Crowdsourcing

Facebook Twitter

Crowdfunding_castellano.qxp. Artistas unidos... ¿jamás serán vencidos? Si las galerías tienen capacidad para representar a un número (bastante) limitado de artistas; si las ayudas estatales llegan hasta donde llegan (cada vez menos y a menos); y si las instituciones privadas aportan un presupuesto (crecientemente) escaso para el apoyo y difusión de los creadores, ¿qué posibilidades quedan?

Artistas unidos... ¿jamás serán vencidos?

Antes de tirar la toalla, y haciendo honor a la imaginación que se les presume, muchos artistas –especialmente los más jóvenes- están agrupándose para compartir espacios, recursos y puntos de vista. Enfocados desde la autopromoción a la educación, pasando por la experimentación y el intercambio de conocimientos, muchos de estos proyectos están echando raíces no como alternativa, sino como entidades con vida propia. Licencia libre para el ciudadano Vídeos laSexta. Día 11 de Enero. Ciclo XXL. Cultura y crowdsourcing "Una llamada a la acción: Del DIY al LDT"

Quiéreme gota a gota. Mediante Goteo.org podemos financiar proyectos de ADN abierto.

Quiéreme gota a gota

¿Qué significa esto? ¿Qué es eso del procomún? El concepto bien podría llamarse “bien comunal” o “bien compartido”, aunque en una sola palabra queda mejor. Se refiere a todas aquellas cosas que no tienen un dueño, que usufructamos entre todos. Sobre lo común: "todo lo que me hace va más allá del yo" Se crea la Fundación de los Comunes en La Casa Invisible de Málaga, una red de experiencias y espacios de movimiento de distintos puntos del Estado. Tras un fecundo proceso de creación de redes y federación de experiencias, la Fundación de los Comunes se presenta como una herramienta para fortalecer y extender prácticas de autoorganización ciudadana así como para proteger y promover los bienes comunes. La Casa Invisible, cuyo edificio será la sede de la FC , da un importante paso en la consolidación de la experiencia y se dispone a conseguir un convenio de cesión del inmueble de calle Nosquera por varios años que garantice el desarrollo y continuidad del proyecto con total autonomía.

El nuevo modelo institucional, que se pretende, se basa en los presupuestos democráticos de horizontalidad e independencia, y en la cooperación en torno a objetivos claros y productivos que no queden atrapados en las lógicas de la dependencia o la subcontratación. Para ello, la FC se quiere construir como un nuevo prototipo de think tank, capaz de producir crítica social radical, con los medios de difusión de la sociedad 2.0. El 15-M como espejo y como modelo. Estas líneas recogen qué es lo que, desde mi punto de vista, debería ser la izquierda entre nosotros.

El 15-M como espejo y como modelo

En ellas se elude premeditadamente una discusión tan farragosa como necesaria --la relativa a las virtudes y desventajas del término izquierda --, al tiempo que se toma en muchos sentidos como modelo lo que supone el movimiento del 15 de mayo. Ahora disponemos de un referente material al que vincular nuestras ideas, y en singular la de que movimientos como ése son realidades plenas. La ética hacker y el cooperativismo. Desde 2007 El Arte de las Cosas es la unidad de desarrollo de producto e incubación de cooperativas y unidades de negocio del Grupo Cooperativo de las Indias.

La ética hacker y el cooperativismo

Desarrolla ideas de negocio e innovaciones tecnológicas para convertirlas en nuevas empresas y productos tanto para el grupo como para clientes externos. En febrero de 2013, tras un año de incubación, lanzamos Enkidu, una cooperativa centrada en el diseño y desarrollo de software libre descentralizado y distribuido. Desde 2011 hasta un año después de su fundación incubamos integralmente lo que hoy es Fondaki-SIP-ner, el primer servicio de inteligencia pública para PYMEs de Europa, integrada en el grupo ner Apoyamos con consultoría gratuita a grupos de emprendedores cooperativos en su proceso de incubación vayamos a invertir o no y quieran o no integrarse después en nuestro grupo.

El centro de Atenas · ELPAÍS.com. ¿Por qué tantos ejecutivos chinos en este vuelo de Barcelona a Atenas? ¿Qué han podido ver en las dos ciudades en crisis para moverse entre ellas? Me hundo en mi asiento y dejo que mi mirada se pierda en la prensa del día y, al ver imágenes de las protestas ante Wall Street, me dedico a imaginar que pronto podrían volver con toda su aura los años sesenta y su rueda de revoluciones juveniles y grandes propuestas para cambiar la vida.

