background preloader

L'idée de progrès - vrac

Facebook Twitter

Frida Kahlo y Violeta Parra: la alternativa a los cuentos de princesas tradicionales. ¿Quieres leer otra vez la historia de una princesa prisionera en una torre que es rescatada por un príncipe o prefieres que te cuenten cómo Frida Kahlo llegó a convertirse en una de las artistas más importantes de su tiempo?

Frida Kahlo y Violeta Parra: la alternativa a los cuentos de princesas tradicionales

La editorial argentina Sudestada lanza una colección de libros infantiles ilustrados que elige como protagonistas a Frida Kahlo o Violeta Parra en vez de a las princesas tradicionales de los cuentos. Las princesas Disney, cada vez más calladas - Órbita Laika. No es ningún secreto que las princesas Disney de la vieja escuela eran un puro estereotipo: bellas, vulnerables y dispuestas a soportar todo tipo de penalidades sin quejarse.

Las princesas Disney, cada vez más calladas - Órbita Laika

Horario debate: España, ¿buena para vivir, mala para trabajar? ¿Es sostenible un país que trabaja más que los de su entorno europeo pero produce mucho menos; que capta poquísimos talentos extranjeros y expulsa a decenas de miles de sus jóvenes bien formados?

horario debate: España, ¿buena para vivir, mala para trabajar?

España tiene una jornada laboral larga, poco fructífera y mal pagada y es uno de los países que menos duerme de Europa, con uno de los mayores niveles de estrés femenino y el que posee la mayor tasa de abandono escolar temprano. Por qué es mejor leer un libro de papel que uno electrónico antes de dormir. Las personas que utilizan libros electrónicos con luz integrada o retroiluminados tardan más en dormir, lo cual deriva en una peor calidad del sueño durante la noche y en un mayor cansancio por la mañana "Si eres de los que se acurrucan en la cama con un libro electrónico para una buena sesión de lectura antes de dormir, podrías estar dañando tu patrón de sueño y en consecuencia tu salud.

Por qué es mejor leer un libro de papel que uno electrónico antes de dormir

Si puedes, mejor agarra un libro tradicional, aunque te parezca un problema eso de pasar hojas" Esa es la advertencia que acaba de hacer un equipo de investigación de la escuela médica de Harvard, en Estados Unidos. Cinco temas de desarrollo social claves en 2014 en América Latina. El 2015 se presenta para América Latina como el año en que dejará de crecer al ritmo en que lo venía haciendo en la pasada década, pero también el año en el que los ciudadanos exigirán mejores servicios que le den un impulso a su calidad de vida.

Cinco temas de desarrollo social claves en 2014 en América Latina

Uno de los problemas más graves de la región es, sin duda, la inseguridad. Con solo 10% de la población, en América Latina se cometen el 30% de los homicidios a nivel mundial. Mujer e Independencias. Radiografía de los abortos en España. Noesunacrisis.framasoft. La idea de progreso : la condición de la mujer - Espagnol - Terminale - Les Bons Profs. Una juez dicta que no se pueden embargar los bienes hipotecarios del avalista por un impago. Un juzgado de primera instancia ha abierto la puerta para proteger a quienes avalan la firma de una hipoteca, al considerar que ningún bien de su propiedad puede ser embargado tras el impago por parte del titular del préstamo, con lo que se plantea el debate sobre la legitimación del fiador.

Una juez dicta que no se pueden embargar los bienes hipotecarios del avalista por un impago

En un auto al que ha tenido acceso Efe, la titular del juzgado de primera instancia número 2 de Écija (Sevilla) ha resuelto a favor del fiador, comúnmente conocido como avalista, de una pareja impidiendo así el embargo de sus bienes y ha condenado a la entidad financiera a pagar las costas del proceso. DocumentaMadrid 2016: La opresión de la mujer; de Afganistán a Argentina, pasando por México. ‘Tempestad’, ’35 y soltera’ y ‘Sonita’, son tres trabajos escritos y protagonizados por mujeres que destacan dentro de DocumentaMadrid 2016 por mostrar lo difícil que sigue siendo, aún hoy, ser mujer en el mundo. 35 y Soltera.

DocumentaMadrid 2016: La opresión de la mujer; de Afganistán a Argentina, pasando por México

El mapa del libro iberoamericano nace en la web. El mundo de Editores y Editoriales Iberoamericanas (siglos XIX y XXI) - EDI-Red se abre con 150 entradas, pronto serán 600.

