background preloader

Hel30

Facebook Twitter

Helena Comín

www.mirroroftheworld28.blogspot.com.es

CREATIVIDAD. ARTE. ARTETERAPIA. Redes - Web Oficial. Redes Fuera de emisión Una vuelta al mundo de la ciencia a través de 'Redes' vídeo.

Redes - Web Oficial

Fundación Eduardo Punset. The SOLE Challenge. Sugata Mitra: The child-driven education. Domestika. 10 Creative Adobe Illustrator Tutorials. Sesión 01 - Aprendo Scratch. Introducción “La competencia digital” debe hacer referencia a diseñar, crear y remezclar; no simplemente a navegar, comunicar e interactuar.

Sesión 01 - Aprendo Scratch

El poder de participar en esta competencia debe de estar al alcance de todos. Es esto precisamente, lo que motivo el desarrollo de Scratch hace seis años; crear un lenguaje de programación que permita a personas sin experiencia previa crear historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte, así como compartirlos en Internet. Hoy esa motivación esta hecha realidad, Scratch le da el poder de la programación a todas las personas, independientemente de su edad, experiencia previa o intereses para diseñar y crear sus propios proyectos, así como remezclar proyectos de otras personas. Desde su lanzamiento al público en Mayo de 2007, el sitio Web de Scratch ( se ha convertido en una vibrante comunidad en línea, integrada por personas que comparten, intercambian ideas y remezclan programas propios con los de otros.

De Scratch a App Inventor. 5 Reasons to Teach Kids to Code.