background preloader

Educación

Facebook Twitter

Cursos gratuitos para Pruebas Saber 11. Con el propósito de preparar a los estudiantes de Colombia para las próximas pruebas Saber 11, la empresa social PuntajeNacional.co, junto con la Universidad de Los Andes de Colombia, realiza cursos en vivo de manera gratuita a través de su página web www.puntajenacional.co.

Cursos gratuitos para Pruebas Saber 11

Las clases virtuales están disponibles hasta el 30 de noviembre de 2015 de lunes a viernes a partir de las 5:30 p.m. y abordan todas las materias consideradas en la prueba de ingreso universitario. ¿Cómo participar? Videojuegos online para resolver problemas complejos de física cuántica - unocero. 10 consejos para criar niños felices cuya efectividad fue científicamente comprobada. Los padres y los abuelos conocen muchas formas para criar niños felices.

10 consejos para criar niños felices cuya efectividad fue científicamente comprobada

Los científicos también y estos son 10 consejos cuya efectividad ha sido comprobada por la ciencia. 10. Bromea con ellos. Grenoble, una ciudad universitaria en plena montaña > Campus France Argentine. ¿Estás buscando un destino para estudiar en Francia ?

Grenoble, una ciudad universitaria en plena montaña > Campus France Argentine

Descubrí Grenoble, una ciudad que tiene mucho que ofrecer: ubicación, naturaleza, cultura, y excelencia universitaria son los 4 ingredientes que hacen de esta ciudad el lugar ideal para los estudiantes argentinos. Grenoble, «capital» de los Alpes franceses Rodeada por la cadena de montañas más famosa de Europa, Grenoble no deja de estar completamente conectada con las principales ciudades del país.

Tres horas de tren bastan para llegar a París, y desde el centro se llega a Lyon en tan solo ¡una hora de auto! Por otra parte, gracias a sus vistas de 3 parques nacionales y su amplia oferta de actividades outdoor, Grenoble enamora los estudiantes aficionados a los paseos y a los deportes extremos. Estudiar en la Universidad Joseph Fourier. El estudiante de la Universidad Joseph Fourier de Grenoble, Francia, se beneficia de una formación sustentada por excelente investigación científica (la Universidad se encuentra entre las 150 mejores universidades del mundo, según la clasificación de Shanghái).

Estudiar en la Universidad Joseph Fourier

Los alumnos viven en una zona natural y científica excepcional: una ciudad en el centro de los Alpes, en donde se encuentran prestigiosos instrumentos internacionales de investigación. La UJF ofrece a sus alumnos un medio científico y tecnológico internacional único en Francia para acompañarlos durante su carrera y favorecer su inserción en el mercado laboral. Los estudiantes pueden consultar valiosos recursos documentales en las dos bibliotecas universitarias de ciencias, medicina y farmacia, y en ocho centros especializados de documentación. En medio del campus se encuentra el Espacio de Vida Estudiantil (EVE), donde se reagrupan numerosas asociaciones de estudiantes, y se reúnen y organizan actividades culturales. Ejemplos de Institutos Educativos Franceses - Estudiar en Francia.

Francia cuenta con muchas instituciones de educación superior repartidas por todo el país.

Ejemplos de Institutos Educativos Franceses - Estudiar en Francia

Es seguro decir que los más notables se pueden encontrar en Paris, aunque no están limitados a esta ciudad, ni siquiera esta zona. Con tantas universidades en el país, es fácil para un estudiante encontrar la universidad perfecta para satisfacer sus necesidades. No importa que temas desee estudiar o el título que se desee obtener, hay suficientes universidades en el país para que esto sea más que posible. En las “100 mejores universidades en el mundo” hay cuatro instituciones de Francia en la lista.

Una de las universidades, incluso, hace una aparición en la lista dos veces. Estudiar Física en Colombia. ¿Por qué estudiar Física? Un físico puede estudiar de manera crítica las cuestiones de la naturaleza, hacer conclusiones lógicas y enunciar soluciones matemáticas y de cómputo.

¿Por qué estudiar Física?

La física se trata de una de las ciencias más elementales. La finalidad de un físico es conocer cómo actúa el universo de la manera más detallada y profunda posible. Esto incluye todo, desde las partículas más fundamentales, a moléculas, átomos, núcleos, macromoléculas, sólidos, líquidos, células vivas, gases, los organismos vivos, los sistemas complejos, el cerebro humano, la atmósfera, las estrellas, los planetas, las galaxias e incluso el mismo universo. Es posible que los físicos sean los científicos más transformables, que tienen la capacidad de atravesar fronteras de otras especialidades como la biología, la química o la medicina, por mencionar algunas.

