background preloader

Heribertolopez2

Facebook Twitter

Heriberto Vasquez

Interpretación (lenguas) La interpretación de lenguas o simplemente interpretación es la actividad de mediación lingüística que consiste en transmitir un discurso de tipo oral o en lengua de señas, dando lugar a un discurso equivalente en una lengua diferente, bien de tipo oral o de lengua de señas.

Interpretación (lenguas)

También se denomina interpretación al producto resultante de dicha actividad. La disciplina que estudia el proceso procesos y el resultado de la interpretación, así como de la traducción escrita, es la traductología.[1] Se denomina intérprete a la persona que realiza la interpretación. Su función consiste en transmitir el mensaje del discurso original, teniendo en cuenta diversos aspectos, como el registro utilizado, la información implícita en dicho mensaje y las emociones. A pesar de que con frecuencia se utilizan indistintamente, los términos interpretación y traducción no son sinónimos. Privateacher - News. Inglés, el idioma universal. El inglés hoy es el idioma universal, es casi obligatorio a nivel laboral en todas partes del mundo, es fundamental en cualquier ámbito de la vida personal o profesional: es el idioma utilizado en el campo económico, comercio internacional, turismo, diplomacia, industria, etc.

Inglés, el idioma universal

Todo se escribe, habla y se lee en inglés en la actualidad; se ha convertido en el segundo idioma preferido del mundo. Dentro del mundo globalizado en que vivimos es la herramienta que permite la comunicación con personas de todos los países. El chino mandarín es el idioma más extendido, por el número de habitantes de China: se estima que hay más de 1,151 millones de hablantes de chino, pero solo en su país. Definición de Inglés. Se designa con el término de inglés al idioma originario del norte de Europa, de raíz exclusivamente germánica, que se desarrolló primeramente en Inglaterra y que luego se expandió a muchas de las colonias que esta potencia de ultramar logró sumar a su dominio.

Definición de Inglés

En la actualidad, el inglés es el primer idioma que se habla en el Reino Unido y los Estados Unidos y por supuesto sigue conservando su prioridad en aquellas regiones colonizadas por los ingleses hace cientos de años atrás. El idioma inglés desciende directamente del idioma que hablaban las tribus germánicas, entre ellas los frisones, los anglos, los sajones y los jutos, que migraron de lo que es hoy la parte norte de Alemania hacia el actual territorio de Inglaterra. Dentro del inglés podemos distinguir entre dos acentos, el acento frisón, vinculado estrechamente al idioma frisón, hablado por al menos medio millón de personas en la provincia holandesa de Frisia, región muy cercana a Alemania y en varias islas en el Mar del Norte.

Importancia del Inglés. El inglés es considerado actualmente el idioma más importante a nivel mundial, ya sea para aquellos que lo hablan como primera lengua o aquellos que lo hablan como segunda lengua.

Importancia del Inglés

Historia del idioma inglés. El inglés ha pasado de ser una lengua germánica que estuvo a punto de morir tras la invasión normanda de Guillermo el Conquistador a una lengua internacional.

Historia del idioma inglés

El inglés es una lengua germánica occidental originada de los dialectos anglofrisios traídos a Britania por los invasores germanos desde varias partes de lo que ahora es UK Inicialmente, el inglés antiguo era un grupo de varios dialectos, que reflejaba el variado origen de los reinos anglosajones de Inglaterra. Uno de estos dialectos, el late west saxon (sajón occidental tardío), en cierto momento llegó a dominar.

La lengua inglesa antigua original fue luego influenciada por dos oleadas invasoras: la primera fue de hablantes de la rama escandinava de las lenguas germánicas, que conquistaron y colonizaron partes de Britania en los siglos VIII y IX; la segunda fue de los Normandos en el siglo XI, que hablaban antiguo normando y desarrollaron una variedad del inglés denominada como anglonormado. Etapas del inglés[editar] Glosario: Idioma inglés. El idioma inglés (English [ˈɪŋɡlɪʃ] o English language) es una lengua germánica occidental que surgió en los reinos anglosajones de Inglaterra y se extendió hasta el norte, en lo que se convertiría en el sudeste de Escocia, bajo la influencia del Reino de Northumbria.

