background preloader

Nuevas Generaciones

Facebook Twitter

U.S. Millennials Know Technology, But Not How to Solve Problems With It, Study Says. By Guest Blogger Michele Molnar The U.S. education system isn't adequately preparing students to use technology for problem-solving, according to a newly released analysis, which recommends what public schools and businesses can do to address that problem.

U.S. Millennials Know Technology, But Not How to Solve Problems With It, Study Says

Change the Equation, a Washington-based organization promoting science, technology, engineering, and math, or "STEM" studies, looked at how American millennials—the first "digital natives" because they were born after the Internet—fared in an international study of adult skills in 19 countries. To do so, the organization conducted an original analysis of data from the 2012 Program for International Assessment of Adult Competencies, which tested the key cognitive and workplace skills needed to participate in society. "Yes, [millennials] can take selfies," said Linda Rosen, CEO of Change the Equation, in a presentation announcing the organization's findings this week. "Yes, they can use social media. " See also: U.S. Millennials Know Technology, But Not How to Solve Problems With It, Study Says.

Cómo aprovechar las cualidades de los millennials. Para muchos de los líderes tradicionales, contratar a un millennial es un riesgo, pues existen muchos mitos sobre esta generación.

Cómo aprovechar las cualidades de los millennials

Sin embargo, un reciente informe desafía estos conceptos. Por ejemplo, aunque los millennials tienen una reputación de ser volubles en sus puestos de trabajo, la situación económica actual los ha hecho más cautelosos a la hora de cambiar. Gamificación, simulación y las seis claves para abordar a los Millennials. Es habitual en los ámbitos del marketing escuchar conversaciones sobre cómo acercarse a la Generación Y, esa que comúnmente llamamos Millennials.

Gamificación, simulación y las seis claves para abordar a los Millennials

No menos habitual es oír en ellas adjetivos como «esquiva», «difícil», incluso «anti-marketing», para definirla. Hace unos días se publicaba la encuesta sobre hábitos de uso y seguridad de Internet en España, en la que se ponía de manifiesto una de las mayores preocupaciones de los padres: los menores contactan con extraños en Internet. Por qué cultivar la escritura a mano. “Los alumnos ya no transcriben las operaciones, prefieren tomar con su celular una foto de la lección de Física.

Por qué cultivar la escritura a mano

Pero al momento de estudiar para el examen, no entienden los procesos.” La preocupación de mi amigo Eduardo, maestro en una secundaria, es compartida por otra amiga, dibujante y profesora. How Millennial Are You? 5 hábitos laborales de los Millennials con los que te vas a identificar. Internacional.

5 hábitos laborales de los Millennials con los que te vas a identificar

Para comprender la evolución de la dinámica laboral de la actualidad, basta con analizar las conductas de sus actores principales. Y aunque muchas de las empresas globales como Google y Facebook se convirtieron en expertas en adaptar a la generación Millennial entre sus filas, muchas corporaciones aún no comprenden las inquietudes de sus empleados. Más notas relacionadas: Millennials dispuestos a sacrificar sexo o el olfato a cambio de la tecnología ¿Qué errores cometen las empresas al contratar a millennials? 5 excelentes películas sobre publicistas que los millennials no conocen Por esa razón, la firma TollFreeForwarding, realizó una muy completa infografía en la que presenta 5 de los hábitos laborales que imperan en la también llamada Generación Y. Millennials, ¿talón de Aquiles de las empresas? - Negocios, Finanzas, Dinero, Tecnología de Forbes en Prodigy MSN.

Los Millennials representan aproximadamente una cuarta parte de la población mexicana (casi 30 millones), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Millennials, ¿talón de Aquiles de las empresas? - Negocios, Finanzas, Dinero, Tecnología de Forbes en Prodigy MSN

TIME Millennials. Millennials: la generación yo yo yo. Millennials, la llamada “Generación Y” Los 6 gadgets con los que creció la generación X. El efecto Google en tu cerebro. “Si quisiéramos inventar un medio para reconfigurar los circuitos mentales con rapidez, muy probablemente acabaríamos diseñando algo que se ve y funciona como internet”, asegura el escritor estadounidense Nicholas Carr.

