background preloader

Images

Facebook Twitter

6 pautas para mejorar el SEO en tus imágenes. Imágenes mejorar SEO Las fotografías de tu tienda online pueden mejorar mucho el SEO en los buscadores, pero hay que trabajárselo un poquito.

6 pautas para mejorar el SEO en tus imágenes

Como la mayoría sabréis el lenguaje que se utiliza para describir y traducir la estructura, el texto y las imágenes de una web es el HTML. Dentro de este lenguaje existe un término llamado atributo, que es el que le da ciertas características a un elemento. Pues bien, hay ciertos atributos que tienes que conocer para poder aplicarlos a tus imágenes, y con ello mejorar el posicionamiento de tu tienda online. Os hacemos un resumen de las 6 pautas que tenéis que seguir para conseguirlo: Renombra el archivo: no subas a tu servidor las imágenes con el nombre de archivo que genera la cámara. El atributo alt, hace referencia al texto alternativo que aparecerá cuando la imagen no se haya cargado por alguna razón. Aumenta las ventas de tu tienda online Con las mejores fotografías de producto o 360º. SEO para Imágenes: 7 Claves de Optimización.

Quizá no te hayas parado a pensarlo, pero las imágenes pueden generar enormes cantidades de tráfico a tu web desde los buscadores.

SEO para Imágenes: 7 Claves de Optimización

Piensa en una persona que busca un producto en Google, un lugar o una receta. Frente a ella podrían presentarse tus imágenes. Muchos pasan por alto la oportunidad pensando que el nuevo diseño del buscador es menos eficaz que el anterior para atraer visitas. Pero tú no deberías caer en ese error. La búsqueda universal muestra imágenes en la página de resultados de forma combinada.

Por todo ello, es importante que aprendas a optimizar tus imágenes para los buscadores. SEO para imágenes. ¡10 Claves infalibles! Es innegable, vivimos en la cultura de la imagen, nos sentimos atraídos irremediablemente cuando vemos algo que nos impacta, bien sea el atractivo diseño de un coche, hasta la foto de un apetitoso postre a base de chocolate fondant… las emociones que sentimos con un rápido impacto visual es imposible que se puedan transmitir con un texto plano.

SEO para imágenes. ¡10 Claves infalibles!

En el medio online sucede lo mismo, una imagen vende más que mil palabras. Google es consciente de esto, y aunque tenga ciertas dificultades para entenderlo, opina que por encima de todo está la relevancia del contenido para los usuarios; por ello, si se lo pones fácil, podrá leer las imágenes de tu web y las valorará positivamente. Así que ponte manos a la obra y utiliza el poder de las imágenes para llamar la atención de tus consumidores en tu estrategia SEO.

Para ello, optimiza las imágenes de tu web, incluye información relevante sobre las mismas y cuida los siguientes aspectos: SEO para Imágenes: cómo posicionar imágenes en Google. ¿Estás preguntándote por qué deberías trabajar el SEO de tus imágenes?

SEO para Imágenes: cómo posicionar imágenes en Google

Las imágenes siempre han sido el contenido más descuidado a la hora de trabajar el posicionamiento web: “apenas recibo tráfico por esta vía”, seguro que estás familiarizado con este argumento y muchos otros similares. Sin embargo, el tráfico no es el único beneficio que nos aporta trabajar el posicionamiento SEO de nuestras imágenes. Optimizando el SEO de nuestras imágenes conseguiremos acelerar nuestra velocidad de carga. Este aspecto es esencial en el posicionamiento SEO de un sitio web: velocidades de carga excesivamente lentas incrementan la tasa de abandono y disminuyen el tiempo medio de la visita. Pero no sólo tenemos que preocuparnos por optimizar los atributos de la imagen. La propia imagen ayuda a posicionar el resto del contenido. ¿Cómo podemos trabajar el SEO de nuestra imagen? Debemos ser conscientes de que los motores de búsqueda no son capaces de visualizar las imágenes como lo hacemos nosotros. Autor: 10 Things You Can Do To Optimize for Image Search.

Image search is probably one of those very few opportunities that are still somewhat easier to cash on in the search marketing field.

10 Things You Can Do To Optimize for Image Search

While it is true that traffic from image search might not convert as well as traffic coming from web search, for certain industries they work pretty well. Also, with all major search engines offering Universal search a well optimized might just get your website a wild card entry to he Google first page for some highly competitive keyword. Having said all this let’s take a look at how we can optimize images for the search engines. We all know about the common factors like naming the image and alt attributes, while not leaving them aside, I have also tried to cover a few more points that you might otherwise miss while optimizing for image search. Image Naming – Use descriptive file names for your images and make sure your keywords are included. 6 Vital Steps to Image Optimization for SEO. 1.

6 Vital Steps to Image Optimization for SEO

Resize the images at the required width and height If you need to insert an image in your page and the space for it has certain dimensions, that's how big your image should be. Not larger nor smaller. First, rescale/crop the images at the exact dimension that they will have on the page. So, if the image spot will be 300 by 200 pixels, rescale the image at this size before loading it onto the website. Html - Should image size be defined in the img tag height/width attributes or in CSS?

Css - Should I specify height and width attributes for my IMGs in HTML?