background preloader

Sentiment d'appartenance - vrac

Facebook Twitter

Entrevista a Pierre Gonnord « Videos.cervantes.es. Presentación del documento de trabajo del Real Instituto Elcano, "Los latinos y las industrias culturales en EE. UU:" El impresionante cambio físico del actor Francisco Bolívar. Google honra a la bailadora Lola Flores con su doodle. Los acentos del español. INFANCIA – FOTOGRAFÍAS DE ISABEL MUÑOZ. Infancia de Isabel Muñoz, podrá visitarse en CaixaForum Madrid a partir de mañana, 16 de septiembre de 2010.

INFANCIA – FOTOGRAFÍAS DE ISABEL MUÑOZ

Foto © ISABEL MUÑOZ En 1989 se aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño, que define los derechos humanos básicos con que cuentan los niños y niñas en todas partes. Este tratado, que es el que ha sido ratificado por un mayor número de Estados y que es jurídicamente vinculante, ha cumplido 20 años, y UNICEF y la Obra Social “la Caixa” lo celebran con una exposición que, con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID), retrata la infancia en el mundo. Por ello, la fotógrafa Isabel Muñoz, Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes 2009, Premio PhotoEspaña 2009 y World Press Photo 2000 y 2005, ha viajado a 20 países de Europa, África, Asia y América captando a través de su cámara las realidades vitales de sus nuevas generaciones. Mott.pe - El ilustrador australiano Gavin Aung Than, de... 'Rostros Andinos' James Bond 007 - La dernière vidéo blog du tournage de 007... #TheRealSpain: las postales que van más allá de la playa, los toros y la sangría.

Toño Pascual y María Tormo son estudiantes de un máster de creatividad publicitaria.

#TheRealSpain: las postales que van más allá de la playa, los toros y la sangría

Uno de los ejercicios consistía en diseñar una acción que no utilizara canales convencionales. “Quisimos aprovechar para lanzar un mensaje que tuviera importancia y no para vender un producto”, explica Toño a Verne. Exposición en Roma muestra la riqueza natural de los indígenas colombianos. 'Nuestra Visión Ancestral del Territorio' se podrá ver hasta el próximo 21 de marzo en el Instituto Cervantes de la capital italiana.

Exposición en Roma muestra la riqueza natural de los indígenas colombianos

Exposición en Roma muestra la riqueza natural de los indígenas colombianos. Una quincena de artistas colombianos a visitar en ARCOmadrid 2015. Actualidad. feb 2015. Cien artistas dibujan el mapa colombiano del Arte. Siempre es una tarea complicada el atreverse a elaborar una lista destinada a recoger los artistas más importantes de un campo determinado.

Cien artistas dibujan el mapa colombiano del Arte

Durante los últimos años, se han conocido muchas iniciativas destinadas a acotar diferentes áreas creativas. Sans titre. Un simposio defiende que Colón, Cervantes o Da Vinci eran catalanes. Es difícil procesar tantas revelaciones en una sola tarde.

Un simposio defiende que Colón, Cervantes o Da Vinci eran catalanes

Tomo asiento en una silla plegable al final de la sala polivalente del ayuntamiento de Arenys de Munt (Barcelona), junto a la mesa de los bocadillos y de las bebidas. Mi bolígrafo echa humo y el apoyo de la mesa me ayuda a tomar mejor las notas. CVC. Catálogo de voces hispánicas. El Catálogo de voces hispánicas ofrece muestras audiovisuales de las principales manifestaciones y variedades de la lengua española, procedentes de todo el mundo hispánico, junto a muestras de las principales lenguas originarias con las que la lengua española convive.

CVC. Catálogo de voces hispánicas.

El catálogo también incluye un pequeño conjunto de muestras de español hablado por aprendices de diverso origen lingüístico-geográfico. Las muestras van acompañadas de la transcripción de los textos, así como de información gráfica y textual sobre la lengua española y sobre su presencia en los territorios de los que proceden aquellas. Su contenido está relacionado con los usos, costumbres y características culturales de su zona de procedencia. El número inicial de muestras, proyectado para el fondo básico del catálogo, es de alrededor de 100. Ouverture de la Bibliothèque numérique des Amériques — Documentation (CDI) — Éduscol numérique. Vecinos de la naturaleza: cómo es vivir en un parque nacional. Parque nacional Los Cardones, en Argentina. / BANCO MUNDIAL ¿Alguna vez ha estado en un parque nacional?

Vecinos de la naturaleza: cómo es vivir en un parque nacional

Si eres uno de los varios millones de latinoamericanos que ha visitado esos santuarios naturales, seguro que recuerdas los paisajes majestuosos, capturados en esas fotos y selfies que te generaron montones de me gusta. EL PAÍS España sur Twitter : "La viñeta de Peridis sobre el 9-N Mas a Rajoy: "¡La urna es mía!"... La historia de la mujer que cargó con una montaña. Para Cartier-Bresson el "momento decisivo" era el segundo en el que "se alinea la cabeza, el ojo y el corazón" para conseguir una instantánea.