El mapa del libro iberoamericano nace en la web

Y así hasta dar cuenta de todo signo de vida editorial nacido en ese periodo, lo cual lo convierte en un trabajo perpetuo, sobre todo porque no paran de aparecer editoriales en papel y digital. El proyecto nació hace unos 15 años y ahora trabajan en él alrededor de 200 personas de iberoamérica, Estados Unidos y países donde se haya creado un sello que haya publicado en alguna de las lenguas del proyecto. PAPELES DE LA MUJER A TRAVÉS DEL ARTE – Google Cultural Institute. Importancia del Turismo Sostenible.

El español, la lengua del futuro. En las Naciones Unidas, el 12 de octubre no es una fecha cualquiera: es el día del idioma español, el segundo tras el chino mandarín en relación a quienes lo hablan como lengua materna y también el segundo, tras el inglés, como lengua de comunicación internacional.

El español, la lengua del futuro

Asímismo, es muy llamativo el auge del español en internet y en las redes sociales, mientras que su progresión actual y expectativas de crecimiento apuntan directamente a nuestro idioma como la lengua del futuro. Esta semana se ha celebrado en San Millán de la Cogolla el X Seminario Internacional de Lengua y Periodismo, centrado en esta ocasión en el valor y vigencia de los manuales de estilo, que, además de alentar la particular forma de narrar y talante de cada medio de comunicación, velan por el uso correcto y coherente del lenguaje. ¿Qué sucede, entre tanto, aquí mismo en la calle, con la práctica vulgar y cotidiana del español? Descubrir el Arte, la revista líder de arte en español. El próximo día 25 se cumplen 134 años del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso, un creador que por su capacidad para desarrollar y asimilar multitud de lenguajes plásticos se convertiría en el gran hito de la historia del arte moderno.

Descubrir el Arte, la revista líder de arte en español

Turistas sin aura. En textos muy conocidos, Walter Benjamin describió el programa de las modernas tecnologías de la imagen con la seductora fórmula de “destrucción del aura”, tan socorrida desde entonces. Aunque en el “aura” resuenen ecos de lo sagrado y lo misterioso, su sentido fundamental es el de lejanía: la que, por ejemplo, envolvía con su halo de exotismo a los “países lejanos” o separaba a los “grandes hombres” de la gente vulgar. La fotografía acercó hasta el primer plano a personas y cosas que antes la mayoría de los mortales sólo veía, si acaso, de lejos. Y este proceso alcanza una de sus cumbres cuando los turistas, que hemos convertido las cámaras en un atributo tan inseparable como la espada para San Pablo, entramos masivamente en los museos.

Ver sin mirar. Un impresionante ejército de esqueletos recibe animoso a los visitantes. Iñaki y Daniela entran expectantes en la hermosa Galería de Paleontología, una de las joyas del Museo de Historia Natural de París. El sobrecogimiento dura unos segundos. De inmediato desenfunda cada uno su cámara y comienza el safari fotográfico. Poseída por el espíritu del maestro Ciruela (ese que no sabía escribir y puso escuela), la tía intenta ilustrar a los pequeños sobrinos sobre las maravillas que tienen ante sus ojos: la carcasa portentosa de ese rinoceronte centenario, o la ballena de 20 metros, o el cocodrilo gigante del Mesozoico, con sus terroríficos dientes...

Una tecnología de mas de 1500 años ayuda a combatir la sequía en Perú. Estamos tan acostumbrados a lo novedoso e innovador que no miramos al pasado y la inteligencia natural donde se esconden muchas de las soluciones a los problemas de la actualidad. Lima atraviesa una problemática sequía que amenaza con endurecer aún más las restricciones al consumo de agua. Los técnicos de la capital de Perú han encontrado una solución inesperada para mantener el suministro de agua: recuperar las amunas, una técnica de irrigación anterior incluso a los Incas.

El problema de Lima es el mismo que el de muchas otras ciudades ubicadas en zonas muy secas. En este caso, y a pesar de una elevada humedad ambiental, la ciudad tiene un microclima con muy pocas precipitaciones al año. La época seca suele durar en torno a siete meses. Cocina sobre ruedas, experiencias foodtruck en España. Cada vez más, nos llegan noticias sobre gastroemprendedores, chef, restaurantes y marcas que están apostando por la cocina callejera sobre cuatro ruedas, street food en formato móvil, camiones con servicio de comida o foodtruck - como son conocidos internacionalmente – con el objetivo de sacar adelante su negocio de restauración o probar nuevos conceptos, a pesar de los escollos legales que supone en el ámbito local esta iniciativa. De manera temporal y cumpliendo la legalidad en materia de higiene y seguridad alimentaria los foodtruck en España se adelantan a la miope normativa que limita el desarrollo de este modelo de negocio, con una larga tradición y probado éxito en países anglosajones.De lo global a lo local, pasando por los conceptos de vanguardia y tradición que definen la actual cocina española, emergen en nuestras ciudades proyectos foodtruck que serían la envidia de alguna calle de Nueva York.

