background preloader

RECURSOS

Facebook Twitter

Noticias de SEO. Imagen del día App del día: Analytiks En la actualidad no hay ninguna aplicación oficial de Google Analytics que nos permita ver en detalle las estadísticas de nuestros sitios webs.

Noticias de SEO

Una lástima que se solventa con aplicaciones como Analytiks. Pese a no ser oficial, podremos ver en un único golpe de vista, cargando la aplicación, un resumen de las estadísticas web en ese momento mostrando entre otras... Estrategias para lograr más clics en nuestros enlaces Una de las grandes cuestiones cuando trabajamos en digital (ya sea como bloggers, en redes sociales o en campañas de marketing digital) es cómo hacer que las personas hagan clic en nuestros enlaces. Novedades de Google Penguin 2.0: cómo mejorar nuestras webs Google está constantemente introduciendo mejorías a su buscador y a su manera de encontrar las cosas. 10 consejos para mejorar la visibilidad de una web Puede que tengamos un sitio web fantástico, pero si nadie lo lee, todo nuestro trabajo será en vano.

Algunas ideas erradas sobre SEO. Algunas ideas erradas sobre SEO. Recientemente comentaba con ustedes algunas cosas importantes que debemos tener en cuenta para evitar que nuestros sitios web sean penalizados por Google, como consecuencia del nuevo algoritmo que utiliza el buscador.

Algunas ideas erradas sobre SEO

Pero, más allá de los algoritmos, hay algunas ideas erradas que muchos tienen sobre como funciona realmente el SEO. El SEO no es solamente cumplir algunas reglas para que a Google y el resto de los buscadores se “enamoren” de nuestros sitios web y aunque no sabría si definirlo como un arte, una ciencia, una combinación de ambas o ninguna de las anteriores, está claro que depende de muchos factores. Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que muchas ideas que circulan en la web, en relación al SEO, no son del todo ciertas y algunas otras no están explicadas con suficiente claridad, lo que hace que estas se malinterpreten y nos lleven a caer en el error al momento de ir a la practica. En mi opinión, las más comunes son: Mantener nuestros blogs actualizados. Content Marketing and Curation for Small Business.

CURSO DE EXCEL AVANZADO 2015 - FORMULARIOS (bien explicado) RSS. Curaduría by Gerson Rivas. Content curator o documentalista. El cable del equilibrista: El botiquín para la curación de contenidos. La curación de contenidos es una destreza que cada vez se demanda más en nuestros días, tanto en el terreno laboral como a la hora de estar informados sobre las últimas novedades en temas que nos interesan por educación u ocio.

El cable del equilibrista: El botiquín para la curación de contenidos

En la última entrada destaqué la función de bibliotecarios y documentalistas a lo largo de la historia seleccionando la mejor información para nuestros usuarios. En esta voy a hacer un breve recorrido por las herramientas más destacadas en la curación de contenidos. Estas herramientas pueden ser utilidad para bibliotecarios y documentalistas, tanto en su función de proveer de información relevante al usuario, como para estar informado de las últimas tendencias y novedades en su campo de conocimiento.

Por supuesto, como materia en alfabetización informacional y de formación de usuarios, puede dar un valor añadido a nuestro servicio. Scoop.it Se trata de un servicio que nos permite crear una página donde recopilar contenidos relacionados con un tema determinado. El cable del equilibrista: El bibliotecario del siglo XXI como curador de contenidos. Vivimos inmersos en la Sociedad de la Información y del Conocimiento.

El cable del equilibrista: El bibliotecario del siglo XXI como curador de contenidos

La información cada vez se hace más necesaria para todos. Pero no todos necesitamos los mismos datos. Los requisitos a la hora de buscar información están estrechamente relacionados con nuestras actividades diarias, edad y nivel cultural. Hoy en día podemos encontrar un sinfín de información. Tenemos a nuestra disposición un amplio abanico sobre todas las materias que componen el conocimiento humano. A lo largo de la Historia, el bibliotecario ha sido el encargado de proporcionar los recursos de información a los distintos tipos de usuarios: desde los bibliotecarios medievales que trabajaban en las valiosas bibliotecas de monasterios o catedrales, hasta los bibliotecarios universitarios de nuestros días que ofrecen la información más relevante y actual a investigadores y alumnos para su labor a la hora de crear nuevo conocimiento o el documentalista que trabaja para el servicio de documentación de una empresa. 1.

¿Qué Demonios Significa RSS? Curador de contenidos en la educación. La nueva profesión de Curador de Contenidos (content curator) Por Alberto Lindner He estado leyendo vía Twitter, un interesantísimo post del Blog, “Robin Good” acerca de una nueva profesión que se deriva de la web 2.0, llamado el “Curador de Contenidos”.

La nueva profesión de Curador de Contenidos (content curator)

Se plantea en principio, para la creación de valor a alguna empresa o marca, ya que ofrecen servicios inherentes a la consolidación, redacción y validación de contenido aislado, que al estar junto, adquiere gran valor para el lector. Del blog de Robin Good, extraje estas frases esclarecedoras del concepto de la nueva profesión: 1. “Según Rohit Bhargava, vicepresidente senior de Estrategia y Marketing para Ogilvy 360 Digital Influence, un curador de contenidos es alguien "que continuamente encuentra, reúne, organiza y comparte el mejor y más relevante contenido de un tema online específico.

" 2. 3. 4. 5. En principio, un ahorrador de tiempo valioso que pudiera estar utilizándose por varias personas a la vez, del mismo departamento. A. B. C. Curador de contenidos. Redacción en Internet (Universidad de Navarra) SYMBALOO.

Excel avanzado

Ajedrez. Ciiet UdeSantiago. RECURSOS YOUTUBE. CURSO: Búsqueda y Gestión de la Información en la Web. GOOGLE AVANZADO.