background preloader

CannabisSativa*

Facebook Twitter

Efectos más comunes por fumar marihuana. Portada > Medicinal > Marihuana Medicinal > Efectos más comunes por fumar marihuana Efectos más comunes por fumar marihuana La embriaguez que produce la marihuana, ha convertido a la planta en la droga ilegal más consumida a nivel mundial.

Efectos más comunes por fumar marihuana

Son muchos los nombres coloquiales que recibe en territorio latinoamericano el cannabis sativa; mismo que en la mayoría de las ocasiones debe limpiarse (quitar semillas y ramas) para poder enrollarse en un papel para fumar, estos son elaborados de arroz y cáñamo, pueden ser de sabores e incluso desprenden aromas al ser quemados; así se le da forma a un cigarro de marihuana. Consumidores de pocos recursos económicos afectan en mayor proporción su sistema respiratorio debido a que fuman la yerba enrollándola en papel de biblia, periódico, estraza o cualquier otro que se tenga a la mano.

Otras maneras de consumir a planta En países donde se permite utilizar marihuana, la venta de vaporizadores ha dejado grandes ganancias, consecuencia de sus altos precios. Efectos del consumo de marihuana y mas info. Efectos del consumo de marihuana En principio, la marihuana es una droga psicoactiva, o alteradora de la consciencia.

Efectos del consumo de marihuana y mas info

Físicamente, sus efectos son moderados y, en su mayor parte, despreciables. El primer punto de acción de la marihuana es el cerebro, particularmente los centros cerebrales superiores que afectan a la consciencia. Los receptores de la marihuana están concentrados especialmente en el hipocampo, el cual afecta a las funciones superiores de los sentimientos, memoria y acción.

Al actuar sobre estos sistemas cerebrales superiores, la marihuana produce algunos de sus beneficios medicinales, actuando sobre la percepción del dolor, humor, hambre y control muscular.

Imagenes

Cultivo de cannabis. El cultivo de cannabis o marihuana para uso recreativo o medicinal es una práctica extendida en muchas partes del mundo, tanto para su comercialización o contrabando como para diversas formas de autoconsumo.

Cultivo de cannabis

En algunas zonas como Holanda su consumo y el cultivo a pequeña escala es parcialmente legal;[1] en otros lugares bajo ciertas circunstancias, no está penado por la ley; mientras que en determinados lugares las penas son muy rígidas. A menudo se busca el cultivo óptimo que potencie la concentración final de THC, uno de los principales elementos psicoactivos de la planta. Ilustración de la planta de cannabis sativa. Cáñamo. Tallo de Cannabis mostrando las fibras.

Cáñamo

Cáñamo o cáñamo industrial es el nombre que reciben las variedades de la planta Cannabis sativa y el nombre de la fibra que se obtiene de ellas, que tiene, entre otros, usos textiles. Historia[editar] Cuerda hecha de cáñamo. La variopinta utilidad del cáñamo y su calidad le valió en algunas épocas la consideración de planta sagrada que potencia la evolución del humano. Desde el siglo V a. Utilidades del cáñamo[editar] Muestra de fibras de cáñamo crudas.

Marijuana is… [pic] Cannabis sativa subsp. sativa. Grandes ramas y alta estatura son dos de las características del Cannabis sativa sativa.

Cannabis sativa subsp. sativa

La subespecie de Cannabis sativa, Cannabis sativa subsp. sativa, se originó en Asia, América y África. Y en cada región tiene características específicas, aunque todas tienen los rasgos comunes siguientes; gran estatura y ramas largas con espaciosas distancias internodales, un sistema de raíces ampliamente extendido, hojas grandes de foliolos estrechos y flores un tanto escasas cuando se cultivan en interior bajo lámparas. Cannabis sativa ssp. ruderalis. Son plantas por lo general pequeñas y tienen un periodo de floración más corto que la sativa.

Cannabis sativa ssp. ruderalis

También cabe destacar una menor concentración en THC y CBD. Referente a su interés en la cannabicultura, es apreciada porque se utiliza para hacer genéticas y experimentar así con sus ventajas, comprobando sus propiedades y los posibles rasgos favorables de las generaciones sucesivas. Es posible cruzarlas con variedades índicas, de mayor psicoactividad, obteniendo plantas de alto contenido en THC con un periodo de crecimiento y floración muy corto, como las variedades Lowrider o White Dwarf.

Cannabis indica. Características[editar] Dichas variedades tienen la característica de ser una planta con un crecimiento muy rápido, más arbustadas, con una rápida floración, y más bajas que las plantas Sativas (procedentes de latitudes norteñas)También se ha comprobado que, por su mayor contenido en CBD (Cannabidiol), son más adecuadas para el uso médico en tratamiento de enfermedades degenerativas, etc. y tienen un efecto más narcótico sobre el sujeto que la consume.

Cannabis indica

Por el contrario, su contraparte, el cannabis sativa, proporciona un impulso de energía para realizar actividades con más movimiento. Tamaños relativos de las tres especies de cáñamo. Legalidad del cannabis. Legislación sobre el cannabis a nivel mundial.

Legalidad del cannabis

*Azul = legal *Naranja = despenalizado *Rojo = ilegal *Rosa = ilegal, pero frecuentemente no castigado *Gris = Sin datos. Cannabis sativa. «Marihuana» es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de esta planta, que son sus flores femeninas; y al hachís (su resina), extraído del procesamiento de los tricomas glandulares, mayoritariamente asociados a las flores femeninas, que sintetizan y acumulan altos contenidos de cannabinoides.

Cannabis sativa

Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países.[4] [5] Descripción Características microscópicas Presenta pelos tectores curvados aislados o formando parte de la epidermis. Algunos de ellos pueden estar engrosados en la base con cristales de carbonato cálcico (cistolitos). Farmacología Semillas de cáñamo. Cannabis (psicotropo) Flores secas de la planta Cannabis sativa.

Cannabis (psicotropo)

Los tricomas contienen grandes cantidades de tetrahidrocannabinol (THC), cannabidiol (CBD) y otros cannabinoides. El cannabis, también conocido como marihuana, entre otros muchos nombres,[1] [2] es el psicoactivo o psicotrópico obtenido de la planta del cáñamo —o Cannabis sativa— con fines recreativos, religiosos y medicinales. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, se trata de la sustancia ilícita más utilizada en el mundo.[3] La regulación legal del cannabis es diferente en cada país, y existen tanto detractores como defensores de su despenalización.[4] [5]