Los negocios sobre ruedas apenas comienzan su larga travesía. El movimiento food truck hace parada en España. Ha tardado, pero ya está aquí: cocinar con los mejores productos dentro de camionetas y degustar esas delicias a pie de asfalto Resulta curioso que un país como España, que presume por derecho de ser referente mundial de la cocina de vanguardia y con una arraigada cultura del ocio volcada en la calle, haya tardado en lanzarse a la pujante y divertida aventura del «movimiento food truck», habitual en Nueva York o Berlín.

El street food o comida callejera, se está implantando con fuerza y el movimiento, tras tantas trabas derivadas de una obsoleta legislación, ha ampliado sus dominios con los food trucks. Esas caravanas retro llenas de colorido y tuneadas son el boom del momento: comer de calidad sobre ruedas. Mott.pe - Un divertido y original proyecto de la artista... Las especies que se la juegan en 2015. España, séptimo país en cuidado del medio ambiente. En el Club de Lectura aprovechamos el estreno de "El amor en tiempos del cólera" para releer la novela de García Márquez. El F.C. Barcelona crea un club de lectura para sus jugadores del fútbol base. El Barça, en colaboración con la Associació Lectura Fàcil, quiere potenciar la lectura entre sus jugadores y, sobre todo, despertar en los chicos la curiosidad por saber qué hay detrás de los libros y que entiendan lo importante que es leer.

Softonic , mejor empresa para trabajar en España. Antena3 Noticias. Sans titre. (3) La crisis y la España que nunca imaginamos los jóvenes. (1) A Ias 20.53 de ayer España firmó el tratado e adhesión a la Comunidad Económica Europea. A las 20.53 de ayer, España firmaba ,definitivamente el tratado de adhesión a la Comunidad Económica Europea (CEE) y acababa con una larga etapa de aislamiento del Viejo Continente. Progreso. Progreso. Temas163_PDF_TemasCandentes.pdf. Tema%202.%20Historia%20y%20cambio%20social.%20La%20idea%20de%20progreso%20y%20su%20realizaci%C3%B3n%20hist%C3%B3rica.pdf. Franco: 25 años después. EFEMÉRIDES. Hace 25 años España ingresó en la CEE. ¿Cuándo se integró España en la Unión Europea y(...) Salvados: España, el segundo país más desigual de la Comunidad Europea (30 noviembre 2014).

Informe semanal - Una firma para la historia, Informe Semanal. España es el país de Europa con más jóvenes que ni estudian ni trabajan. RTVE.es 09.09.2014. (2) España ha recibido de Europa en 25 años más dinero que toda Europa con el Plan Marshall. Cierto es que España no se benefició del Plan Marshall que Estados Unidos puso en marcha para Europa gracias al presidente Truman tras la segunda Guerra Mundial. Pero sí que ha tenido su particular apoyo económico para modernizarse de la mano de la Unión Europea. ¿Qué sería hoy de España si no perteneciese a la Unión Europea? Discurso de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo - Podemos. España y la Unión Europea. Pablo Echenique: "La UE no es como los Lannister, no paga sus deudas" - Podemos. EUROPA, PROGRESO Y LIBERTAD - Noticias - Fundación Sistema. En la sociedad española la imagen de Europa ha estado asociada a los ideales de progreso, modernidad y democracia. Tal es así que, a pesar de la crisis y del secuestro de la Unión Europea por las élites económicas y políticas durante las últimas décadas, todavía un 58,6 por ciento de la población sigue estando algo a favor, bastante o muy a favor en su actitud hacia la Unión Europea, según los datos de la encuesta postelectoral elecciones al Parlamento Europeo 2014, realizada por el CIS.

45_2_Nisbet.pdf. Vidéo 3D: à quoi ressemblera la Sagrada Familia en 2026 ? Cinco temas de desarrollo social claves en 2014 en América Latina. “El 84% de todos los contenidos culturales adquiridos en España es pirata” TURISMO HUMANO 20. Hispaniaverde. Los diccionarios se refundan en los tiempos de Wikipedia. Indígenas y campesinos, los “dueños” del 70% de los bosques mexicanos.

Alegrías y penas del pequeño librero. Amazon, todo por un click. Por qué es mejor leer un libro de papel que uno electrónico antes de dormir. Mujer e Independencias. Un zoo chilien inverse les rôles et met les visiteurs en cage. Entrevista: Andrew Solomon: “El caos tecnológico aumenta la depresión” Pronto será normal tener cien años.