Idioma inglés

Históricamente, el inglés moderno se originó a partir de la evolución de diversos dialectos germánicos, ahora llamados colectivamente anglosajón, que fueron llevados a la costa este de Gran Bretaña por colonizadores germánicos, los anglosajones, hacia el siglo V d. C. La palabra inglés deriva del término ænglisc aplicado a los anglos.[13] El idioma inglés recibió después las influencias del nórdico antiguo debido a las invasiones vikingas de Gran Bretaña en los siglos VIII y IX. Debido a la importante incorporación de palabras de varias lenguas europeas a lo largo de la historia, el inglés moderno contiene un vocabulario muy amplio.

CARACTERÍSTICAS DEL INGLÉS CUYO CONOCIMIENTO PUEDES SER ÚTIL AL QUE SE DISPONE A ESTUDIARLO. Bienvenido Vega Lameda (CV) Tania Miladys Azahares Fernández Filial de Ciencias Médicas “Tamara Bunke Bider” Departamento de Idiomas bvega@moa.hlg.rimed.cu Resumen En el trabajo se presentan algunas características del idioma inglés que lo hacen diferente, o semejante en ocasiones, al español y que ayudan a comprender los fenómenos lingüísticos que se producen en ambos.

CARACTERÍSTICAS DEL INGLÉS CUYO CONOCIMIENTO PUEDES SER ÚTIL AL QUE SE DISPONE A ESTUDIARLO

La experiencia ha demostrado lo difícil que resulta en ocasiones el aprendizaje del inglés a los que matriculan en la Escuela de Idiomas con el objetivo de poder comunicarse en esta lengua. La dificultad fundamental radica en el desconocimiento de las características generales que lo hacen diferente al español; por ser una cultura diferente, y la forma de enfocar los fenómenos sociales y culturales no son iguales. Palabras claves: Inglés, español, comunicación, lingüística, características. Introducción. Definición de traducción. El término traducción que ahora vamos a analizar tiene su origen etimológico en el latín.

Definición de traducción

Concretamente podemos determinar que procede del vocablo traductio, que puede definirse como la acción de guiar de un lado para otro. Y es que está compuesto por tres partes diferenciadas: el prefijo trans-, que es sinónimo de “de un lado a otro”; el verbo ducere, que significa “guiar”; y el sufijo –cion, que equivale a “acción”.

Traducción es la acción y efecto de traducir (expresar en una lengua algo que se ha expresado anteriormente o que está escrito en otra diferente). El término puede hacer referencia tanto a la interpretación que se da a un texto o discurso como a la obra material del traductor. Existen diversos tipos de traducción. Por otra parte, puede hablarse de traducción literal (cuando se sigue el texto original palabra por palabra) o traducción libre o literaria (se respeta el sentido del texto original, aunque sin seguir la elección de expresiones del autor). Traducción. La traducción es la actividad que consiste en comprender el significado de un texto en un idioma, llamado texto origen o «texto de salida», para producir un texto con significado equivalente, en otro idioma, llamado texto traducido o «texto meta».

Traducción

El resultado de esta actividad, el texto traducido, también se denomina traducción. Cuando la traducción se realiza de manera oral se conoce como interpretación. La disciplina que estudia sistemáticamente la teoría, la descripción y la aplicación de la traducción y la interpretación se denomina traductología.[1] Mientras que la interpretación es indudablemente más antigua que la escritura, la traducción surgió solo tras la aparición de la literatura escrita. Existen traducciones parciales de la Epopeya de Gilgamesh (sobre el 2000 a. Extensión de las principales familias lingüísticas. Etimología[editar] Definición[editar] Actividad entre lenguas: «pasar de una lengua A a una lengua B para expresar la misma realidad» (J.

Historia[editar]