background preloader

Realidad Aumentada

Facebook Twitter

Redes Abiertas. Realidad Aumentada y Educación. Realidad Aumentada, crecimiento para la Gamificación - Wonnova Blog. Nuevos lentes inteligentes le permiten a los profesores ver las notas de la lección. San José (Redacción).

Nuevos lentes inteligentes le permiten a los profesores ver las notas de la lección

Augmented Lecture Feedback System (ALFS). Ese es el nombre con que bautizaron los científicos de la Universidad Carlos III de Madrid que desarrollaron unos anteojos inteligentes que le permiten a los profesores visualizar en los lentes las notas o comentarios sobre el contenido de la clase. Además, el profesor puede ver símbolos encima de cada alumno los cuales indican en qué estado se halla la persona mientras se desarrolla la actividad.

“Estos símbolos son activados por el alumno a través de su teléfono móvil y sirven para comunicar al profesor que no se está entendiendo su explicación, que ya se ha comprendido, que vaya más despacio o que conoce o no la respuesta a la pregunta que acaba de hacer a la clase”, explica Telmo Zarraonandia, uno de los investigadores. Así, el alumno ponerse en contacto con el profesor de forma inmediata y privada, sin interrumpir la clase ni ponerse en evidencia. Detalles técnicos. Noticias y nuevas tendencias. Realidad aumentada, dispositivos móviles y educación. Layar, 10 realidades que no ven tus ojos. La realidad aumentada es un tema del que se habla mucho.

Layar, 10 realidades que no ven tus ojos

Sin embargo, no es del todo conocido entre los usuarios y poca gente saca partido de esta tecnología. Hemos elegido Layar, una de las aplicaciones de realidad aumentada más populares, para ver unos cuantos ejemplos prácticos de cómo funciona la realidad aumentada y qué puedes hacer con ella. Layar es gratuita y cuenta con multitud de capas disponibles. Si no sabes lo que son las capas y las extraordinarias cosas que pueden mostrarte, sigue leyendo.

Antes de empezar Si no tienes la aplicación, lo primero que tienes que hacer es descargarla; de momento, puedes disfrutar de Layar solo si tienes Android o iPhone. Hay que decir también que las aplicaciones de realidad aumentada, en general, suelen consumir bastante batería, por lo que es mejor llevar el móvil bien cargado. 10 Amazing Augmented Reality iPhone Apps. Realidad Aumentada. ¿Qué es la realidad aumentada? La realidad aumentada es un tema que está dándose a conocer, hay muchos proyectos en desarrollo y otros que ya están en el mercado.

¿Qué es la realidad aumentada?

Es una tecnología relativamente nueva que se diferencia de la realidad virtual. Conoce la Realidad Aumentada. La Realidad Aumentada nos permite mezclar imágenes virtuales con imágenes reales. A diferencia de la Realidad Virtual, que sumerge al usuario en un ambiente completamente artificial, la Realidad Aumentada permite al usuario mantener contacto con el mundo real mientras interactúa con objetos virtuales. Actualmente, está siendo utilizada en diversas áreas de aplicación, como medicina, entretenimiento, manutención de aparatos, arquitectura, robótica, industria, marketing y publicidad, etc. Algunas de los ámbitos de aplicación más comunes de la Realidad Aumentada:

Realidad aumentada v. Mobile Learning EOI. Android, una apuesta por el conocimiento abierto. Lara, Tíscar.

Mobile Learning EOI. Android, una apuesta por el conocimiento abierto

Artículo publicado en el Dossier Una sociedad en movilidad: nuevas fronteras de la Revista Telos 83. 2010 La tecnología móvil tiene un papel clave en la intensificación del aprendizaje en una sociedad fuertemente globalizada donde el aula no es el único espacio de acceso y producción del conocimiento. Según el Internet Mobile Report de 2009 (Morgan Stanley, 2009), la fuerte penetración de la tecnología móvil en los usos cotidianos de las personas se explica por varios desarrollos paralelos, entre ellos la gran cantidad de información disponible en Internet, el alcance de la conectividad 3G, la participación de los usuarios en redes sociales, el creciente consumo multimedia on line y el acceso a teléfonos smartphone, que suman ocio y negocio en un mismo dispositivo.

