Project-Based Learning Workshop Activities. Now that you've established the basics of PBL, you're ready for part two.
On this page, you will find a wide range of activities that will get workshop participants thinking and talking about PBL. 1. Prepare Participants for Critical Viewing of Case Study Videos Before watching a set of videos that demonstrate PBL at work, ask participants, "What questions do you have about good PBL projects that might be answered by looking carefully at a video of students working on a project? " Suggest that participants view the videos shown with particular questions in mind. Evalución de la estrategia pedagógica "Aprendizaje basado en proyectos": Percepción de los estudiantes.
Utilización en la teleformación del método de proyectos. La flexibilización de las estructuras docentes implica nuevas concepciones del proceso de enseñanza y aprendizaje en las que se acentúa la implicación activa del alumno en el proceso de aprendizaje; la atención a las destrezas emocionales e intelectuales a distintos niveles; la preparación de los jóvenes para asumir responsabilidades en un mundo en rápido y constante cambio, y la flexibilidad de los estudiantes para entrar en un mundo laboral que demandará formación a lo largo de toda la vida.
Esto lo hemos descrito reiteradamente al hablar de educación flexible reclamando nuevas estrategias didácticas en contextos de teleformación (Salinas, 1997; Cabero, 2002). Fue en 1918, cuando W.H. Kilpatrick, discípulo de Dewey, lanzó su idea de “Método de proyectos” (Project Method) en un intento de llevar a la práctica las ideas pedagógicas de su maestro. Evaluación de la implantación del aprendizaje basado en proyectos en la EPSC (2001-2003) Incorporación de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje basados en la elaboración colaborativa de proyectos. Aprendizaje basado en proyectos colaborativos. Una experiencia en educacion superior. Evaluación de la estrategia "aprendizaje basado en proyectos"
Cognición situada y estrategias para el aprendizaje.