background preloader

Jardin

Facebook Twitter

Curso gratis y online sobre Huerta Orgánica. Un curso gratuito online donde podrás aprender en 10 lecciones, como empezar con tu huerta orgánica, en que se basa, como planificamos una huerta orgánica, composición del suelo, abonos, siembra, cultivo en macetas, plagas y manteniendo de la huerta orgánica, entre otras cosas.

Curso gratis y online sobre Huerta Orgánica

Una huerta orgánica te va a permitir comer más sano, podremos alimentarnos con una gran variedad de hortalizas producidas de manera orgánica y de forma más económica. Clase 1. Principios y características de una huerta orgánica. Clase 2. Composición del suelo y los abonos. Clase 3. Clase 4. Clase 5. Clase 6. Cómo hacer una compostadora casera reutilizando bidones de plástico. Tener un compostador casero es una manera efectiva para reducir la cantidad de basura en los vertederos, y también una manera de cambiar la relación de las personas con la basura que generan.

Cómo hacer una compostadora casera reutilizando bidones de plástico

Te interesa: Ideas para hacer tu compostadora casera. Los compostadores domésticos, a través de la acción de los microorganismos y, con la ayuda de lombrices, transforman los restos de frutas y verduras en un rico compost tanto líquido como sólido. Cleber Almeida nos propone su compostadora casera usando botes de plástico de 15 kg, en este caso de margarina o mantequilla. Estos botes los suelen comprar generalmente restaurantes y panaderías, y muchos de ellos terminan en la basura. Seguro que buscando te puedes hacer con más de uno. Este compostador casero consiste en tres cubos de plástico apilados y conectados por pequeños agujeros en el fondo. Curso gratis y online sobre Huerta Orgánica.

Cómo hacer un sencillo riego por goteo casero con botellas de plástico. Hoy vamos a aprender cómo hacer un riego por goteo casero, sencillo, rápido, económico y todo usando materiales reciclados.

Cómo hacer un sencillo riego por goteo casero con botellas de plástico

Relacionado: Aprende a regar tus plantas cuando te vas de viaje. Los materiales que necesitaremos serán: cúter, martillo, clavos, un trozo pequeño de cuerda (puedes usar tu propia cuerda de plástico), una botellas de plástico PET y un pequeño listón de madera. Google. El huerto de un metro cuadrado. Crédito: SERPAR (Servicio de Parques de Lima, Perú)

El huerto de un metro cuadrado

Truco para acabar con las malas hierbas, sin herbicidas ni tóxicos. Aquí tienes un truco para eliminar las malas hierbas en tu huerto urbano o parcela de tierra sin usar herbicidas o productos químicos tóxicos, con lo que no dañaremos nuestra tierra.

Truco para acabar con las malas hierbas, sin herbicidas ni tóxicos

Con unos periódicos, un poco de trabajo, ningún mantenimiento conseguiremos tener una tierra de mayor calidad y sin malas hierbas. Otra buena manera de acabar con las malas hierbas es hacer tus propios herbicidas o pesticidas naturales de forma casera. Kevin Jacobs un famoso jardinero conocido por sus fantásticos tutoriales y campañas a favor del cultivo ecológico, nos va a enseñar con este sencillo truco o método a mantener nuestro huerto limpio usando solo un par de periódicos viejos.

La acción herbicida del papel de periódico se debe a que evita que las malas hierbas de la tierra emerjan al ser privadas de la luz solar. Las instrucciones de Kevin son las siguientes: Cubre el trozo de tierra que quieras tratar con las hojas de los periódicos, cubre las malas hierbas, no tienes que arrancarlas primero. 28 ideas geniales que solo requieren bloques de hormigón. Menos es más.