Dado a que los físicos poseen una un amplio conocimiento de la naturaleza, se les facilita la aplicación de su competencia a múltiples áreas. Brandon Sanderson. "INVENTARIOS, TIPOS DE INVENTARIOS, ADMINISTRACION DE LOS INVENTARIOS Y CAMBIOS EN LAS CONDICIONES DE CREDITOS" Es la relación formada por el conjunto de elementos que componen el patrimonio de una empresa individual o colectiva, es decir, los bienes, derechos y obligaciones valorados según os principios contenidos en la legislación contable en un momento determinado y detallado para cada elemento patrimonial las unidades, precios unitarios, cantidades parciales y totales, para diferenciar y fiar el neto patrimonial, según JUAN FRANCISCO Y RICARDO SERVE.

"INVENTARIOS, TIPOS DE INVENTARIOS, ADMINISTRACION DE LOS INVENTARIOS Y CAMBIOS EN LAS CONDICIONES DE CREDITOS"

Gestión de Inventarios - logística y abastecimiento. Grenoble francia. Grenoble. Física en Línea tu portal educativo para ciencias. 20 sitios web donde aprender casi cualquier cosa. Te recomendamos muchos sitios donde aprender todo tipo de cosas nuevas de forma gratuita y a tu propio ritmo. kaboompics Internet es un lugar maravilloso para todos aquellos que buscan conocimiento.

20 sitios web donde aprender casi cualquier cosa

Si una de tus metas para este año es aprender algo nuevo, en la web tienes todo tipo de opciones, y en enorme cantidad de casos no tendrás ni que pagar un centavo. OCASA, por una democracia transparente. La Historia inicia en el 2003....

OCASA, por una democracia transparente

La iniciativa de conformar un grupo de jóvenes contra la corrupción surgió luego de la participación de uno de los actuales miembros de la Corporación en el Foro de Jóvenes Contra la Corrupción, en el marco de la XI Conferencia Internacional Anticorrupción, realizada en Seúl, Corea del Sur, en Mayo de 2003. Entre junio y agosto del mismo año, varios jóvenes empezaron a reunirse periódica e informalmente con el objeto de presentar la idea a otros jóvenes e identificar temas sobre los cuales desarrollar un trabajo concreto.

El 7 de Agosto de se llevó a cabo el primer taller de planeación que identificó las oportunidades, fortalezas, amenazas y debilidades del grupo, así como las tres estrategias de trabajo con las que nació Ocasa: (i) fomento de la toma de conciencia de los jóvenes frente a la corrupción; (ii) fortalecimiento en valores para jóvenes; y (iii) promoción del control ciudadano y de la rendición de cuentas. GurusBlog. Damos con un vídeo de una charla que hizo Jack Ma, presidente y principal de Alibaba, a unos niños surcoreanos.

GurusBlog

Vale la pena recordar que Jack Ma, hoy uno de los hombres más ricos del mundo, fue rechazado en más de 30 trabajos y que su solicitud de admisión a la Universidad de Harvard fue rechazada en más de 10 ocasiones. Aquí os dejamos nuestra traducción de los principales consejos que nos deja: Cada error que cometes es una gran riqueza para ti. Psicología infantil y juvenil. Sabado 02 de Enero de 2016 1- Introducción Resulta frecuente encontrar padres (especialmente las madres) que no entienden que sucede en ese período a partir de los 12 o 13 años cuando de repente su hijo o hija pierde interés por estar con ellos, ya no le comenta de forma tan fluida sus propias vivencias cotidianas y parece mostrar un cierto desapego hacia los valores que le hemos ido enseñando.

Ocurre también que pueden darse conductas de cuestionamiento hacia nuestros propios modelos educativos y la búsqueda de nuevas opciones alejadas de lo que los padres esperaban o deseaban de ellos. Es como si el adolescente necesitara cambiar el guión previsto y buscar su propia identidad y su propio lugar entre sus iguales (ahora referentes principales en detrimento de los padres). 2- Comprender la Adolescencia: Etapa de cambios. Cómo ser padre de un adolescente: 10 consejos para que sea más gratificante. 8 cosas que puedes aprender en Internet. Internet no sirve solo para ver gatitos y husmear en la vida de los demás.