El efecto Google en tu cerebro

Autor de The Shallows: What the Internet is Doing to Our Brains, libro que analiza la influencia de internet en nuestra forma de pensar, leer y recordar, Carr no bromea cuando habla de la posibilidad de “reconfigurar” la manera en que funciona nuestro cerebro. Millennials: de turistas a exploradores. Les gusta descubrir destinos remotos, alojarse en hostales o en casas de locales y viajar por períodos más largos, en promedio 58 días, pero muchos dedican más de un año a recorrer el mundo.

Millennials: de turistas a exploradores

Esas son algunas de las características de los llamados millennials o “generación Y” al hacer turismo. Parecen no tomar mucha atención a las rutas lógicas, señala un reportaje del diario La Tercera de Chile. Los_jovenes_en_la_era_de_la_hiperconectividad.pdf. Ante el desafío que representan las "Habilidades del Siglo XXI" y su gran protagonista, "El Pensamiento Crítico"...

Leer en el siglo XXI. Marc Prensky dice que nuestra generación aprendió a entender el mundo a través de la lectura, y que nuestros hijos ahora, aprenden a entender el mundo a través de la tecnología.

Leer en el siglo XXI

Pero leer, sigue siendo una competencia básica para poder aprender. Lo que ocurre, es que el modo de leer en el siglo XXI, al igual que el modo de pensar, es diferente hoy a como era en siglos pasados. ¿Por qué? Porque está determinado necesariamente por el incremento de medios y formatos dispares de comunicación,tanto analógicos como digitales. Los Millennials, un reto para la industria publicitaria. Te dicen que no programes una junta antes de las 11 de la mañana en el Festival Cannes Lions porque los invitados o habrán trasnochado brindando por su propia creatividad o estarán fatigados por el largo vuelo desde Los Ángeles y no se presentarán.

Los Millennials, un reto para la industria publicitaria

Debí haber prestado atención. Hubo otros indicios en Cannes esta semana de que la industria de la publicidad funciona en su propia zona horaria. Siete años después del lanzamiento del iPhone, el teléfono inteligente está llegando al punto de saturación en los mercados desarrollados, según reportó IDC, el grupo analista, esta semana. Sin embargo, los anunciantes todavía lo tratan como un invento moderno que aún no ha probado su valor. En teoría, el teléfono inteligente es la nueva televisión, un dispositivo de tecnología de consumo a través del cual todo el mundo absorbe información y entretenimiento.

Ciudadano Digital

Inteligencias Múltiples. Generacion Einstein reemplaza a la Generacion Milenium. Generación Einstein reemplaza a la Generación Milenium. Personal Mix: Sexagenarios, Baby Boomers, Generacion X, Generacion Y. Personal Mix: Sexagenarios, Baby Boomers, Generación X, Generación Y.En la organización coexisten 4 generaciones de empleados En este blog hemos escrito bastante acerca del comportamiento organizacional, los equipos de trabajo, el liderazgo y otros temas, tratando de entender la diversidad humana presente en cada organización, con el propósito de lograr los resultados institucionales con las tan deseadas eficacia y eficiencia laboral pero dentro de un ambiente de respeto y cooperación. Ahora aplicamos un enfoque diferente, considerando la edad de los miembros de la organización, es decir considerando a cuál generación pertenecen, transcribiendo los resultados de una investigación realizada a nivel mundial por la académica española Cristina Simón.

Debo reconocer que para mi esta investigación ha sido muy esclarecedora de las motivaciones que hay detrás de cada comportamiento del personal de las empresas y organizaciones. Cuatro generaciones de trabajadores - ¿Puede relacionarlos? La brecha digital DENTRO de la Generación Y. Que la brecha digital existe nadie lo duda. Esa cisura que separa a los que se han integrado al uso de las nuevas tecnologías y los que no han tenido o no han querido incorporarlas en su vida, puede ser explicada con distintos argumentos. El más socorrido de todos es el de la diferencia en las edades de la Generación X y la Generación Y (como se detalla en el artículo La brecha tecnológica es una brecha generacional).