28 ideas geniales que solo requieren bloques de hormigón

Con objetos simples o sencillos podemos llegar a hacer cosas más complejas. De un ovillo de hilo, un bonito jersey; de un par de huevos, una rica tortilla; y de unos cuantos bloques de hormigón, estanterías, bancos, un soporte para la cama o una protección para el huerto. De algo tan habitual como estos bloques que vemos constantemente en las obras, se pueden conseguir ideas geniales para nuestro día a día. Además de resistente, el hormigón se pinta fácilmente y no necesita cuidados, puede estar perfectamente tanto dentro como fuera de casa y es capaz de dar lugar a elementos decorativos y prácticos tan creativos como estos. Riego por goteo solar con materiales reciclados. Ella puso 19 hoyos en esta caja de madera. Mira lo que sucedió 5 meses más tarde… ¡INCREÍBLE! Hay algo realmente increible cuando uno construye algo con sus propias manos, y por eso los proyectos de bricolaje DIY realmente se han estado haciendo muy populares últimamente.

Ella puso 19 hoyos en esta caja de madera. Mira lo que sucedió 5 meses más tarde… ¡INCREÍBLE!

La buena gente del internet ha hecho que sea muy fácil aprender cómo hacer tus propias cosas desde casa para poder ahorrar dinero, ser creativo y crear algo verdaderamente único y personal. Amy del show “Her Tool Belt” es una de estas buenas personas, y si te gusta la jardinería, ¡vas a amar este proyecto! Como reproducir albahaca por esqueje. Muchas de nuestras plantas medicinales y aromáticas pueden ser reproducidas por esqueje, de esta forma sencilla podremos tener el doble de plantas en muy poco tiempo, para regalar o para volver a plantarlas en nuestra casa, en macetas, huerto o jardín.

Como reproducir albahaca por esqueje

Os lo recomiendo primero por su sencillez. La albahaca es una gran desconocida para el público en general, pero es una de las plantas aromáticas más interesantes que podemos utilizar en nuestra cocina o para controlar algunas plagas en nuestro huerto. Para salsas, tapas o incluso como adorno de los platos queda fantástica. Así que si te animas a tener una planta de albahaca en tu cocina no vas a tener problemas, ya que es una planta que crece muy bien en maceta. Como hacer enraizante natural con lentejas. Cuantas veces nos ha pasado que hemos estado visitando a un amigo y ha tenido una planta que nos ha gustado mucho y la hemos querido esquejar y tenerla en nuestra huerta, o paseando por un monte, hemos visto alguna aromática, de la cual nos gustaría beneficiarnos de sus propiedades en nuestro jardín, o simplemente reproducir plantas de nuestro propio jardín para regalarlas a otras personas, pues con el vídeo de hoy de cómo hacer un enraizante natural con lentejas podremos hacerlo todo mucho más sencillo y con mayor porcentaje de éxito.

Como hacer enraizante natural con lentejas

Hoy vamos a ver cómo podemos hacer que esos esquejes que ponemos en macetas, semilleros o en botellas de agua, nos enraízan mucho mejor sin tener que comprar ningún producto químico y sobre todo pudiendo ahorrar dinero y hacerlo en casa de una forma sencilla y rápida. El Enraizante dura más o menos unos 15 días y se debe guardar en la nevera o frigorífico. Si te gustaron los artículos de Toni, aquí tienes todos los que ha publicado en EcoInventos: El huerto de un metro cuadrado. Cómo montar un invernadero en casa. Los invernaderos son proyectos perfectos para los amantes de la jardinería y del bricolaje, siempre y cuando dispongamos de un espacio donde instalarlos.

Cómo montar un invernadero en casa

Sin embargo, siempre podemos adaptar nuestro proyecto al tamaño deseado, construyendo estructuras a pequeña escala, para incluirlas, por ejemplo, en nuestras terrazas. Con un buen invernadero conseguiremos mantener nuestras plantas durante los meses más fríos. Esta es la intención que buscaban algunos de nuestros amigos como Porrillitas o Pinturas. Método para germinar semillas más rápido. Como Hacer un Bancal Ceramico. Como tener una planta de tomate en 15 días. Reciclaje al aire libre. Con la llegada del buen tiempo, empezamos a disfrutar de esos días al aire libre que tanto nos gustan. Para los que tenéis una parcelita o una terraza es el momento para ir preparándola para el verano, no es necesario gastarse dinero para ponerla bonita y con todas las comodidades, en el post de hoy os propongo a través de materiales reciclados y un poco de imaginación dejar vuestro espacio para que no tenga nada que envidiar a ningún otro.

