Recursos linguist esp

Facebook Twitter

Fund?u BBVA - Vadem?cum: Diccionario de dudas del espa?ol. Saberes y competencias del corrector de estilo. Corrección de estilo. Tipografía. ¿Qué es un "corrector de estilo". Grupo Val.es.Co.

¿Qué es un "corrector de estilo"

Universitat de València La importancia de escribir "correctamente" en la sociedad actual La sociedad actual está dominada por la escritura. Nuestra actividad se halla continuamente envuelta por los textos escritos; y textos de muy diversa índole, desde los cuadernos y manuales escolares hasta los prospectos de las medicinas, pasando por las facturas de los bancos, la declaración de la renta, el periódico, etc. Lineamientos para la corrección de estilo. La corrección de estilo es una labor técnica de paciencia, precisión y fundamentación continua de la toma de decisiones.

Lineamientos para la corrección de estilo

No es una ciencia, sino un arte científicamente fundamentado: dentro de un marco normativo y unas ciertas reglas de expresión, hay muchas soluciones posibles –todas gramaticalmente correctas– cuyas variantes estarán determinadas por las circunstancias, las posibilidades y hasta la creatividad de las personas involucradas durante el proceso. Quien se atreve a convertirse en corrector deberá aprender su oficio, demarcar su campo de acción y comunicar sus reglas de trabajo para mantener una sana relación con las personas a quienes les brinda sus servicios profesionales. INSTITUTO DE VERBOLOGÍA HISPÁNICA - INICIO. T-LAB Tools for Text Analysis. Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Índice.

Oficina de Publicaciones — Libro de estilo interinstitucional — Novedades. Última actualización: 8.4.2014 El texto de la versión impresa (edición 2011) debe considerarse como la nueva versión de base.

Oficina de Publicaciones — Libro de estilo interinstitucional — Novedades

Todas las modificaciones (excepto las simples mejoras) con respecto a esta edición aparecen en el texto en color verde. Este sitio está disponible en veinticuatro lenguas de la Unión Europea. Observatorio de las lenguas en la sociedad del conocimiento. Verbos.org - Aprender Español Espanol estudiar Alemán aprender Inglés Francés Portugués.