background preloader

LITERATURA

Facebook Twitter

JORGE LUIS BORGES (EL MILAGRO SECRETO) Los dos reyes y los dos laberintos Jorge Luis Borges. EL LIBRO DE ARENA Jorge Luis Borges. Lenguaje Y Comunicación. Lecturas Indispensables: 100 Mejores Cuentos de la Literatura Universal. Leyendas indigenas cortas para niños de primaria. Todos alguna vez nos hemos sentido curiosos por saber porque dicen que hay un conejo en la luna, esta leyenda fue creada hace cientos de años por los antiguos indígenas de México.

Leyendas indigenas cortas para niños de primaria

Según la leyenda, un día Quetzalcóatl decidió bajar a la tierra en forma humana. Después de un tiempo de estar caminando se detuvo para descansar, en eso miro un conejo y le pregunto qué hacía, el conejo le dijo que comía sácate y le ofreció un poco, pero Quetzalcóatl le dijo que él no comía sácate. El conejo entonces le pregunto qué iba a hacer entonces, Quetzalcóatl le dijo que se quedaría hay a morir, el conejo al escuchar se acercó poco a poco y le dijo que se lo comiera, asi podría salvarse. Quetzalcóatl conmovido se levantó y lo arrojo al cielo, la luz marco su figura en la luna, al bajar Quetzalcóatl le dijo que a partir de ese momento todos lo recordarían, ya que su figura había quedado grabada en la luna. Leyendas Cortas. La Noche de los feos - Mario Benedetti (cuento) Corazón Coraza - Mario Benedetti (Completo en Alemán con Subtitulos)

Casa Tomada - Voz de Julio Cortazar. Cuento para niños.- La disputa de los colores. Entreculturas. Un Chocolate muy especial. Cuento Infantil. Mouseland: Una animación para no repetir la historia. Si los tiburones fueran hombres - Bertolt Brecht - Cuentos cortos para adolescentes y adultos. Las clases magistrales de Cortázar - 26.07.2013 - lanacion.com. Texto: Julio Cortázar Primera clase.

Las clases magistrales de Cortázar - 26.07.2013 - lanacion.com

Los caminos de un escritor. Consejos para hacer una crónica. Jon Lee Anderson: Algunos consejos para cronistas. El patito feo y otros cuentos Infantiles (completos. Cuentos cortos para niños. La ballena Elena. La ratita presumida. Cuentos cortos para niños. Mercedes Sosa - Poema 15 (me gustas cuando callas) [1976] Borges por él mismo - Borges y yo. Mario benedetti Te quiero (en voz de Mario Benedetti) Mario Benedetti - No Te Salves - El Lado Oscuro del Corazón [1992] PABLO NERUDA!! Poema 20 - Puedo escribir los versos mas tristes esta noche..... El blog del profesor de Lengua. Cuentos online gratis para niños. Crear cuentos colaborativos. Materiales de Lengua y Literatura. Curso de Métrica - JCYL. Literatura. ARTEHISTORIA. RELATOS CORTOS: Diario de una adolescente.

Diario de una adolescente Lunes 5-6-1998 Tan solo tengo 15 años y soy una chica normal, a la que le gusta mucho estudiar.

RELATOS CORTOS: Diario de una adolescente

Me gusta un niño de mi clase. Me gusta muchísimo. Se llama Adrián y creo que yo también le gusto. Jueves 8-6-1998 El sábado voy a ir a la discoteca!! Viernes 9-6-1998 Por fin es sábado y ya me voy a la discoteca, por fin es la hora! Cuando llego a la discoteca mis amigas ya están con los cubatas en las manos y los chicos también. . _ ¿Sabes que eres la más guapa de la discoteca? Y a partir de ese momento ya no se separa de mí. Proyecto Ensayo Hispánico. Cuentos infantiles cortos para dormir pagina 2. La Calabaza Embrujada Había una vez una calabaza que era anormal a todas, ella vivía en un pueblo muy lejano y un día de halloween un científico loco de apellido Lamuerte estaba en un nevado y a las 12:00 de la noche mandó un rayo para darle vida a un monstruo.

Cuentos infantiles cortos para dormir pagina 2

A lamuerte se le olvidó oprimir el botón para abrir el ojo del láser y por accidente el rayo cayó en una calabaza. Más tarde, un niño llamado Ben, estaba buscando una calabaza para ponerla de adorno en la puerta de la casa. Ben encontró una y la que cogió fue la calabaza embrujada. Después, Ben llamó a su amigo Nev para que le ayudara a llevar la calabaza al patio de Ben, en el día de halloween. Adenauer Galán Muñoz. 9 años. Cuentos infantiles. Cuentos para niños. Cuentos para niños : 194 cuentos infantiles, cuentos de siempre para niños, cuentos para leer, todos los cuentos de nuestra niñez en Yodibujo.com. Teeth, el vampiro desdentado. Cuento Infantil para niños/as; escrito por: El Equipo de Cuentos Infantiles Cortos Teeth tenía la mejor dentadura de su familia, con unos grandes colmillos a cada lado de la boca, blancos y brillantes, que se cepillaba tres veces al día con pasta especial para colmillos.

Teeth, el vampiro desdentado

El vampiro benjamín de la familia Dráculez, estaba muy orgulloso de su dentadura, y de los cuidados que le daba. Desde hacía muchos años, cuando su bisabuelo el Conde Drácula Dráculez abandonó este mundo por haber mordido una granada en mal estado, Teeth y su familia dejaron de lado la costumbre de morder todo aquello que fuera de color rojo, así que no comían granadas, sandía, tomates, cerezas, arándanos ni fresas.

Seguían siendo felices sin el color rojo en su vida, aunque a veces tenían alguna recaída, y tenían que ver fotos de esos alimentos en mal estado para asegurarse de que lo que estaban haciendo estaba bien. Todos los Dráculez se quitaron los colmillos de la misma manera que Teeth, mordiendo algo duro y naranja. Cuentos para Niños. Los 12 hermanos - Cuentos infantiles. Cuentos para niños. Cuentos clásicos infantiles. Éranse una vez un rey y una reina que vivían en buena paz y contentamiento con sus doce hijos, todos varones.

Los 12 hermanos - Cuentos infantiles. Cuentos para niños. Cuentos clásicos infantiles.

Un día, el Rey dijo a su esposa: — Si el hijo que has de tener ahora es una niña, deberán morir los doce mayores, para que la herencia sea mayor y quede el reino entero para ella. Y, así, hizo construir doce ataúdes y llenarlos de virutas de madera, colocando además, en cada uno, una almohadilla. Luego dispuso que se guardasen en una habitación cerrada, y dio la llave a la Reina, con orden de no decir a nadie una palabra de todo ello. Pero la madre se pasaba los días triste y llorosa, hasta que su hijo menor, que nunca se separaba de su lado y al que había puesto el nombre de Benjamín, como en la Biblia, le dijo, al fin: — Madrecita, ¿por qué estás tan triste? — ¡Ay, hijito mío!

Respondió ella entonces: — Vete al bosque con tus once hermanos y cuidad de que uno de vosotros esté siempre de guardia, encaramado en la cima del árbol más alto y mirando la torre del palacio.