background preloader

Arte - vrac

Facebook Twitter

Las mejores visitas virtuales. A veces no es necesario trasladarse físicamente a un lugar para poder visitarlo.

Las mejores visitas virtuales

Gracias a las visitas virtuales es posible visitar museos, sitios de interés educativo y múltiples escenarios desde el ordenador. Marte Gracias a esta imagen de 360º publicada por la Nasa, es posible visitar los rincones del planeta rojo. Ha sido tomada con Curiosity, un robot que está explorando el planeta desde 2012. En concreto, la imagen sitúa al alumno sobre las dunas de arena. Teatro Real. Dalí y Picasso, juego de cartas. No se conoce ninguna foto, ninguna imagen en la que aparezcan juntos dos de los más grandes artistas del siglo XX, Pablo Picasso y Salvador Dalí.

Dalí y Picasso, juego de cartas

Por suerte, sí se conservan una serie de cartas, la mayoría postales, y notas, que dejan claro que la relación existió, más allá del primer y único encuentro documentado, que vivieron en el París de 1926, cuando Dalí visitó el estudio del malagueño de la rue La Boétie. “He venido a verlo antes de ir al Louvre”, le dijo Dalí a Picasso, impresionado por la cantidad de obras que le mostraba, lejos del estilo academicista que aún practicaba el joven artista. “Hizo usted muy bien”, le contestó el malagueño, que le llevaba 23 años de diferencia. ampliar foto De ideologías contrarias, tras la Guerra Civil hubo tres intentos de reconciliación.

Homenaje al Equipo Crónica en Madrid – Descubrir el Arte, la revista líder de arte en español. Coincidiendo con la gran retrospectiva que el Museo de Bellas Artes de Bilbao dedica a este colectivo artístico formado por Manolo Valdés y Rafael Sorbes, la galería Tiempos Modernos de Madrid ha inaugurado el 21 de abril una exposición de sus dibujos, obras gráficas y esculturas El nacimiento del Equipo Crónica hay que situarlo en una España, la de mediados del siglo XX, donde surgen artistas, grupos y publicaciones cuyo propósito es revolucionar, renovar, y cambiar el panorama artístico español.

Homenaje al Equipo Crónica en Madrid – Descubrir el Arte, la revista líder de arte en español

7 libros básicos que todo amante de Frida Kahlo debe leer. Twitter513 513facebook21.6K 21.6Kpinterest14 14google plus12Share12stumbleupon1Share1meneame0Share0tumblr0Share0 Frida Kahlo es una mujer en la que se guardan todos los enigmas y misterios del México artístico, del México sufriente.

7 libros básicos que todo amante de Frida Kahlo debe leer

Mucha de la identidad nacional, si no es que toda, queda resumida en sus colores, figuras, fotografías, romances y llantos; esa fémina de mirada penetrante y una sola ceja ha logrado en la historia de nuestro país más de lo que pudiéramos imaginar con el simple hecho de quebrar los límites de la representación, de no adoptar ningún movimiento artístico, sino de seguir su propio camino. A Kahlo no hay que entenderla; por el contrario, basta con admirar sus pasos y acompañar sus procesos para ir descubriendo poco a poco, pacientemente, quién era, en qué se ha convertido.

Pero resulta que todo ello no se puede apreciar más allá de lo superficial mediante su pintura, aunque ésta no sea para nada banal. –“El diario ilustrado de Frida Kahlo” (1944-54), Frida Kahlo. Histoires de peinture, de Daniel Arasse. Una quincena de artistas colombianos a visitar en ARCOmadrid 2015. Actualidad. feb 2015. Cien artistas dibujan el mapa colombiano del Arte.

