background preloader

Contingentes

Facebook Twitter

Ediciones simbioticas. Xavier marcet. La Cultura es Política – El Blog de Toni González. CONFLUENCIA. Piticascas blog. Contingentes. Bloc de Lluís Bonet. Bloc de Jordi Oliveras. Nómada, blog de juan freire. Esta es la séptima, y última, parte (1 / 2 / 3 / 4 / 5) /6) de los textos que estoy elaborando para el proyecto Manifiesto Crowd en que he colaborado con Antoni Gutiérrez-Rubí. El próximo 18 de Marzo saldrá a la luz el proyecto completo. 1. El escenario de la innovación basada en multitudes La transformación social y la disrupción tecnológica han ido de la mano en las últimas décadas siendo difícil establecer relaciones causales aunque es evidente la existencia de una íntima relación.

. - Globalización: que significa la exposición a entornos mayores y más diversos social y culturalmente. - Innovación frugal o inversa, como una de las consecuencias de la globalización. . - Tecnología social: la existencia de herramientas para la coordinación efectiva de multitudes que además son productoras de ese tipo de tecnologías generando un proceso recursivo o de retroalimentación positiva que fomenta el empoderamiento y autonomía de las multitudes. 2. 3. 4. Temptatives. Laboratorio de Tendencias. Laperimetral. El caparazón.

#Bcult | Home. Bagdadcafebcn. El nou símbol cultural …microteatre, microrelat, microcinema, microdansa, microllibre, microconte, microexposició, microrevista, micromúsica, microespai, microconcert, microidees, micromecentage, microdebat, microteball, microsalari, microvida………microcultura ¿Por qué no hay mujeres? «Azafata.— No, perdonen. Ahora voy a hablar yo. He pedido el turno de palabra (Silencio). ¿Les sorprende? ¿Por qué me miran así? Azafata.— […] No entendemos que en un Congreso Internacional de […]1. «Los ordenadores son arenas para la experiencia social y la interacción dramática, un tipo de medio más parecido al teatro popular, y su resultado es usado para la interacción cualitativa, el diálogo y la conversación.

«Computers are arenas for social experience and dramatic interaction, a type of media more like public theater, and their output is used for qualitative interaction, dialogue, and conversation. Stuart Hall (2010) Sin garantías: trayectorias y problemáticas en estudios culturales. #Gamonal. Nativa. LEY SECA » ¿Y quién maneja mi barca, quién? Post (algo denso) originalmente publicado en Zemos98.org del que he recuperado la cita que encabeza este blog. “Lo normal no es idéntico a la norma pero puede adoptar su función. La normalidad nunca es algo externo, porque somos nosotros y nosotras quienes la garantizamos y la reproducimos con alteraciones. De acuerdo con esto, nos gobernamos en el dispositivo que conforman la gubernamentalidad, la biopolítica y el capitalismo, en la misma medida en que nos normalizamos” (Isabell Lorey) Muchas veces hemos comentado, discutido y nos hemos llegado a enrabietar entre colegas y allegados cuando hablamos sobre la capacidad de transformación que pueden o no tener nuestros proyectos e investigaciones culturales, así como el impacto social y político que pueden o no producir nuestras tareas.

¿cómo si quiera imaginar un sistema colectivo que responda a otro marco de formación /relación /producción / cooperación/ difusión /consumo al propuesto por el actual marco del capitalismo cognitivo? Espacio rizoma. Enrique Vila-Matas.