Pierre Bourdieu y la teoría del mundo social. Louis Pinto. A mínima / Mediamutación. Cultura de los medios y crisis de los valores humanistas. Grabación de Comunes: 10 de noviembre de 2011 - Comunes. eContenidos » Goteo.org, crowdfunding para el procomún. Y para mí, el ejercicio del periodismo también es un bien común.

eContenidos » Goteo.org, crowdfunding para el procomún

Como la cultura, el conocimiento, el aire, el agua o Internet. Esta mañana he estado en el MediaLab Prado para una presentación que me ha llegado tanto que me ha desperezado el alma blogueril. Atentos a este post porque os voy a explicar cómo funciona una nueva herramienta que puede cambiar mucho las cosas. Crowdfunding, micropagos, cultura digital mejorando la realidad con Goteo. Trabajamos con Guadalinfo en el RETO UNICEF teniendo en mente una de las ideas que siempre repito sobre Social Media: que internet aumenta algunas y posibilita nuevas formas de solidaridad.

Crowdfunding, micropagos, cultura digital mejorando la realidad con Goteo

Tú eres social media, tú eres su voz, decimos allí como lema y el objetivo es claro: conseguir alimentar a los niños en Etiopía que sufren hoy un agravamiento de la crisis permanente en la que viven. (Estáis a tiempo todavía de enviar la palabra UNICEFG al 28028 para donar 1,42 euros de coste de 3 sobres de alimento terapéutico). Blogs ElCultural. Publicado por José Luis De Vicente el día may 17, 2013 La experiencia es tan mágica como improbable.

Blogs ElCultural

Hasta hace poco más de un mes, el visitante empezaba a recorrer el pasillo oscuro de La Curva, la célebre sala de exposiciones del Barbican Centre de Londres, escuchando el rumor del agua a lo... Publicado por José Luis De Vicente el día abr 22, 2013 En los tiempos que corren en este país, una buena noticia en el mundo de la cultura es algo tan raro como un ejemplar de una especie en extinción. Por esto toca celebrar cada una de ellas, seguramente sin euforia, tomando... Sobre lo común: "todo lo que me hace va más allá del yo" Crowdfunding como moda, necesidad, síntoma…? Crowdfunding the commons. Goteo.org News Crowdfunding pro transparencia y open data.

Crowdfunding the commons

Eldiario.es See more Co-creation workshops with open DNA See more Crowdfunding y periodismo por Goteo. Eldiario.es See more Goteo premiada por Open Knowledge Foundation Spain See more No nos afecta Régimen Jurídico de Plataformas de Financiación Participativa See more Cultura libre y peer production: La era maker. Eldiario.es See more "Goteo es, quizás, la plataforma de crowdfunding más potente de España... Instrucciones para hacer COPYLOVE - 14 Festival Internacional ZEMOS98. La imagen es una modificación de un frame perteneciente a Messenger, un cortometraje de Alberto González.

Instrucciones para hacer COPYLOVE - 14 Festival Internacional ZEMOS98

El pasado 7 de noviembre lanzamos una convocatoria a algun*s amig*s y círculos de confianza con la intención de testear de forma colectiva las sensaciones que despierta el título que ocupará el 14 Festival ZEMOS98: COPYLOVE. En medio de la reflexión de articulación del tema y discutiendo cómo debíamos presentarlo, llegamos a la conclusión de que en esta ocasión no queríamos ser l*s responsables de un texto cerrado, pesado, inapelable...

Nuestro cometido debía ser proponer un contexto, un pretexto desde el que seguir construyendo entre tod*s. Se nos ocurrió la descarrilada idea de proponer un juego en el que, estableciendo unas reglas comunes, pudiéramos intercambiar fluídos y saberes en torno al subtítulo que acompaña y las intersecciones que plantea COPYLOVE: procomún, amor y remezcla. Por qué gotear « « Carolink Fingers Carolink Fingers. Por carolinkfingers Estoy goteando.

Por qué gotear « « Carolink Fingers Carolink Fingers

Soy agua, soy fuente. Crowdfunding the commons. Goteo.org News Crowdfunding pro transparencia y open data. ¿Estamos dispuestos a financiar el bien común? >> 3500 Millones. Mapa-isla #bookcamping donde las casas son tipis-libros y al gente se reúne a hablar y compartirrealizado por la ilustradora María Castelló ¿Sustituirá la ayuda individual a la financiación pública? Esta es una pregunta recurrente en España, donde las paupérrimas arcas públicas no dan para mucho pero la necesidad de dar salida a ideas libres que ayuden a mejorar el mundo es mayor que nunca. Imagínense un colectivo de personas que, trás formar parte de una acampada y de una movilización social, se unen a través de Twitter para ompartir on-line libros y pensamientos y, tiempo despues, deciden montar una biblioteca virtual abierta y colaborativa.

Los libros toman la plaza. Una biblioteca virtual, abierta y colaborativa donde los amantes de la lectura puedan subir sus libros favoritos, recomendar obras e incluso debatir en red sobre un determinado texto. En definitiva, una red social hecha por los lectores, por y para ellos. Parece un sueño, pero no lo es. Un grupo de ciudadanos que se conocieron durante los primeros días del movimiento 15-M lo está poniendo en marcha bajo la etiqueta de #bookcamping. “Queremos repensar en común la necesidad de replantear el sistema editorial privativo”, señala el manifiesto inaugural del proyecto. Crowdfunding the commons.