background preloader

Reflexiones sobre la Educación Actual

Facebook Twitter

Co.labora.red. Creatividad e ingenio: Entrevista a Chiqui González. 10 de julio, 2013 Chiqui González parece haber cambiado el nombre propio por el apodo hace mucho. El María de los Ángeles aparece en alguna cuestión de protocolo o bien cuando algún editor quisquilloso hace que el redactor vaya a las fuentes y averigüe. Porque los proyectos que Chiqui, la ministra de Cultura de la provincia, ha llevado adelante en las últimas décadas son todo lo contrario: son grandes.

No por monumentales o ampulosos, sino porque han calado hondo en la ciudad y la gestión gubernamental del socialismo ha podido mostrar, por ejemplo, el Tríptico de la Infancia, al mismo nivel que su gestión en salud, su capital simbólico más preciado. En esta nota repasa su infancia en el sur de la ciudad, su llegada al centro, cómo tras recibirse de abogada decidió profundizar otros caminos, su vínculo con el teatro y su relación con la función pública, la que se juraba jamás aceptar.

La vocación por la cultura nace en la infancia. Después hice el secundario en la Escuela Nuestra Sra. DISCENTIA. Docente 2punto0. E-Aprendizaje. Educación Contra Sentido. Educación y Virtualidad. El blog de Salvaroj. Fadultos. Fundación Arcor. Fundación Luminis. Fundación Telefónica. Gramática Parda. INED21. Javier Tourón - Talento, Educación, Tecnología. La Escuela Colaborativa. La Sabiduría del Co-razón. Las Cebras Salen. Los actores de Bariloche que hacen reír y reflexionar con sus creativos videos | ANB. Por Nicolás Malpede Andy Sakkal y Juan Alari buscan con el humor hacer reír pero también lograr alguna reflexión. Desde hace un mes, los actores de Bariloche publican en sus cuentas de Instagram (@andysakkal y @juanalari) un video por día de no más de un minuto de duración. Entre la flora de la Patagonia, siempre con sus celulares (foto: Hernán Barabini).

Son diálogos cortos en los que los artistas mantienen charlas cotidianas, abordando diversos temas de actualidad. Algunos tratan tópicos bien profundos como el feminismo, el fascismo, la paranoia, la conspiración y la situación en Venezuela. Los encuentros también giran en torno a situaciones más livianas pero no menos complejas como por ejemplo la molestia que generan los audios largos de WhatsApp, el cholulaje y las personas “mala leche”. Los videos son disparatados, creativos y desopilantes. “Tratamos de que la gente se ría y se divierta mucho con nuestros videos, pero también siempre intentamos interpelar a quien nos está mirando. Miguel Ángel García Guerra. Passeta Passet. Personas que Aprenden. Principio de Incertidumbre. Utopía y Educación.