background preloader

Negocios

Facebook Twitter

4 detalles que no puedes descuidar en una llamada de trabajo - ThinkWasabi. Una llamada de trabajo no deja de ser una reunión a distancia.

4 detalles que no puedes descuidar en una llamada de trabajo - ThinkWasabi

Esta premisa, que la mayoría de la gente ignora/olvida, hace que muchas de ellas empiecen y terminen torcidas. Se alargan, no son claras, y se termina por hablar de otros temas. Déjame que te recomiende 4 detalles que nunca puedes descuidar si quieres hacerlo como lo hacen los mejores. El lucrativo negocio de las máquinas dispensadoras tiene oportunidades en Colombia.

© Bloomberg En los últimos años un gran número de empresarios colombianos le ha apostado a este modelo de negocio, el cual mueve unos $70.000 millones anuales en el país.

El lucrativo negocio de las máquinas dispensadoras tiene oportunidades en Colombia

Foto: Bloomberg Datos revelados por la firma INSSA muestran que el mercado de las máquinas dispensadoras o de ‘vending’ ha crecido a un ritmo del 30% en los últimos seis años en Colombia. Sin embargo, el mercado aún es pequeño frente al de Europa y Estados Unidos, dado que las máquinas ni siquiera cubren el 30% de las necesidades locales, según lo advierte un informe de la compañía. M.eluniversal.com. Con la cercanía de la fecha límite para el pago de las cesantías, es normal que a mucha gente le asalten una gran cantidad de dudas e inquietudes acerca de estos ahorros.

m.eluniversal.com

Cuestiones acerca de las posibilidades de su uso, recomendaciones acerca de el tipo de producto o de vencimiento o qué hacer si la empresa no cumple con los pagos, son algunas de las inquietudes que más comparten los colombianos. A pesar de que las cesantías fueron creadas como un mecanismo para el momento en que el trabajador quede cesante, pero que se permite su uso para pago de vivienda o educación, lo cierto es que muchas personas siguen retirando el dinero para utilizarla en otras cosas. Como afirma el último informe de Asofondos, del total de los retiros, 44% se destinó a gastos de vivienda; 35% para protección por desvinculación laboral; y cerca de 8% se fue a fines educativos.

Aún así, desde el sector se recomienda considerar las cesantías como un ahorro. 1. «Si hubiera seguido estudiando mi vida sería bastante mediocre. Puede que hasta estuviera en paro» Luis Iván Cuende, uno de los jóvenes más influyentes del mundo para la revista Forbes, nunca le cogió el gusto a los estudios.

«Si hubiera seguido estudiando mi vida sería bastante mediocre. Puede que hasta estuviera en paro»

El Heraldo. Basado en una adecuada estructuración del modelo y plan de negocio, el emprendedor se ubica frente a un abanico de posibilidades para hacer realidad su sueño de crear empresa.

El Heraldo

Estas oportunidades se ven representadas en Colombia a través de diferentes alternativas de financiamiento y crédito que ofrecen entidades públicas, mixtas y privadas en el país. De esta manera, no contar con un capital para empezar a construir el camino no es una excusa; el mayor recurso es una idea de negocio realista y viable, que responda a las necesidades del mercado. De acuerdo a la Ley 1014 de 2006, De fomento a la cultura del emprendimiento, el Congreso de la República de Colombia decretó en el artículo 11: Impulsar y recoger en un sistema las fuentes de recursos financieros para los emprendimientos que se desarrollan en la región, permitiendo pasar de los estudios de factibilidad a empresas del sector real.

Canales de financiación para emprendedores Entidades financieras Fondos estatales Inversión privada. 10 cosas que los financieramente exitosos hacen y no hacen. Nunca te des por vencido y, por supuesto, no te enfoques enteramente en el dinero: el éxito financiero viene con el esfuerzo, la estrategia y, sobre todo, la pasión.

10 cosas que los financieramente exitosos hacen y no hacen

Cómo llevar tu idea por todo el mundo. Una de las preguntas más comunes que me hacen es: ¿cómo le hicieron para expandirse a más de 140 ciudades en tres años?

Cómo llevar tu idea por todo el mundo

La receta secreta no existe; sin embargo, hay 5 tips que pueden ayudar a que tu idea se propague por el mundo. En 2012, cinco amigos tuvimos una idea brillante que, tras unos meses, se convirtió en un movimiento global que ya tiene presencia en más de140 ciudades, en más de 40 países. La pequeña 21 Bitcoin Computer usa una Raspberry Pi 2 para hacer minería de bitcoins, pero aún hay más. Así funciona el Bitcoin, la moneda virtual que revoluciona el mundo. Curación, el negocio de moda para hacerse millonario. Empresas 'dog friendly' en Panamá reciben a 'clientes' perrunos.

En la fila del banco hay hombres, mujeres y perros esperando su turno.

Empresas 'dog friendly' en Panamá reciben a 'clientes' perrunos

Así como leyó. Witips, resuelve tus ejercicios de matemáticas - HubBOG. 0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 inShare0 Google+ 0 0 Flares × Desde el 2010 Yamid Vega y Jeison Cruz crearon Witips.com, un marketplace que soluciona problemas de matemáticas, física, ingeniería y estadística a estudiantes de cualquier país del mundo.

Witips, resuelve tus ejercicios de matemáticas - HubBOG

Desde su creación han resuelto más de 7.000 ejercicios de diferentes áreas trabajando en conjunto con los 70 profesores que hacen parte de su equipo. Cada docente cuenta con una formación de alto nivel y se desempeña como profesor en instituciones educativas reconocidas del país, lo que da al estudiante la seguridad y certeza respecto a la información que recibe. Jeison, quien durante su experiencia como docente, identificó que el principal problema que tienen los estudiantes con las matemáticas es que durante las clases el tiempo se dedica en su mayoría a explicar conceptos y muy poco a completar ejercicios.

¿Cómo Funciona? El estudiante envía sus ejercicios y define la fecha en que los necesita. Planes, Que Es, Ejemplos y Cursos. 150 Ideas para crear una empresa. Empresas que Buscan Consejo Su Negocio 95. 1000 Ideas de Negocios: Ideas de Productos Para Fabricar en Casa y Ganar Dinero Extra. Franquicias rentables y de éxito en Colombia.