El concepto de Mobile Learning no es nuevo en el terreno educativo. Blogs de Aulablog BUENISIMO. “Se debe fomentar la creación de comunidades profesionales modelo y redes sociales que permitan la formación entre iguales, la transmisión de buenas prácticas y el trabajo cooperativo”.

Blogs de Aulablog BUENISIMO

Stuart Vivier vía Unsplash (Public Domain Dedication) Desde que se afirmaba esto en Roa de Duero, en julio de 2006, hemos visto el nacimiento, el desarrollo y también el estancamiento o la desaparición de numerosas agrupaciones de enseñantes que, animadas por un acceso cada vez más universal a la red, que facilitaba el compartir, se han esforzado por ampliar el “procomún digital” de los y las docentes empeñadas en hacer de las Tecnologías de la Información una herramienta cautivadora y esencial a la vez en su quehacer diario.

Pero esos esfuerzos han venido generalmente de encuentros entre iguales -¡qué mejor ejemplo de ello que aulaBLOG! Realidad Aumentada con scratch. Auras. Mobile Barcodes. Looking to generate QR-Codes?

Mobile Barcodes

If so, you have come to the right place. Layar. Kaywa QR-Code. Realidad Aumentada. Augmented Reality is the name given to technology that integrates virtual data on real world in real time, using for it something technologic.

Realidad Aumentada

We have some nice examples of uses on our blog. Some people call it "Reality Expanded," but the term "Augmented Reality" was the most famous and there is nothing to do about it. Let's call it "A.R. " from now on, to save characters and save the nature and the world. In the future, we will have a section "Learning", explaining details of the process. For now, you can use our to create one, without having to sweat a lot. Now you can use the full power of your 3Ds with textures and animations! You should be able to do and. #citaRA: Realidad Aumentada en Educación. Congreso Realidad Aumentada y Educación #citaRA (with images) · aulablog.

Imágenes tridimensionales con Realidad Aumentada. En colaboración con la Universidad Politecnica de Valencia y el Instituto LabHuman, el Colegio San Cristóbal desarrolla un proyecto pionero en España de Realidad Aumentada en el aula a través del cual potenciamos el aprendizaje de nuestros alumnos.

Imágenes tridimensionales con Realidad Aumentada

Con la ayuda de un simple ordenador y una webcam de alta definicion, los alumnos pueden ver imágenes tridimensionales de sus lecciones. Los libros de texto van acompañados de unas fichas de cartulina que incorporan un código asociado a una imagen en tres dimensiones. Cuando esa imagen se acerca a la cámara web de un ordenador, aparece una imagen de realidad virtual en 3D. Comenzando con Spot (1 tutorial ) AR SPOT web. AR SPOT is an augmented-reality authoring environment for children.

AR SPOT web

Cómo utilizar la realidad aumentada en la Educación. When you were a kid, did you watch RoboCop and totally love the heads-up display?

Cómo utilizar la realidad aumentada en la Educación

What about the fascinating visuals in Minority Report or Iron Man? PROYECTO INFANTIC-TAC. Modelo de implementación que puede ser una guía o punto de partida para los docentes que quieran integrar las TIC en los procesos de enseñanza - aprendizaje en cualquier etapa educativa para desarrollar el curriculo y las competencias básicas de su alumnado. InfanTIC/TAC desarrolla, analiza y evalúa este proceso de alfabetización digital a través de toda la etapa de educación infantil. Desde que el alumnado se incorpora al centro, sin demorar o postponer el desarrollo de su competencia digital como parte importante en su proceso de aprendizaje. Con planes de actuación secuenciados para cada uno de los niveles de educación infantil ( 3 AÑOS/4 AÑOS/5 AÑOS) y que pueden ser IMPLEMENTADAS EN CUALQUIER ETAPA EDUCATIVA, adaptándolos en función de los objetivos propuestos, los contenidos trabajados , las actividades diseñadas y la competencia digital de los alumn@s. proyecto.

