educaciónCinco profesores en un aula del instituto público de Formación Profesional de San Blas, en Madrid, se afanan en cuadrar los horarios para el curso que está a punto de empezar.

Van a por la educación · ELPAÍS.com

Pero las cuentas no les salen; el centro se tendrá que apañar con 61 profesores: 10 menos que el año pasado, lo que implicará clases de 40 alumnos y la pérdida del departamento de orientación escolar. En la especialidad de estos cinco profesores, automoción, les tocan dos docentes y medio menos. Los recortes llegan cuando por fin estaban bajando las terribles tasas de abandono escolar en España "Ahora que tenemos más alumnos que nunca, no tenemos suficientes profesores", se queja un director de instituto El riesgo de recesión, de que la situación financiera pueda ir todavía a peor, sobrevuela la crisis española mientras las comunidades siguen buscando dónde meter el siguiente tijeretazo.

El mensaje es el medio · ELPAÍS.com. Una regla que no suele fallar para salir (informativamente) de cualquier crisis es que se vuelvan aburridas.

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Así ocurre con los terremotos, los tsunamis o los huracanes por devastadores que sean; así ocurre con las hambrunas, las feroces guerras regionales o los atentados suicidas con decenas de muertos en cualquier lugar. La repetición es lo opuesto a la información, puesto que la información -de esto o de aquello, del frío o de la luz- necesita de la diferencia. Que muchos puntos calientes tiendan a enfriarse y a desaparecer pronto de los media, tiene que ver con que la actualidad es, por esencia, candente.

Pero, siendo así, ¿cómo explicar que se sostenga tanto tiempo la tabarra de la crisis? Periodísticamente, solo en el supuesto de que se tratara de una supuesta tercera guerra mundial, amenizada con múltiples bajas, creciente destrucción y armas inéditas, su persistencia estaría justificada. Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte. Asociación de Directores de Arte Contemporáneo Consorcio de Galerías de Arte Contemporáneo Consejo de Críticos de Artes Visuales Instituto de Arte Contemporáneo Unión de Asociaciones de Artistas Visuales Unión de Asociaciones de Galerías de Arte de España Tres buenas prácticas previas Por regla general, toda administración pública que se propone renovar o crear una institución artística tiene en cuenta criterios y oportunidades relacionados con la atracción del turismo cultural, la rehabilitación de entornos urbanos degradados, la proyección exterior de la localidad/autonomía/estado, etc.

Documento de Buenas Prácticas en Museos y Centros de Arte

Sin menospreciar esos argumentos, una primera norma, o buena práctica, en esta materia sería establecer previa o paralelamente el proyecto cultural que se quiere afrontar con el nuevo equipamiento. 1. 1. Los objetivos de la gestión La Constitución Española y los Estatutos de Autonomía establecen el derecho universal de todos los ciudadanos a la cultura. 1.2 Las formas de gobierno. Plataformaxcultura.