En primer lugar podemos fabricarnos una zona de descanso donde poder pasar entretenidas veladas con amigos y familia. Con palets podemos hacernos unos cómodos sofás, a continuación os dejo unas imágenes de algunos que han quedado geniales. 8 Plantas medicinales para cultivar en casa. Si quieres tener a mano ciertas plantas medicinales para utilizarlas cuando necesites, puedes cultivarlas tu mismo en tu casa, aunque tengas poco espacio.

Estas plantas, no necesitan muchos cuidados, pero te pueden brindar muchos beneficios. No sólo puedes conseguir plantas medicinales en una herboristería, también las puedes cultivar en tu casa, sin necesidad de mucho espacio ni mucho tiempo de cuidado. Hay 5 plantas que, de acuerdo a sus características pueden ser cultivadas en tu hogar. Es una planta medicinal usada desde hace miles de año por egipcios, griegos, árabes, y chinos. 16 formas de hacer vallas con palets. Si estás buscando una forma barata para hacer una nueva valla, un palet puede ser una solución. Los Palets son un material barato, accesible para cualquier persona y pueden ser modelados a las necesidades de casi cualquier uso.

Desde sofás o mesas, hasta piezas de jardín, los palets se pueden utilizar para crear una nueva pieza para tu hogar sin tener que gastar mucho dinero. Cómo obtener tu propio árbol de aguacate a partir de su semilla. Sigue estos sencillos pasos y podrás tener una fuente interminable de aguacate orgánico. El aguacate es una fruta con diversos beneficios para la salud, además es muy sabrosa. Ensaladas, aperitivos como el famosos guacamole y otras preparaciones adquieren un sabor singular con esta fruta originaria de Centroamérica y por lo mismo son muchos los que añoran contar con esta delicia en su mesa. Como hacer un huerto de plantas aromáticas y medicinales. Última actualización el 28 Enero 2015 Visto: 2423 Califica este contenido!!

( 13 Votos ) El cultivo de plantas aromáticas y medicinales ofrece muchas ventajas además de los beneficios económicos y para la salud, debido a las características de estas plantas. Así que elaboramos esta pequeña guía para que puedan diseñar y llevar a cabo su huerto de aromáticas y medicinales en casa. No es necesario disponer de un terreno muy grande ni invertir mucho dinero. 15 plantas medicinales que arruinarían las farmacéuticas.

La venta de medicamentos es un gran negocio. Las empresas farmacéuticas invierten cada año miles de millones de euros en publicidad, financiación de revistas científicas, congresos, regalos y conferencias bien pagadas para conseguir que los médicos receten sus productos. El resultado es que se consumen muchos más medicamentos de los necesarios. Como hacer un invernadero paso a paso. Techo verde. Los tejados que dan comida.

Un proyecto que pretende convertir las azoteas de las casas humildes en efectivos huertos urbanos. Como hacer purin de gallinaza. Abono orgánico nitrógeno. 8 Formas de hacer un bancal elevado para tu huerto. Los bancales elevados nos permiten varias cosas, que el pasto y otras hierbas no entren al bancal, hace mas fácil el trabajo, son mejores para poder manejar el agua de riego, el abono y se pueden hacer de múltiples materiales, algunos de reuso y otros muy naturales y fáciles de conseguir. Hay muchas formas de hacerlo, les voy a dar un esquema con una forma que garantiza su buen funcionamiento y obtener buenas cosechas. Debe tener unos 20 cm de alto para poder hacer las capas necesarias, de ancho no mas de 1,20 metros o no sera cómodo para trabajar y el largo que uno quiera.

Listo para plantar a medida que ponemos cada capa convine ir mojando los materiales, la plantas han de ponerse lo mas juntas posibles mas que si plantásemos en un bancal tradicional para de esa forma generar microclimas entre las plantas que ayuden a su desarrollo. 22 plantas medicinales que podemos cultivar en casa. Manual de plantas medicinales. Gallinero de madera para exterior.