Aprender cosas nuevas usando la ilimitada fuente de información que nos proporciona la web es mucho más sencillo de lo que muchos creen. Si uno de tus propósitos de año nuevo es obtener nuevas habilidades, pues no desaproveches todo lo que Internet tiene para enseñarte. Gracias a plataformas educativas de todo tipo que ofrecen cursos, así como personas dispuestas a compartir sus conocimiento con otros, no existe casi nada que no puedes aprender a hacer utilizando tu ordenador y una conexión. Las computadoras en la escuela: ¿una inversión inútil? - BBC Mundo. Image copyright ap Las tecnologías informáticas han revolucionado casi todos los aspectos de nuestra vida y trabajo. Los estudiantes que no puedan navegar a través de un complejo panorama digital ya no estarán en condiciones de participar plenamente en la vida económica, social y cultural que les rodea.

Pero los responsables de la educación de los alumnos "conectados" de hoy también se enfrentan a sus propios problemas. Efectivamente, desde la sobrecarga de información hasta el plagio, pasando por la necesidad de proteger a los niños de los riesgos en línea, tales como el fraude, violaciones de la privacidad o la intimidación en línea, a establecer una dieta de medios adecuados y apropiados, los retos son múltiples. Esperamos además que las escuelas eduquen a nuestros hijos a ser consumidores críticos de los servicios de Internet y medios electrónicos. Desgranando Ciencia, un evento de divulgación científica que se hace mediante financiación colectiva. Por @Wicho — 16 de Septiembre de 2015 La asociación de divulgación científica Hablando de Ciencia está organizando, por tercer año consecutivo, Desgranando Ciencia.

Desgranando Ciencia es un evento de divulgación de «Dos semanas en las que la ciencia será protagonista mediante espectáculos en la calle, jornadas de más de 50 charlas ofrecidas por divulgadores de toda España, talleres para niños y adultos, monólogos, magia, concursos y mucho más.» Esta tercera edición constará de dos partes: un pre-evento, que tendrá lugar en Granada del 5 al 10 de diciembre de 2015, y el evento en sí, del 11 al 13 de diciembre. Durante el evento propiamente dicho, que se celebra en el Parque de las Ciencias de Granada, la idea es que el público acuda a la ciencia. En cambio, la filosofía del pre-evento es llevar la ciencia a la gente, a la calle. Viuda de Steve Jobs donará 50 millones para reinventar la educación secundaria en EE.UU. ¡Mejoran calificaciones con sólo 4 días de clases! ¿Qué universidades son las más innovadoras del mundo? Las 10 mejores universidades de Colombia. Ranking de universidades del mundo. Ranking Académico de las Universidades del Mundo - 2014.

Gasto en educación superará a defensa en 2015: Minhacienda. El presupuesto colombiano en Educación superará en 2015 por primera vez en décadas al de Defensa, un "hito histórico" que responde al nuevo enfoque social del Gobierno y coloca a la educación en el "eje del desarrollo", afirmó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas. El presupuesto para el año próximo aprobado por el Congreso el 16 de octubre y que está pendiente de la sanción presidencial otorga a Educación 29,4 billones de pesos (14.718 millones de dólares), un 7,5 % más que lo asignado para 2014 y supondrá un 3,6 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Estos son los retos educativos de Colombia para el año 2015. Alfredo Sarmiento, director del Programa Nacional de Desarrollo Humano PNUD-DNP, define así la importancia del cumplimiento del programa Metas del Milenio que en el área de educación, Colombia firmó en el año 2000 ante el mundo. El fin es que el país ejecute en los próximos diez años una serie de compromisos universales (18 metas y 48 indicadores) y desarrolle algunos planes internos como: - Tener educación secundaria universal. Que todos los niños entre 6 a 17 años, estén en el colegio y en los grados que les corresponde y que la repetición y deserción sea igual a cero. - Bajar la tasa de analfabetismo a cero. En el 2003 según la última encuesta de calidad de vida, la tasa era del 3 por ciento para personas entre 15 y 24 años. . - Todos los niños de 7 a 17 años deben estar en una institución escolar y deben cursar el grado que corresponde a su edad.

La calidad de la educación en el mundo. App.eltiempo. 7 mitos derribados de los mejores sistemas educativos - BBC Mundo. Estructura del sistema educativo en China en China. Las 33 charlas TED sobre el futuro que tienes que ver y los libros que debes leer para completar la experiencia. 100 Problemas Matemáticos que Todo Bachiller debe Entender y Resolver. ¿Dejó Finlandia de ser el mejor sistema de educación del mundo?