background preloader

Curación de contenidos

Facebook Twitter

¿Qué es la curación de contenidos en educación? Sin duda, una de las mejores formas en las que el estudiante aprende es si él mismo investiga sobre el tema y organiza y construye su propio marco de información.

¿Qué es la curación de contenidos en educación?

Al pasar de tener que memorizar un contenido que ya se nos da establecido a construirlo nosotros mismos, debemos realizar un intenso trabajo de comprensión y estructuración de los datos desde el inicio, lo que permitirá un aprendizaje más efectivo. ¿Que es la curación de contenidos? Seguro que si te hablo de la curación de contenidos te viene a la cabeza una gran nave industrial con un montón de jamones ibéricos curándose en el techo.

¿Que es la curación de contenidos?

Curación de contenidos. 10 herramientas básicas de un buen Content Curator. ¿Cuáles son las 10 herramientas básicas de un buen “Content Curator”?

Curación de contenidos. 10 herramientas básicas de un buen Content Curator.

Por Víctor V. Valera. Más de 40 herramientas para curación de contenidos. Todo sobre la curación de contenidos [Infografía] Content Curation: cómo filtrar el contenido de calidad en la web social. Mucho se ha hablado ya del término de “content curation” entendido como la capacidad de filtrar y aportar valor a todo el contenido que nos llega cada día a través de las distintas plataformas sociales y medios de Internet.

Content Curation: cómo filtrar el contenido de calidad en la web social

Sin duda, es algo más necesario que nunca y una labor crítica en el entorno empresarial, no sólo en Departamentos de Marketing, Comunicación o Publicidad, sino que lo es especialmente en áreas como Producto, Innovación, Atención al Cliente o Recursos Humanos. Su impacto va mucho más allá del contenido que podamos generar como compañía, contenido de calidad, valor e interés para las personas a las que queremos llegar, ya que es especialmente importante a la hora de filtrar el contenido que la empresa recibe del entorno social de la web.

El curador de contenidos online. La nueva profesión para construir visibilidad, autoridad y valor. Por Elia Lombarda A medida que estamos cada vez más sumergidos por una riada interminable de información, los encargados por los contenidos en línea pueden proporcionar un nuevo servicio, valioso para todos aquellos que buscan información online de calidad: una selección personalizada, cualificada de los mejores contenidos y más relevantes y recursos sobre un tema muy específico.

El curador de contenidos online. La nueva profesión para construir visibilidad, autoridad y valor

Curados en tiempo real. La primera vez que escribí sobre este tema en mi sitio web, hace seis años, he llamado a este tipo de trabajo Newsmastering y newsradars, pero ahora que el elemento de tiempo real ha entrado en juego, tanto como en los medios sociales, video, Twitter y otras fuentes de nuevos contenidos, la idea original de lo que un newsmaster / curador contenido es y qué herramientas y funciones son realmente necesarias ciertamente ha comenzado a cambiar. 10 claves sobre la curaduría de contenido. La curaduría de contenidos informativos no es algo nuevo.

10 claves sobre la curaduría de contenido

Los 18 consejos y trucos más útiles para buscar en Google. Cómo usar las herramientas Google para la educación. Storyful. Paper.li – Be a publisher. Storify. Curaduría Digital. Digital curation. Data curation. Data curation is a term used to indicate management activities required to maintain research data long-term such that it is available for reuse and preservation.

Data curation

In science, data curation may indicate the process of extraction of important information from scientific texts, such as research articles by experts, to be converted into an electronic format, such as an entry of a biological database.[1] The term is also used in the humanities, where increasing cultural and scholarly data from digital humanities projects requires the expertise and analytical practices of data curation.[2] In broad terms, curation means a range of activities and processes done to create, manage, maintain, and validate a component.[3] Biocurator. A biocurator is a professional scientist who curates, collects, annotates, and validates information that is disseminated by biological and model organism databases.[1] The role of a biocurator encompasses quality control of primary biological research data intended for publication, extracting and organizing data from original scientific literature, and describing the data with standard annotation protocols and vocabularies that enable powerful queries and biological database inter-operability.

Biocurator

Los 5 Modelos de la Curaduría de Contenidos Online. El centro Getty en Los Angeles es uno de los museos más frecuentados en America y tuvo sus inicios con la colección privada de un hombre que tuvo una gran pasión por el arte: J.

Los 5 Modelos de la Curaduría de Contenidos Online

Paul Getty. 22 Ways to Create Compelling Content When You Don’t Have a Clue [Infographic] Online Content Curation. Databases & Linked Data. Semantic technologies. The New Rules of Content Creation & Curation - MyTechOpinion.com. Making News Useful. Yesterday at the Googleplex, journalists, technologists and Googlers converged for the TechRaking summit.

Making News Useful

Our goal was to figure out how to break news of its bad habits lingering from the pre-Web era. We compared notes about our own organizations, shared examples of stories and projects, and dreamed up ways to serve you better. Blog de Marketing influyente: los 5 modelos de la curaduría de contenido.

