background preloader

Diver1

Facebook Twitter

Es cosa de 2. Campaña prevención embarazos no deseados. Enfermedades de Transmision sexual. Métodos anticonceptivos. Pide cita con nuestros ginecólogos y decide cuando quieres se madres. Biología y Geología 3º ESO: Métodos anticonceptivos.

Sistema hormonla

Sistema nervioso. Vida tras la muerte celular. En nuestro cuerpo, así como en el de todos los organismos multicelulares, la muerte de las células ocurre en todo momento, desde las primeras fases del desarrollo embrionario hasta el fallecimiento.

Vida tras la muerte celular

Las células se hallan inmersas en un ciclo continuo de proliferación y muerte. El equilibrio entre ambos procesos resulta fundamental para mantener el correcto funcionamiento de los tejidos. Las células que mueren por envejecimiento o por lesiones accidentales son de esta forma remplazadas por otras gracias a la multiplicación de las células vecinas, lo que permite mantener más o menos constante su número en los tejidos y órganos.

Ap circulatorio

La opción de hemodiálisis. La opción de hemodiálisis. ANATOMIA DEL RIÑON (biología) En 2013 se practicaron en España 2.552 trasplantes de riñón, cifra récord. EFE / Barcelona El pasado año 2013 se realizaron en España 2.552 trasplantes de riñón, una cifra récord que superó los 2.480 del año anterior, de los que cerca de un 10 por ciento correspondieron a donantes vivos.

En 2013 se practicaron en España 2.552 trasplantes de riñón, cifra récord

Así lo ha asegurado el presidente de la Sociedad Española de Nefrología (SEN), Alberto Martínez Castelao, durante la presentación en rueda de prensa del 44 Congreso Nacional de esta entidad, que se celebra desde mañana y hasta el próximo martes, día 7, en Barcelona. Más de un millar de especialistas asistirán a este congreso, en cuya organización han colaborado, por primera vez, ocho grandes hospitales barceloneses, de los que dos están especializados en nefrología pediátrica. ¿Qué es la hemodiálisis? TEMA_5._Fisiologia_del_Sistema_Urinario_OCW.pdf. El Sistema Excretor.

Tema Aparato Respiratorio

Miles de niñas y adolescentes captadas por el movimiento pro-ana en internet. Laura ha cumplido 12 años este curso, y cuando regresó de sus vacaciones de verano una de sus amigas le dijo que “había echado culo”.

Miles de niñas y adolescentes captadas por el movimiento pro-ana en internet

Esa misma tarde cogió la tablet que hay en el salón de su casa y en lugar de bucear entre vídeos musicales de Youtube, se metió en un buscador y tecleó: “cómo perder culo” y “dietas para adelgazar”. Enfermedades del aparato digestivo - Canal Salud Mapfre. Y esto, ¿pa qué sirve? Durante bastante tiempo he ido madurando la idea de crear posts de las prácticas que realizo con mis alumnos en el instituto.

Y esto, ¿pa qué sirve?

Como cualquiera con un poco de curiosidad científica, cuando veo un vídeo o leo un post interesante me engancho y sigo buscando más. Hay varias páginas y canales de YouTube muy interesantes pero siempre encuentras cosas que harías de otra forma. Además eso de aventurarse a experimentar con alumn@s entraña algunos peligros por lo que, tras consultar con la almohada, las ideas suelen quedarse en el aire. Yo soy de los que dicen que no la primera vez y termina haciendo lo que haga falta con tal de no dejar a los alumnos con las ganas de experimentar.Reconozco que muchas veces salgo del laboratorio (que dejan hecho un desastre porque ha sonado el timbre del recreo) renegando, jurando que no vuelvo a prepararles nada. Dentro de las tertulias apareció la idea de realizar prácticas varias veces y finalmente nos decidimos desarrollarla. Sistemas y Aparatos.

Drogas

Tema 2. Lecciones Biología 4º ESO RMSI. Tema 1. Cerebro. Why Orange Juice Tastes Disgusting After You Brush Your Teeth. Skip to main content Jeremy Keith via Flickr CC By 2.0 In a handy video, the American Chemical Society has explained why orange juice (and food in general) tastes like soap after you brush your teeth.

Why Orange Juice Tastes Disgusting After You Brush Your Teeth

The basic gist is that a detergent called sodium lauryl sulfate, found within your toothpaste, blocks the sweet receptors on your tongue and ramps up your bitterness receptors. The ACS has a more detailed explanation below: Next, hopefully they'll tackle the question of why toothpaste makes water taste extra cold. (...Or is that just me?) Other gustatory questions you can chew on: Recommended by. Para Todos La 2 - Entrevista: José Ramón Alonso, El cerebro humano, Para todos La 2. Sistema digestivo mamiferos. -Actividades de Ciencias  de la. "Actividades Ciencias de la Naturaleza" Los músculos del cuerpo humano en imágenes. Entrevista a Ignacio Morgado, catedrático de psicobiología.

Los tres cerebros. Conceptos básicos sobre el sistema inmunitario. Conceptos básicos sobre el sistema inmunitario El término inmunidad tiene su origen en un vocablo romano que significa privilegio de exención o ‘estar libre’ y que hace referencia a la capacidad que poseen los seres vivos de no sufrir continuamente las enfermedades que ocasionan la agresión de los microorganismos.

Conceptos básicos sobre el sistema inmunitario

Se relaciona, por tanto, con las enfermedades de origen microbiano, pero también con enfermedades no infecciosas como alergias, anafilaxia y asma, por errores en este Sistema Inmunológico. El sistema inmunitario (SI) protege al organismo de una amplia variedad de agentes infecciosos (bacterias, hongos, parásitos y virus) que pueden ocasionar en el organismo que los recibe diferentes enfermedades. Para ello es capaz de reconocer a los componentes del agente patógeno e iniciar una serie de respuestas encaminadas a eliminarlo cuyas características fundamentales son la especificidad la memoria Desde una concepción clásica se ha hablado de dos tipos de respuesta inmunológica:

Proyecto Biosfera. Juegos educativos conocimiento- aparato locomotor. Partes del corazón, Anatomía educaplus. Sistema óseo - Test, Anatomía educaplus. SISTEMA INMUNE, LA REALIDAD.