El estilo de trabajo de los jóvenes 'Generación Y' Generación Y: perfil laboral de personas que usan el Facebook Por Paula Molinari. Los jovenes lideran en el uso de las TICs. Los jóvenes lideran en el uso de las TICs ¿Qué pueden hacer los jóvenes con las nuevas tecnologías, además de grabar los maltratos que reciben de muchos "mayores" y de provocar una verdadera revolución humanista al poner en contacto a todos los pariente y amigos lejanos usando los fotoblogs y las redes sociales?. El siguiente artículo nos proporciona alguns ideas. Jóvenes y TICs Por Infonomia ¿Saben cuál es el buscador de Internet preferido por los más jóvenes?

El estilo de liderazgo femenino y la Generación Y. La brecha digital en la pequeña empresa. La brecha digital DENTRO de la Generación Y. Crece la brecha digital entre jóvenes y adultos. OBSERVATORIO DE LA COMUNICACIÓNNiños y adolescentes digitalizados Por Claudio Avendaño, director Magíster en Comunicación Universidad Diego Portales El acceso a internet se da en otros espacios, como en la escuela y el ciber del barrio.

El efecto de Internet: 12 cambios en el cerebro conectado. Los jovenes lideran en el uso de las TICs. Empresarios antiguos versus trabajadores modernos. Empresarios antiguos versus trabajadores modernos. El estilo de trabajo de los jóvenes 'Generación Y' Nuevas formas de aprendizaje informales: ¿O estamos formalizando lo informal? Cerebro 2.0, las nuevas capacidades de los adolescentes. El nuevo cerebro adolescente. La brecha tecnológica es una brecha generacional. RELACIONES INTERPERSONALES SANAS. LIDERAZGO PARA LA NUEVA ERA. Digital Citizenship. El talento en redes sociales, una ventaja competitiva. Las redes sociales han llegado para quedarse y como ya hemos comentado en artículos anteriores, dichas redes sociales empresariales se han convertido en un canal de comunicación en donde las empresas de todos los tamaños aprovechan la oportunidad de comunicarse con sus actuales y potenciales clientes para generar información, interés y participación.

Sin embargo, las empresas han dedicado sus esfuerzos en el posicionamiento de sus perfiles de empresa, dando prioridad a los servicios, productos y comunicación con clientes, pensando su uso únicamente con un objetivo comercial, y muy pocas han tenido la visión y el talento de utilizar las redes sociales como una herramienta de comunicación interna hacia sus colaboradores. Adams: de la formación tradicional a la formación 2.0 solo hay un paso. Mitchel Resnick: “La sociedad demandará más pensadores creativos”

Hybrid Pedagogy: A Digital Journal of Teaching & Technology. NO-EDUCAR es más caro. 3 Dominios de Conocimiento para el siglo XXI. A Bill of Rights and Principles for Learning in the Digital Age. Education for a Digital Age? Dozens of Plagiarism Incidents Are Reported in Coursera's Free Online Courses - Technology. Alfabetización tecnológica multimodal e intercultural. Los nuevos lectores. Leyendo pantallas. FUTURO - Suplemento de Ciencia de Página 12. El futuro de la lectura - Debate Alfabetización - Online, RU Realmente lectura? - Series. Alfabetizacion multimodal.

Estudiando educación social: La alfabetización multimodal, un reto para el educador social. Infografía: Books vs eBooks - El Reader Digital. Blogs animación a la lectura. Vanessa Ribas Fialho: El hipertexto electrónico: un nuevo paradigma para los papeles de Autor, Lector y Texto - nº 34 Espéculo. Los jóvenes ante las pantallas. Blooms Digital Web Tools. 12 Tecnologías emergentes periodo 2012 - 17. ¿Qué es la nueva cultura del aprendizaje? El Aprendizaje intercolaborativo es útil, con las TIC!