La historia de la mujer que cargó con una montaña

Pero lo que internet entiende por fotos en el instante preciso se parece más bien a esos posados sosteniendo la torre de Pisa: efectos ópticos buscados por quien toma la foto y que en casos muy espectaculares se viralizan a través de redes sociales. En algunos casos más extraños todavía, existe una historia detrás de esa imagen. Indígenas y campesinos, los “dueños” del 70% de los bosques mexicanos. Un territorio dos veces más grande que España.

Indígenas y campesinos, los “dueños” del 70% de los bosques mexicanos

Esa es la superficie que ocupan en México los ejidos, un sistema de propiedades rurales de uso colectivo único en el mundo en donde las comunidades tienen un derecho agrario sobre sus tierras. Más de cinco millones de indígenas y campesinos son los “dueños” de esa enorme extensión de tierras donde están ubicados el 70% de los bosques del país. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, México se encuentra entre los primeros países con mayor deforestación en el mundo.

Se estima que entre 2005 y 2010 se perdieron cerca de 155.000 hectáreas por año. Datos del Banco Mundial revelan que México genera alrededor del 1,3% de las emisiones de CO2 a nivel global. “Aquí en esta comunidad crecí”, dice Eliut Juárez Morales, del ejido Álvaro Obregón, cerca de Calakmul, en Campeche, la antigua ciudad maya rodeada de bosques tropicales, que recientemente recibieron el reconocimiento de la UNESCO como patrimonio mundial.

Alegrías y penas del pequeño librero. Un lector, ayer en la librería La Central, en Madrid. / Samuel Sánchez La celebración ayer de la cuarta edición del Día de las Librerías no pudo ocultar una realidad insistente: el preocupante presente y futuro del pequeño librero.

Alegrías y penas del pequeño librero

La musique des mots. La monnaie colombienne bientôt à l'effigie de Gabriel García Márquez - L'Express. Segundo Concurso Internacional de Fotografía "Miradas de Iberoamérica", sobre género y migración. La muestra puede visitarse, gratis, hasta el 1.° de marzo de 2015, en el Palais de Glace. Del 20 de Noviembre de 2014 al 1 de Marzo de 2015 Palacio Nacional de las Artes (ex Palais de Glace)Posadas 1725, Ciudad de Buenos Aires Costo: Gratis El Palais de Glace presenta las obras ganadoras del Segundo Concurso Internacional de Fotografía "Miradas de Iberoamérica" sobre género y migración, organizado por el Programa IBER-RUTAS "Fortalecimiento de rutas de derechos e interculturalidad en la migración iberoamericana". Su objetivo es el de promover la vigencia de los derechos culturales de los migrantes iberoamericanos y la diversidad cultural a través de la fotografía como instrumento de cambio social.

Guía de regalos navideños para expatriados (por países) En estos tiempos tan intensos que vivimos es difícil no tener un amigo o familiar que haya tenido que ir a buscarse las castañas allende los mares. Si con la llegada de los reencuentros y regalos navideños quieres intentar huir de los pijamas, los vales regalo y los pares de guantes de lana, toma buena nota de esta imprescindible guía de qué regalar a tus amigos expatriados según el país en el que vivan. Te lo van a agradecer. Hemos consultado con ingenieros establecidos en Múnich, veterinarios que viven en Abu Dabi o traductores asentados en Minneapolis para llegar a una única conclusión: las mayores añoranzas se concentran en un solo concepto, la comida.

Muchos productos se pueden encontrar pero solo en tiendas especializadas y a un precio muy superior al que estás acostumbrado. Jóvenes que nacieron en países que ya no existen más - lanacion.com   Como una reminiscencia de la mítica Atlántida, el siglo pasado dejó una sucesión de países que ya no existen como tales. No por el castigo de dioses ni por fenómenos naturales como imaginó Platón en los diálogos entre Timeo y Critias, sino por decisiones políticas. La desaparición del imperio austro húngaro, la ruptura de la Unión Soviética, el fin de Alemania del Este, la disolución de Yugoslavia son ejemplos de ello. Pero, cuál es la Patria para las personas que nacieron y vivieron parte de sus vidas en esos países que ya no existen como ellos la conocieron; cómo los afectó en su identidad; qué sobrevive de aquello, cuánto se perdió en esas fracturas territoriales y culturales.

Serguei Khamidulin, URSS Serguei Khamidulin nació en Taskent, la actual capital de Uzbekistán, en 1982. Ahora con 32 años, instalado desde hace 18 en Buenos Aires, Serguei hace el intento de ponerse en la piel de aquel niño soviético. Hasta entonces, no conocía un videojuego ni por foto. Generacion Y: le blog qui dévoile le quotidien des Cubains. Mujer e Independencias. Aritz Aranburu, un planeta y mil millones de olas. Siempre estoy pendiente del mundo. El año pasado estaba en Zarautz y vi por Internet que una borrasca muy fuerte se acercaba a Tahití. Hice la maleta, surfeé dos días y entonces vi que la borrasca se desplazaba hacia México.

Cogí otro avión y volví a surfear la misma marejada, pero a miles de kilómetros. Una locura, pura adrenalina”. Aritz Aranburu, surfista profesional, sonríe: “Dicen que soy un motivado”.