Curation has always been an underrated form of creation. The Getty Center in Los Angeles is one of the most frequently visited museums in America – and started as a private art collection from one man (J. Paul Getty) who had a passion for art. El concepto de curacion de contenidos. 9 herramientas para producir, curar y consumir mas y mejor contenido digital. La cantidad de información que se produce día a día en la Web es abrumadora, cualquier usuario que pase algunas horas al día en Internet sería capaz de experimentar esta afirmación. Para los periodistas, la exposición constante a semejante cantidad de flujo informativo puede resultar caótica si no se poseen sistemas para organizar y sistematizar los contenidos requeridos. Gran parte del desafío actual para nuestra profesión se basa en la capacidad de coordinar y disponer de conceptos y herramientas adecuadas para hacer del consumo de contenidos una experiencia útil y constante.

Hay un enorme abanico de servicios que puede satifsacer nuestra dieta informativa de manera correcta, la clave está en una adecuada selección, y sobre todo en la originalidad a la hora de interconectarlos para hacer un buen remix aprovechando al máximo sus utilidades. Curaduría de contenidos, filtros, algoritmos y personalización son los tags por excelencia para este post. Los 12 Pecados Capitales de la Curación de Contenido. Ornitorrinco en Línea La curación de contenido en Medios Sociales es una actividad relativamente nueva pero bastante incomprendida. El nombre mismo ha dado pie a controversias, pero independientemente de la etiqueta que le pongamos es algo que cobra interés y que vale la pena hacerse. Y vale la pena hacerse bien. La ‘curación de contenidos’, su verdadero significado.

Los medios digitales últimamente se están haciendo eco de un nuevo término que parece está teniendo buena acogida por parte de los usuarios de internet y redes sociales: la ‘curación de contenidos’. Aunque sí es cierto que es un nuevo concepto que está adquiriendo poco a poco mayor reconocimiento, aún son muchos los que se quedan a cuadros cuando escuchan hablar por primera vez de ello. ‘Curación’ es un término que aunque pudiera resultar extraño para hablar en castellano, ya que se recoge de la expresión inglesa ‘content curation’ o ‘ content curator’, es una palabra que la hemos heredado del latín ‘curare’ que significa curar, cuidar o preocuparse. Por tanto, se trata de un concepto que emana justamente los valores que se le quiere dar a esta nueva fórmula de entender la comunicación. Si analizamos con detenimiento el panorama digital de hoy en día, podríamos decir sin la menor duda que la red está saturada de información, la mayoría de ella inútil para muchos de nosotros.

List.ly, un servicio para puntuar y compartir las mejores listas. La reunión de conocimiento: un método para gestionar el conocimiento organizacional. Indice Anterior Siguiente Dr. C. Enrique González Suárez1, Dr. C. Introducción Conceptual a la Gestión del Conocimiento. Por Juan Carrión Maroto Estas líneas pretenden ser una primera aproximación a los conceptos relacionados con la Gestión del Conocimiento. Es normal que cualquier persona que se acerca a la disciplina se pierda en una gran maraña de conceptos aparentemente similares. Unos hablan de Gestión del Conocimiento, otros de aprendizaje organizacional, algunos de Capital Intelectual, e incluso de activos intangibles. Resultados de la búsqueda pearltree. Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas, u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central.

Se utiliza para la generación, visualización, estructura, y clasificación taxonómica de las ideas, y como ayuda interna para el estudio, planificación, organización, resolución de problemas, toma de decisiones y escritura. Es un diagrama de representación semántica de las conexiones entre las porciones de información. Presentando estas conexiones de una manera gráfica radial, no lineal, estimula un acercamiento reflexivo para cualquier tarea de organización de datos, eliminando el estímulo inicial, de establecer un marco conceptual intrínseco apropiado o relevante al trabajo específico.

Un mapa mental es similar a una red semántica o modelo cognoscitivo pero sin restricciones formales en las clases de enlaces usados. Aquí es donde los mapas mentales pueden ayudar. CAPTURAR Y CLASIFICAR CONTENIDOS. INFOXICACIÓN: Sobrecarga informativa. 10 tareas imprescindibles del curardor de contenidos.

Los buscadores: ¿Están volviéndose obsoletos los buscadores en plena vorágine de la Web 2.0? La Web 2.0 sigue llamando fuertemente la atención del sector de los viajes online. Tutorial para usar Storyful. Curadores digitales... Análisis comparativo de 3 herramientas de curación de contenidos. La nueva profesión de Curador de Contenidos (content curator) Scoop.it – Una nueva forma de compartir contenido en la web. Hace unas horas recibí la invitación para probar scoop.it, un sistema que nos permite compartir contenido que encontramos en la web creando un tipo de bitácora personal compuesta por el material que queremos consultar en el futuro.

Curated.by. 10 servicios para curar contenido de social media y noticias. Bundlr, ayuda para trabajos de investigación en internet. 9 herramientas para producir, curar y consumir mas y mejor contenido digital. Las 6 etapas de la curación de contenidos y 25 herramientas para desarrollarlas. Seis herramientas para realizar "content curation".