iPad y Realidad Aumentada uso en el aula. Por dónde empezar Una de las cuestiones más sobresalientes en la lectura del tema de la realidad aumentada en educación, es la enorme red de ideas, formas y posibilidades por explorar en el tema. Siempre tiene uno la sensación de no haber leído todo, de no haber descubierto algo importante, porque a cada vuelta de página (o clic) nos encontramos con algo más sorprendente o más adaptable a nuestra realidad concreta. Entonces, ¿por dónde empezar el tema? Realidad Aumentada. Objetos inteligentes. Augmented Reality & Glasses - Augmented Reality Barcelona (Barcelona. ZooBurst.

Enseñanza Usando Google Glass ~ Tecnología Educativa y Aprendizaje Móvil. Explorar nuevas formas de aprender con la tecnología. Cómo crear Realidad Aumentada. En este blog ya hemos hablado en varias ocasiones de la Realidad Aumentada (RA) y de sus posibles usos en educación. Con esta entrada pretendo recoger los diferentes programas y aplicaciones que nos permiten crear nuestra propia RA. En función del activador podemos diferenciar cuatro niveles de RA, como bien explica Juanmi Muñoz en este artículo. Yo me decanto por otra clasificación: si viene dado por el reconocimiento de aquello que percibe la cámara (un marcador, una imagen, un objeto, reconocimento facial, corporal...) o viene determinado por información geolocalizada. RA por reconocimiento En este primer caso, configuramos el programa de modo que cuando la cámara detecte aquello establecido, se mostrará en pantalla otra imagen, un vídeo, un objeto 3D, etc.

Augment, realidad aumentada en tu móvil o tablet. La Aplicación Augment está pensada para el uso de la realidad aumentada como apoyo a las ventas en el mismo domicilio del cliente, decoración, merchandising... Sin embargo, le veo un recorrido enorme para su uso educativo. El caso es que durante buena parte del curso (por fallos informáticos, de conexión a Internet...) he estado buscando una app de realidad aumentada que funcionase en un móvil Android de gama media-baja, estilo Galaxy Ace o Mini, como son los de la mayoría de mis alumnos/as.

Existen en el mercado muchas aplicaciones móviles de geolocalización y pocas con marcadores. Augment es la mejor que he encontrado hasta la fecha: es gratis y no ocupa, de entrada, mucho espacio, aunque a medida que vas cargando modelos consume memoria y hay que resetearla de vez en cuando. La galería del programa no es muy completa. 20 maneras de utilizar la Realidad Aumentada en la Educación Tecnología Educativa y Aprendizaje Móvil ~ Second Life proved an incredibly valuable tool for educators hoping to reach a broad audience — or offering even more ways to learn for their own bands of students. Realidad Aumentada que es "real" y centrado en el aprendizaje. Augmented Reality allows you to expand the experience of the real world with information, video, sound, GPS data, and so on.

Realidad Aumentada. El octavo medio de comunicación. Augmented Reality Books. iPad y Realidad Aumentada uso en el aula. Marco Polo, aplicación de geolocalización para compartir tu ubicación con amigos. Marco Polo, aplicación de geolocalización para compartir tu ubicación con amigos Con mi grupo de amigos siempre organizamos reuniones que se destacan por el desencuentro o los malos entendidos, muchas veces confundimos el punto de encuentro, mientras que otras suele suceder que nos equivocamos con la hora o el medio de transporte que indicamos como el efectivo no resulta serlo.

Realidad aumentada ~ Notebook de @juanluispolojr. Hoppala – Crea tu propia aplicación de Realidad Aumentada. Realidad Aumentada, crecimiento para la Gamificación - Wonnova Blog. Código Opensource para producciones de Realidad Aumentada. Realidad Aumentada y Educación. Realidad Aumentada, crecimiento para la Gamificación - Wonnova Blog.