Documental: La emoción del natural. Vida y obra de Joaquín Sorolla. 30 cortometrajes para educar en valores. Las mejores visitas virtuales. Les couleurs du Moyen-Âge<br/>par Michel Pastoureau. Allez au contenu Allez au menu principal Allez à la recherche Change language Pour ce cycle de cours, Michel Pastoureau, directeur d’études à l’École pratique des hautes études où il occupe la chaire d’histoire de la symbolique occidentale, vous entraine dans son époque de prédilection pour une exploration des couleurs au Moyen Âge.

Les couleurs du Moyen-Âge<br/>par Michel Pastoureau

Espace Presse. Le sxviez-vous?™ sur Twitter : "Dulk, un artiste espagnol crée de superbes fresques hyper colorées dans plusieurs villes d’Europe. Le français écrit au siècle du numérique : enseignement et apprentissage. Le français écrit au siècle du numérique : enseignement et apprentissage VIe Colloque International, Ecole Polytechnique Département des Langues et Cultures Jeudi 8 et vendredi 9 octobre 2015.

Le français écrit au siècle du numérique : enseignement et apprentissage

Picasso au cube. Dessiner à la manière de Picasso. Los misteriosos versos que han aparecido en el suelo de Madrid. A Madrid le han crecido versos en los pasos de cebra en los últimos días.

Los misteriosos versos que han aparecido en el suelo de Madrid

Si el peatón está atento, hasta en 22 sitios del centro de la capital puede toparse con frases que han saltado de las calzadas a redes sociales y que recopila el vídeo Madrid, te comería a versos. Colgado este martes, acumula más de 73.000 reproducciones en Vimeo en menos de 24 horas. Sus creadores no dan muchas pistas y hay una razón de peso para ello: las multas. Los autores del vídeo sólo dicen que es un "acto de amor de artistas y poetas por nuestro querido Madrid". Fuentes del sector del arte urbano en Madrid ven tras esta acción a Boa Mistura, y lo mismo ocurre en redes sociales y varias webs.

Consulta catalana: Ni Cataluña es Escocia, ni Madrid es Londres. Cuando los antisecesionistas españoles niegan a los nacionalistas catalanes la posibilidad de celebrar un referéndum de independencia semejante al de Escocia se amparan en dos grandes argumentos: la historia y el marco legal.

Consulta catalana: Ni Cataluña es Escocia, ni Madrid es Londres

Cataluña nunca fue independiente, y mientras la Constitución no escrita del sistema británico facilita la convocatoria de un referéndum, la Constitución española lo impide expresamente, alegan. Las bases latinas jalean a Obama por su avance en inmigración. Al día siguiente de anunciar por televisión las medidas ejecutivas que van a sacar de la oscuridad a unos cinco millones de inmigrantes irregulares en Estados Unidos, el presidente Barack Obama se fue a verlos, a hablarles y, sobre todo, a medir el volumen de los aplausos.

Las bases latinas jalean a Obama por su avance en inmigración

El cine español firma su mejor año. El cine español está de fiesta. 2014 pasará a la historia de la cinematografía en España.

El cine español firma su mejor año

La taquilla ha reventado. Con 123 millones de euros recaudados y una cuota de mercado del 25,5%, cifra insólita y siempre soñada por la industria, el cine español ha conseguido la mejor taquilla de su historia. La cuota del 25,5% no se alcanzaba desde hace 37 años. Casi 21 millones de espectadores han elegido en 2014 películas españolas, un 89% más que el año anterior. ENSEÑ-ARTE. Arte Español. Obras Maestras. Ciudades del Arte. Tesoros del Arte español. Grandes Momentos del Arte. Mapa web Búsqueda Avanzada Actualidad. ARTEHISTORIA V2, Genios de la Pintura. ARTEHISTORIA V2, la página del Arte y la Cultura en Español - Gobierno de Castilla y León.

Museo Nacional del Prado. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. "Fusilamiento de Torrijos y sus compañeros", Gisbert (with images, tweets) · museodelprado. Visita por el Madrid de Goya. Goya en El Prado:  Lista. "Cazador cargando su escopeta", Goya (with images, tweets) · museodelprado.